Para el mejor look playa, ¿trikini, bañador o bikini?

Cada semana, las fotos con look playa, han sido las mejores valoradas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest). Yo creo, la playa nos encanta a la mayoría. Incluso hay estudios, que aseguran que: la gente que ama el mar, disfruta más la vida.

Yo personalmente, cuando veo una foto de un paisajes y look playa, no puede evitar que me salga una sonrisa. Es como que, la foto me tele transportará a ese lugar de paz, relax y desconexión. Y es que, para mí, no hay nada más embriagador, que el sonido del mar.

El verano comienza a llegar a su fin, lo que significa que, empieza en otro lugar. E incluso hay lugares donde siempre reina el verano, como Tulum, Islas Mujeres Así que, siempre hay que tener un look playa pensando, por lo que pudiera pasar… ¿Y si mañana alguien te regala un viaja a República Dominicana o a las Islas Canarias 😆?.

Historia del look playa. 👙

 

Fue a partir del siglo XIX, cuando se empieza a considerar saludable tomar baños de sol. Al principio, las piezas usadas como look playa, eran una especie de vestidos con telas pesadas como lana o franela.

Y entrado el siglo XX, se empieza ajustar y recortar el look playa. Las piernas y brazos empiezan a descubrirse. Además, gracias a Coco Chanel, se cambia el concepto de estar bronceado. Hasta entonces, el estar bronceado estaba estigmatizado con ser de clase pobre y trabajar en el campo. Lo hermoso, era estar blanco, ya que denotaba ser de clase privilegiada.

A mitad de siglo, las actrices de Hollywood, empiezan a usar un look playa sensual y ajustado. Y aparecen, los primeros trikinis. Por supuesto, el siguiente look playa en aparecer fue el famoso bikini retro.

Con la aparición de la lycra, el look playa se revolucionó y se crearon prendas mucho más cómodas. Estas se popularizaron, rápidamente por toda Europa. Aunque, en España tardó un poco más en llegar, debido a la influencia de la religión y la dictadura. Este look playa, se consideraba inadecuado.

En los años 70 con la revolución feministas, comienza a surgir el tanga. Además, el topless empieza a ganar adeptas. El bañador como look playa, por el contrario, queda relegado al olvido. Este se asocia con mujeres embarazadas o de avanzada edad.

El look playa se hace cada vez más sexy y atrevido. Van surgiendo diferentes tejidos y la moda cada vez participa más, en renovar los diseños. Las mujeres cada vez, se siente más cómodas y seguras con cualquier tipo de prendas o sin ellas.

Pero, gracias a series de los 80-90 como los famosos “Vigilantes de la playa”, el bañador vuelva a la palestra. Poco a poco, en las últimas décadas, se ha conciliados con el resto de prendas. Y actualmente, todas las opciones de look playa tienen su público. Desde bikinis altos o bajo, bañadores, trikinis, tanga o topless. Hay infinidad de opciones, para cambiar y probar con un look playa diferente cada día.

Bañador como look playa.

 

Se ha consagrado como la opción más elegante y favorecedora entre las mujeres. Es cierto que, puede dejar más marca que un bikini. Y especialmente en temporadas como esta, que muchas hemos enseñado la barriguita. 😂

Pero siempre, se puede usar, cuando vamos a la playa más tarde. A esas horas, el sol no pega tan fuerte. Además, si lo combinamos con un look playa bikini, no tiene que haber problema.

Otra opción ideal para el bañador, es para un día con amigos. Esos días que, sabes que vas a terminar súper tarde, jugando a un sinfín de juegos. En estos casos, un bañador como look playa, te ayudará a no preocuparte a tirarte en la arena a jugar a futbol playa, a ser la más rápida nadando…

Bikini como look playa.

 

Hay gran variedad de opciones, dentro de este look playa. Vamos analizar los pros y contras de cada uno de ellos.

Por un lado, el bikini de triángulos. Es un look playa que todas hemos usado, que es favorecedor y cómodo. Pero que, nos deja importantes marcas en el cuello. Si lo amarras a la espalda, para que no te deje marca, no sujeta nada y pueda llegar a ser bastante incómodo.

Otra opción, que ha surgido en las últimas temporadas, es el look playa bikinis retro. Me parece muy favorecedor, pera al ser alto, deja bastante marca. Queda un corte en mitad de la barriga que, no me convence mucho. Pero hay modelos muy bonitos.

Y mis preferidos, los bikinis sin tirantas. Son ideales para no tener apenas señales. Los de firmas más reconocidas, tienen una silicona por los filos, para evitar que se resbalen y aguantan bastante bien. Si vas a realizar algún juego o deporte, puede llegar a ser incómodo. Y estos casos, vuelvo a preferir la opción bañador como look playa.

Trikini como look playa.

 

Hay opciones muy sexys y que me parecen muy favorecedoras. Me parece que, es un look playa perfecto, para fiestas en la piscina o en la playa. Hay modelos muy estilosos, capaces de enamorar a cualquiera. Pero tiene como inconveniente, el que te dejan marcas muy raras por el cuerpo.

¿Para un look playa, eres más de trikini, bañador o bikini?

 

Sinceramente, me resulta muy difícil elegir una solo opción. Creo que, look playa puede servir mejor, para ocasiones diferentes.

El look playa bañador, lo utilizaría para quedadas como amigos. Donde acabáis haciendo castillos en la arena y revolcándote por la arena, al jugar al futbol playa.

El look playa bikini, sería mi mejor opción para un largo día para broncearme. Aprovechando, de este modo, que me queden la menor cantidad de señales.

El look playa trikini, lo usaría para ir tarde a la playa y pasear. O para ir a una fiesta en la piscina. La verdad, es que, hay diseños muy sofisticados, chics y elegantes.

Y hasta aquí, mi post de look playa. ¿Y vosotr@s sois más de trikini, bañador o bikini? Sea cual sea, vuestra mejor opción, lo importante es que, os sentáis cómodas con vuestro look playa. Y nunca olvidéis, que a la playa se va relajarse, a desconectar, a pasarlo bien… Pero NO, a una pasarela de moda. Así que, no os amargues por complejos tontos; que tod@s tenemos partes que, nos gustan menos que otras.   😜 💗 Comentadme aquí abajo, vuestras opiniones 💗 Un abrazo amores. 💋

Otros post que te pueden interesar

Total look moda actual - total look blanco

Total look y colores de moda actual ✨

  Una de las tendencias de moda actual es el total look. Analizaremos todas las posibilidades de este estilismo. Y los colores imprescindibles...
Estudiar un master online - Miss May Paris estudiando, sentada en una silla con un portátil

Lo Que Pienso de Estudiar un Master Online

Mi más sincera opinión sobre estudiar un Master Online 🙋 ¿Qué Pienso? ¿Por qué? ¿Tiene Ventajas? Te cuento mi experiencia y que he hecho 😱😱…

Sandalias de moda - que sandalias escoger

Sandalias de Moda

 El tema que vamos a tratar hoy, son las sandalias de moda. Todos los veranos, las sandalias de mujer vuelven con los estilos clásicos de siempre,...
Looks marineros - pantalón rayas marineras

¿Cuál es el mejor look casual verano?

  Hola chic@s, como cada Viernes os traigo el post semanal. En esta ocasión, vamos a ver unas opciones para crear el mejor look casual verano....

10 Comentarios

  1. Que post más completo May Paris, me encanta!!! me das ideas geniales!! a mi me gustan los bikinis, pero creo que tendré que probar un trikini a ver que tal. un beso guapa

    Responder
    • Hola Carmen!! que alegría tus palabras!!! gracias guapa 💗 además, me parece genial que vayas a probar el trikini, cuéntame que te parece.

      Responder
  2. Llegue por tu Instagram, que por cierto está genial! tienes unas fotos increibles y escribes muy bien… Sigue así guapa.

    Responder
    • Hola Claudia, gracias por tu comentario 😘😘😘

      Responder
  3. Me ha gustado tu articulo de look playa!! pero muchísimo!! Miss May Paris… sobre todo el bañador rosa de Love!💗💗💗 esta super guay.

    Responder
    • Hola Inma 👋! gracias por tus bonitas palabras guapa! sigamos conectadas.

      Responder
  4. Mamparas unos look increíbles y super bonitos te sientan genial y me encanta tu blog besitos guapísima

    Responder
    • Hola Mar!! gracias por comentar! me encanta cuando me decís lo que os gusta. un beso para ti también y disfruta del finde. 💋💋

      Responder
  5. Están tremendos todos tus look playa, bikinis, bañadores y trikinis!! me encantan todos.

    Responder
    • 😍😍😍😍 Gracias por tu comentario Ade, y de todos, ¿con cuál te quedarías? 😏

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *