Estampado animal print

¿Sabes que te pagan el
80% de tu Máster? 😱

Estudiar nunca ha sido tan fácil

Estudiar Master Online

Esta tendencia era conocida como estampando animal. Aunque en los últimos años, ha tomado más fuerza el término anglosajón “animal print”.

En todas las semanas de la moda, siempre hay hueco para al menos, un look con estampado animal print. Pero este año, viene pisando fuerte y dispuesto a llenar las calles.

Este post, analizaremos su origen, su historia y las mejores prendas, para sacarle el máximo partido al animal print.

Historia del estampado animal print

 

El origen del estampado animal print viene desde la prehistoria. En esa época, los seres humanos nos vestíamos con la piel de los animales, que cazábamos para comer. No había muchas opciones disponibles y servía para protegerse del frío. Después, surgieron otras opciones y las pieles se fueron olvidando.

Cuando volvieron a tomar relevancia, fue por el siglo XVIII. En esa época nobles y reyes, se interesaron por animal print y se asoció con lujo y status. Es cierto que, en África, los jefes de las tribus usan las pieles de animales de los animales más salvajes, como símbolo de poder.

Y no fue hasta mediados del siglo XX, cuando el diseñador de alta costura Christian Dior, se atrevió a usar el estampado de animal print y no las pieles. Desde entonces, este estampado, se ha reinventado en nuestras prendas y accesorios, en un sinfín de ocasiones.

Tendencia animal print Otoño-Invierno 2018

 

Personalmente, creo que el estampado animal print en pequeñas dosis es un estampado atemporal, clásico, chic y universal. Incluso, hay psicólogos que dicen, que la fascinación por el animal print está grabado en nuestro ADN. Que es algo, que nos vienes de nuestros antepasados de las cavernas.

Sea como sea, lo cierto es que hay época en las que arrasa en las calles. Y no hay tienda que se precie, que no tenga pantalones, camisas, vestidos, bolsos… de estampado animal print. Esta temporada Otoño-Invierno 2018, es una de ellas.

Pero en este post, no os voy hablar de las prendas animal print de esta temporada. Para eso, solo tenéis que entrar en cualquier tienda y encontraréis de todo. Además, este año podéis combinar el animal print con todo.

Este artículo es para que, invirtáis en prendas y accesorios atemporales. Es decir, que podáis usar tanto esta temporada, como las venideras. El total look de animal print, ahora lo vemos muy chulo, pero seguro que, en poco tiempo no lo querremos ni regalado. Es lo mismo, que las sandalias de pelos del año pasado, ¿a ver quién las ha visto este año?

Analizamos las diferentes prendas atemporales de animal print

 

Una combinación que siempre es acertada, es combinar el animal print con colores lisos. Mis preferidos suelen ser negro, blanco y rojo, dependiendo del estampado (leopardo, serpiente, cebra…). Mi estampado animal print preferido es el leopardo.

Un toque de animal print, puede alegrar los looks más sobrios y darle un toque de estilo. Analicemos las piezas clave, para que no te canses de ellas.

Abrigo y blazer animal print

 

Un abrigo con algún detalle sutil, puede ser la mejor opción. Os voy a mostrar, un par de prendas, que tienen bastantes años. Las he usado mucho a lo largo de estos años. Y por supuesto, esta temporada seguro que me las pondré bastante.

Una opción que tengo, es una sudadera negra con pelito de leopardo por dentro. Es muy calentita y el toque de leopardo me encanta. Solo se ve en la capucha y ligeramente por el escote. La sudadera es ideal para el frío. La he usado varias ocasiones, con un abrigo camel encima, para que, me abrigase más, en épocas de mucho frío

También tengo un blazer en color blanco, con unos detalles de animal print. Me parece muy elegante y sofisticado. Además, esta temporada Otoño-Invierno 2018 el blanco, es uno de los colores de la temporada.

Camisas animal print

 

Una camisa de animal print, es algo que se puede usar cualquier temporada. Si la combinas con un pantalón negro, un tranje de chaqueta, una falda lápiz… Siempre será elegante y estilosa.

Esta que tengo, la compré en Sevilla hace unos años. Y esta temporada Otoño-Invierno, la combinará por ejemplo, con un pantalón culotte y botas, con pantalón carrot y tacones de flores…

Falda animal print

Una falda de animal print, es una opción que, siempre podréis reutilizar. Las mejores opciones son de vuelo, de tablas, con un corto medio o midi. No os recomendaría una falda estrecha, puede ser más complicada. Esta que yo tengo, la compré en Londres hace un par de años.

Combinándola con una camisa, con un jersey, con un top en verano… Se puede crear looks estupendos para cualquier estación del año.

Pantalones y vestidos animal print

 

Respecto, a los pantalones de animal print 👖 me parecen mucho más complicado que una falda. A no ser, que sean short, en ese caso se podría mirar. El pantalón largo cubre gran parte del cuerpo, por lo que, el efecto visual, puede ser demasiado, cuando no sea tendencia. Además, son prendas de las que te casarás rápidamente.

Para un vestido de animal print, 👗 hay que elegir con cuidado. Puede ser, un vestido con algún detalle discreto en animal print. Un vestido original, que combine el animal print con un color liso. Un vestido, con un total look de animal print, me parece arriesgado. Por los mismos motivos, que un pantalón largo. Estos dos vestidos los compré en París, hace un tiempo.

Zapatos animal print

 

Podemos encontrar diferentes estilos de zapatos, donde un toque de animal print puede resultar un acierto. Os voy hablar, de tres opciones que tengo y me parecen ideales para usar siempre.

En primer lugar, unos zapatos planos, estilo mocasines negros con detalle en animal print. 👞 Son zapatos cómodos, con un toque chic, capaza de alegrar cualquier outfit. Los compré en Colombia, en primavera.

En segundo lugar, unos tacones stiletto con la punta adecuada 👠 (no excesivamente larga), nunca pasan de moda. Y si tienen una altura media, aún mejor. Tengo unos, con estampado de serpiente en tonos rojos, que además de cómodos, me encantan para darle un toque diferente.

 Y por último, unas botas súper originales y estilosas, 👢 que dan un giro de 180 grados, a cualquier look. Me parecen ideales, por combinar diferentes estampados de animales print con otras texturas, además de colores. El largo de la bota me parece perfecto, queda justo por la rodilla, ni por encima, ni por debajo. Son de la marca Aldo, las compré en Londres hace algunas temporadas.

Bolsos de animal print. 👜

 

Os voy hablar de varias opciones de bolsos de animal print. Desde bolsos grande a pequeños, seguro que, habrá alguna opción que os interese.

Los bolsos grandes pueden ser un gran aliado para nuestros look diarios. Si llevas un outfit sencillo, un toque de animal print, puede ser la mejor opción para crear un look total.

Mi primera opción, es un bolso de animal print de serpiente combinado con negro, que también es reversible con un total animal print. Es de Desigual, de la colección Primavera- Verano 2018 y lo compré en Lisboa.

Y otra opción de bolso grande, pero más estilo bandolera, es mi bolso de Cavalli. Es en color gris, con animal print de serpiente en el mismo color. El estilo me parece muy original y me encanta. Lo compré en Londres, hace un par de años.

Para otras ocasiones, donde no llevamos demasiadas cosas, una alternativa más interesante puede ser un bolso pequeño. También nos puede servir para salir a comer, tomar algo… 

Respecto a bolso pequeño, tengo un carriel, que es un bolso típico de Colombia. Es de tamaño medio, en color negro, con estampado animal print. Me parece muy comodo y me gusta mucho el diseño.

También, tengo otro que lo compré en Paris y durante muchos años, usé un bolso pequeño de animal print de leopardo. Me resultaba muy cómodo para un sinfín de ocasiones. Para salir, para ir a visitar ciudades… me encantaba porque tenía el tamaño justo para lo necesario, ni más, ni menos. Este ya lo tengo, porque se me estropeo de tanto uso que le dí.

Cinturón de animal print

 

Una buena opción para darle a un outfit, un pequeño detalle de animal print, puede ser un cinturón. Tengo uno, que compré este verano en Stradivarius, porque el estampado de leopardo, es muy parecido al de mis zapatos planos de estilo mocasines. Así que, aproveche la oportunidad, para tener el conjunto.

También, tengo varios cinturones pequeños con estampado de animal print de serpiente en colores metalizados como rose gold, plata y dorado. Son perfectos para usar con pantalones o en vestidos para marcar la cintura.

Pañuelos de animal print

 

Son fiel seguidora de los pañuelos cortos, medianos y largos. Siempre que, salgo llevo un pañuelo para cuando refresca. Y si no lo llevo, es que se me ha olvidado. 😜

Además, me parece que le dan un detalle muy elegante a cualquier look. Los tengo en infinidad de estampados y colores. Y por supuesto, no me podía faltar el animal print.

Tengo uno, con un completo animal print y flores en color coral, que me encanta. Lo tengo desde hace muchos años y lo he usado de bufanda, de pareo para la playa… Creo que lo compré en Primark en Londres. Y ha recorrido conmigo un montón de países.

Y otra de mis opciones de pañuelos de animal print, es uno que tengo de Moschino. Es un capricho, me encanta su combinación de estampados. Tiene animal print, rosa, blanco y gris. Lo ví, me parece súper original y una inversión de futuro. Lo compré en Londres y espero que me siga acompañando por muchos años. 😍

Gafas de animal print. 👓

 

Las gafas de sol, son un completo que le da mucho glamour a los looks. Esta temporada se lleva, estilo pequeñas y triangulares. Pero yo soy más, de gafas un poco más grandes.

Tengo muchos modelos de gafas de sol. De estilos más clásicos, pero con su puntito original. Y originales, llenas de color. Y entre ellas, no podía faltar alguna con detalles de animal print. Os dejo unas verdes de Furla, otras rosa-naraja de Guess y otras lilas de Max Mara.

Mi consejo de animal print 😽

 

Nos dejéis impresionar, por todas las cosas bonitas de animal print, que veáis en las tiendas. Comprad con cabeza, con estilo y elegancia. Es mejor comprar poco y bueno, que mucho malo. Si tenéis que invertir un poco en una prenda o accesorio de calidad, pero que sabéis que, vamos a usar durante mucho tiempo, merece la pena.

Y por supuesto, si se os antoja una prenda de animal print, que sabéis que luego, no podréis usar mucho.  No invirtáis, demasiado dinero en ella.

Y hasta aquí, mi post del estampado animal print. Como siempre, deseo que, os ayude a reflexionar y a no caer de cabeza en las garras del animal print. 😹 😼 🐆 Si os ha gustado, por favor, compartid este post en Facebook. Es muy sencillo, solo tenéis que, pinchar en el icono que te aparece al lado. Seguimos en contacto diario en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest). Un abrazo ❤

Otros post que te pueden interesar

Moda Verano - Moda de Verano

Tendencias en moda verano

  La moda verano se reinventa de cada año, para ofrecernos una gran varias de prendas, tendencias, looks… Los estilos que hemos visto y...
chaqueta de piel - Chaqueta de piel amarilla, fondo artístico

Chaqueta de piel

 ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilLa chaqueta de piel, se ha ido haciendo un hueco en nuestros armarios. A...
Total look moda actual - total look blanco

Total look y colores de moda actual ✨

 ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilUna de las tendencias de moda actual es el total look. Analizaremos...
tienda de accesorios para dama de joyería artesanal mexicana - Divirtiendome

Descubriendo Domiri, la mejor tienda de accesorios para damas de joyería artesanal mexicana

  ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilHola amig@s, hoy os vengo a contar la historia de una tienda de...

10 Comentarios

  1. Solo puedo decir WOW! Que artículo más currado guapa! Eres genial! Felicitaciones por tu blog

    Responder
    • Hola Sonia! 😍😍😍😍😍 muchísimas gracias por tu comentario!! me llena de felicidad! me alegro que disfrutes de mi blog. besos

      Responder
  2. Que guay saber un poco más del animal print! gracias por la información guapa!!

    Responder
    • Hola Marina! gracias a ti por el comentario y leerte el post! me alegro que te guste!

      Responder
  3. Felicitaciones por este post del estampado animal print! esta de lujo.

    Responder
    • Hola Beatriz! gracias por tu comentario! me alegro que hayas disfrutado del post! 😘😘

      Responder
  4. Esta por todos los lados el animal print! pero me encanta. además, tienes razón en que se puede usar siempre, pero no en cantidades.
    Esta genial tu post Miss May Paris

    Responder
    • Hola Inma, me alegro que te haya gustado el post 💗💗

      Responder
  5. Me gusta el animal print, pero ahora hay demasiado. Aunque ya están los cuadros tomando fuerza. lo que si me gusta mucho, es tu forma de escibir los artículos, muy buena información y calidad. Sigue así guapa.

    Responder
    • Hola Marga, muchas gracias por tu comentario!! me alegra mucho que te guste lo que publico 😘😘. Ahora los cuadros y el animal print son la tendencia, así que, los veremos por buen tiempo. 😅

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.