Chaqueta de piel

La chaqueta de piel, se ha ido haciendo un hueco en nuestros armarios. A lo largo de los años, se ha convertido un básico, para dar ese toque guay, cool, chévere, bacano, muy padre… o como queramos llamarlo. En fin, que le da un estilo muy chulo a nuestros outfits. 😜😜

Conozcamos un poco más de la chaqueta de piel. Y veamos, las opciones que nos presenta esta temporada.

Historia chaqueta de piel

Desde principios del S.XX, para los aviadores y militares, era común usar chaqueta de piel para abrigarse.

En los años 20, se popularizo la chaqueta de piel para los moteros. Se consideraba que protegía del frío y en caso de accidente. Las particularidades de esta primera chaqueta de piel motera, era muy similar a la actual. Tenía el cierre cruzado con cremallera, hombreras estilo militar y bolsillos asimétricos.

La chaqueta de cuero fue ganando adeptos y llego hasta los artistas de Hollywood. Estos ayudaron a promocionar este tipo de prendas. Además, películas como “Salvaje”, protagonizada por Marlon Brando, estereotiparon la chaqueta de piel como símbolo de rebeldía.

La imagen de la chaqueta de piel se empezó a tornar negativa y se prohibió su uso en muchos lugares. Fue entonces, cuando se popularizo el uso de chaqueta de piel como signo de rebeldía. Además, muchas bandas de rock de los años 50 a 80, se la adueñaron. Creando su propio estilismo, diferente al de las tendencias de la sociedad.

Pero fue el gran Yves Saint Laurent, quien la presento por primera vez en la alta costura, para una colección de Dior. Al principio, creo bastante controversia, pero poco a poco, se aceptó como prenda moderna y casual.

Y a partir de estos últimos tiempos, se ha ido reinventada cada temporada. La chaqueta de piel con diferentes detalles y colores, es un imprescindible en nuestros armarios.

 

Tipo de chaqueta de piel

Una chaqueta de piel, se distingue principalmente por dos tipos de materiales.

 

Chaqueta de piel de cuero

Es la típica chaqueta de cuero brillante. La mayoría de chaquetas de cuero, suelen ser polipiel. Son fáciles para limpiar, no necesita especial cuidado y duran prácticamente igual que las de piel. Además, suelen ser mucho más económicas.

Y las que son de piel suelen ser de vacuno. Es necesario hacerle mantenimiento, para que no se estropee y se agriete. Según la marca, los precios pueden ser muy elevados.

 

Chaqueta de piel de ante

La chaqueta de piel de ante, es la que es suave, también conocida como piel de melocotón. Hay que tener más cuidado, para limpiarla y sacarle las manchas. Igual que la anterior, puede ser de polipiel o de piel. Eso ya, depende de vuestros gustos, presupuestos…

Estilismos para una chaqueta de piel

Existen una amplia variedad de estilo de chaqueta de piel. En los últimos años, han sido muchas las tendencias, que han decorado la clásica chaqueta de piel.

Esta prenda es muy popular en temporada de otoño y primavera. Solemos recurrir, a una chaqueta de piel, cuando hace un poco de frío, pero no como, para un abrigo. Es como el punto de equilibrio. Entre un abrigo y la chaqueta de piel, está la temporada más fría, que es el invierno; pero también la más caliente, que es el verano.

Para los amantes de estas estaciones (verano o invierno), a veces nos lleva al paraíso y otra al infierno. 😂 😂 ¡No me gusta el invierno! 😭 ¡Que vuelva el verano! 😥😡 (si queréis recordar el verano 🌞, podáis ver el post de looks playas 🏄). Bueno, voy a centrarme en los estilos de chaqueta de piel, que ya se me está yendo la olla. 😅 😅

Chaqueta de piel con cremallera central

Este es el estilo más neutro y elegante de chaqueta de piel. El diseño es muy simple, con una cremallera central para cerrarla. A veces, esta chaqueta de piel puede venir complementada detalles moteros, como coderas, hombreras… Otras veces, tienen partes acolchadas.

En esta temporada no tendrá un papel protagonista, pero es un estilo neutro y atemporal, que siempre queda bien. Si quieres arriesgar un poco, puedes probar con una chaqueta de piel de colores.

El corte clásico de esta chaqueta de piel, mezclada con el cuero me resulta muy sensual. Combinada con un vestido romántico y dulce en color rosa y una chaqueta de piel de este tipo, en color negra y con detalles motero en los hombres; me parece un look sugerente, delicada, pero a la vez atrevido.

Chaqueta de piel biker

Cuando piensas en una chaqueta de piel, la imagen que se nos viene a la cabeza, es de una biker. Es el gran clásico en chaqueta de piel. Su evolución a lo largo de la historia y la capacidad para reinventarse, la han convertido en un must de toda mujer.

En las últimas temporadas, no hemos dejado enamorar por varios modelos. La chaqueta de piel biker con tachuelas, surgió hace un par de temporadas y aún seguimos enganchadas a ella. Tiene un toque moderno y rockero, que nos encanta. Además, esta temporada la botas con tachuelas, también van a pegar fuerte, por lo que nuestra chaqueta de piel biker con tachuelas, es muy fácil de combinar.

Otro modelo, que continua nuevamente esta temporada, es la chaqueta de piel biker con parches y/o con bordados, desde nombres a palabras. Esta tendencia, también, la hemos visto en chaquetas vaqueras, pero esas abrigan muy poco. Para alegrar un look sencillo y apagado, nada como una chaqueta de piel biker con bordados y color. Si aún no la tienes, hazte con una, que te aseguro que, la usarás muchísimo en tus looks diarios.

La tendencia más innovadora, será la versión de chaqueta de piel biker con flecos. Esta será todo hit, para combinar en nuestros looks boho-chic. Además, las botas de cowboy, también estarán disponible. Así que, será muy fácil crear look inspirados en el viejo Oeste. 😉

Pero si no, te gustan los adornos y eres más de la chaqueta de piel biker clásica, siempre puedes arriesgar con el color. La gama de tonalidades es infinita, pero este otoño invierno, destacará el negro (clásico imprescindible), rojo, rosa, amarilla y verde. ¿Cuál será tu color elegido para tu chaqueta de piel biker?

Chaqueta de piel con pelos

La chaqueta de piel con pelos, será ideal para abrigarnos los días más fríos. Puede tener diferentes estilos desde clásico hasta biker.

Por fuera puede ser de cuero o de ante. Y por dentro, vendrá forrada de borreguito o de pelito para abrigarnos. Algunas tendrán partes exteriores de pelo, principalmente en el cuello y las mangas.

Las opciones más populares para chaqueta de piel con pelos, serán en color negro y en camel. Principalmente, porque se pueden combinar fácilmente con cualquier camiseta, camisa y pantalón, para crear varios outfits. Además, son colores básicos de moda otoño invierno.

Y este ha sido mi post, sobre chaqueta de piel. Espero que os sirva y os ayude, para elegir la mejor opción para vosotr@s. Como en cada post, os pido que, si os gustado le deis me gusta 👍  y compartáis en Facebook 👥, para ayudarme a crecer 🗣. Gracias por leerme 📑 y espero vuestros comentarios 📝 💬 abajo ⬇ ⬇. ⬇ Feliz día 😁 y seguimos en contacto en redes (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest).

Otros post que te pueden interesar

Abrigos de moda - Abrigo de pelo total con gorro

Guía abrigos de moda 2019 ❄

 Una de las grandes ventajas de la llegada del invierno, es poder usar los maravillosos abrigos 2019-2020. Son realmente rompedores, diferentes,...

Guía para crear los mejores looks marineros

  Buenos días amigos. Hoy vamos analizar, los looks marineros. Son unos looks muy recurrentes y que nunca pasan de moda. Personalmente, pienso...
Chaqueta americana - Chaqueta americana

Guía básica de chaqueta americana y las mejores chaquetas de moda

 La chaqueta americana o blazer, es perfecta para darle un toque chic y elegante a cualquier outfit. Es un clásico que nunca pasa de moda. Y es sin...
camisas de moda - camisa blanca maxi con flecos negros

Guía oficial de Camisas de moda 👚

 Las camisas son probablemente, una de las prendas más clásicas y atemporales de nuestros armarios. Cada temporada se reinventan las camisas de...

14 Comentarios

  1. Estaba buscando un post sobre chaquetas de piel y casi que no te encuentro!!! se nota que te lo has currado! he aprendido un muchas cositas!

    Responder
    • Hola Natalia, que bueno que te haya gustado mi post, la verdad que no hay muchos post sobre chaquetas de piel, así que deicidí hacer uno! feliz día 😍😍😍

      Responder
  2. Adoro las bikers! Necesito una de cada color en mi armario! 😂

    Responder
    • Hola Maider 😍😍😍 pues soy como tú, me encantan 😍😍

      Responder
  3. Este post también me ha encantado guapa

    Responder
    • Hola Vero!! muchas gracias!! que bueno que te guste mi blog! sigueme leyendo 😍😍

      Responder
  4. Espectaculares las biker de piel! Soy fan😍😍

    Responder
    • Hola Irene! a mi enloquecen 😊 dan mucho juego a la hora de combinarlas

      Responder
  5. este post me ha encantado le he visto muy interesante gracias amiga

    Responder
    • Hola Carmen! gracias a ti por leerme y comentar! feliz día guapa 😘

      Responder
  6. maravilloso el post como siempre , muchas gracias por lo que nos enseña

    Responder
    • Hola Catalina! De nada guapa! me encanta compartir lo que sé 😘😘

      Responder
  7. Me encantan las chaquetas de cuero

    Responder
    • Hola Noema! a que son la caña 😜😜

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *