Estampados de moda otoño invierno 2019 🍂 🍁 ❄

Vamos analizar los estampados de moda otoño invierno 2019. Cabe destacar: el estampado cuadros, el estampado lunares, el estampado rayas y el estampado animal print.

Estos estampados son los reyes de los clásicos. Y es que, en su justa medida, los podemos usar no solo esta moda otoño 2019, sino en el cualquier temporada o año.

Pero vayamos por partes. Veamos los orígenes del estampado cuadros, estampado lunares… Y veamos las mejores prendas con estos estampados de moda otoño.

Moda otoño invierno 2019: estampado cuadros 💂

 

El estampado cuadros es una opción que, se reinventa continuamente, para invadir nuestros armarios. Analizaremos los tres estampado cuadros: príncipe de Gales, escoceses y vichy.

Veremos las prendas con estampado cuadros, que destacarán esta moda otoño inverno 2019. Y veremos, como combinarlas, para crear el mejor look con estampado cuadros nunca visto.

Estampado cuadros escoceses o tartán

 

Estos cuadros se crear con rayas verticales y horizontales en diferentes colores. Existen infinidad de combinaciones. Esta moda otoño invierno 2019, veremos las versiones más originales del estampado cuadros.

Según cuentan, hubo una ley sobre mediados del S. XVIII que prohibió a los guerreros escoceses usar el estampado cuadros. Al parecer 40-50 años después, se derogo esa ley y desde entonces, se convirtió en el estampado tradicional escoceses. Cada clan eligió su propio estampado cuadros, para diferenciarse los unos de los otros. De ahí, la tradición de las faldas masculinas con estampado cuadros.

Estampado cuadros príncipe de Gales

 

Es parecido al estampado de pata de gallo. Es decir, son rayas fundamentalmente en negras y blancas. Estas forman pequeños cuadros y suele cruzarlos una delgada línea de un color (mayoritariamente azul).

Este estampado, era característico de una pequeña aldea escocesa. Hasta que, en el siglo XIX, el príncipe de Gales lo popularizo en todo el país. Y desde entonces, paso a conocerse como estampado cuadros de príncipe de Gales.

Dentro los estampado cuadros, es mi favorito. Y esta moda otoño invierno 2019 le podré sacar mucho partido.

Cuadros vichy

 

Se formar por rayas del mismo grosor verticales y horizontales. El estampado cuadros vichy, más tradicional es rojo y blanco o azul y blanco.

El origen de este estampado cuadros, viene del siglo XVIII en Manchester.

Así que, queda claro, que el estampado cuadros es originario de Reino Unido💂. Esta moda otoño invierno 2019, nos vamos a quedar a cuadros, con las combinaciones que veremos. 😂😂

Prendas con estampado cuadros para la moda otoño invierno 2019

Un abrigo de estampado cuadros es un clásico, que puedes usar durante mucho tiempo. Eso sí, lo mejor es que, el estampado cuadros se base en colores como blanco, negro, azul o verde. Así estaréis ideales, para esta moda otoño invierno 2019. Y no, os cansaréis del abrigo para futuras temporadas.

Las faldas de estampado cuadros escoceses, me recuerdan a las del uniforme del colegio. Por lo que, yo personalmente no me pondría una falda de esas. Por muy moda otoño invierno 2019 que sea, ya la llevé diariamente, durante muchos años. 😝

Para los pantalones (pincha para conocer los pantalones de moda), trajes de chaqueta o blazer, mi opción preferida es el estampado príncipe de Gales. Me parece, una opción elegante y sofisticada. A la que, siempre se le puede sacar provecho.

También es cierto que, esta moda otoño invierno 2019 hay pantalones y blazers con estampado cuadros escoceses en color rojo, que me llama bastante la atención. He caído en la tentación de hacerme con un pantalón y blazer, que justamente tiene los mismo cuadros y colores que los de mi uniforme escolar. 😁😁

Para las camisas con estampado cuadros, la mejor opción es el estampado vichy o leñador. Son un básico, para cualquier de moda otoño invierno. Me llama especialmente la atención, las rojas y verdes.

Moda otoño invierno 2019: Estampado lunares

 

Además de la moda flamenca, donde el estampo de lunares es el rey. También, en nuestros looks diarios, lo podemos usar en infinidad de prendas.

Esta moda otoño invierno 2019, viene pegando fuerte. Ya este verano, lo hemos llevado en más de un look. Pero lo lunares son guerreros y reclaman más protagonismo.

Historia del estampado lunares

 

El origen del estampado lunares se cree que, fue a finales del S. XVIII. Se dice que hubo un error en la impresión de un tejido, quedando con manchas en formas circulares. Este tejido con imperfecto, fue vendido mayoritariamente a las gitanas.

Estas lo usaron para crear sus batas con volantes y esos fueron los primeros lunares. Con el paso del tiempo, la gente de clase alta copio el estilo del vestido. Asumiendo este, como ropa oficial para ir a las ferias andaluzas. Otros trajes regionales con estampado de lunares son los de chulapa (vestido regional madrileño).

Respecto, a la polaridad del estampado lunares en el resto del mundo y el término inglés “polka dot”. En finales del S. XIX la polca, un baile de República Checa, se hizo espectacularmente famoso a nivel internacional (debido a los movimientos migratorios). En esa época del boom, alguien fabrico unos vestidos de polca con el estampado de lunares. Estos se popularizaron rápidamente y pasaron asociarse con este baile. De ahí, el nombre “polka” por el baile y ”dot” que en inglés, significa punto.

A lo largo de los años, han sido muchas las celebridades, que han seguido usando la “polka dot” o estampado lunares. Entre ellos cabe destacar a personajes como Marilyn Monroe, Minnie Mouse (la novia del Mickey), Sarah Jessica Parker…

Y esta moda otoño invierno 2019, tod@s nosotras usaremos el estampado lunares. Así, que se preparen los topitos, lunares o polka dot, que los vamos a poner a bailar flamenco, polka y lo que haga falta.  😂 😝 😜

 

Prendas con estampado lunares para la moda otoño invierno 2019

Al igual que, en la temporada pasada. Esta moda otoño invierno 2019, veremos el estampado lunares por todos lados. Yo estoy encantada, porque como sabéis el estampado lunares, me encanta.

Mis prendas favoritas, para usar el estampado lunares son las blusas y camisas. El estampado lunares, tiene ese estilo elegante con un puntito flamenco. Además, es muy versátil y fácil de combinar. Y si no, te quieres complicar mucho con un pantalón negro, está perfecto.

Otras opciones, para usar el estampado lunares para esta moda otoño invierno 2019, son los faldas y shorts. Para crear un look tendencia total, puedes combinar una falda con una camisa blanca y unas botas altas negras o incluso meterle un color como el rojo, amarillo o azul. Son lo más, esta para esta moda otoño invierno 2019.

Y una de las prendas con estampado lunares más atemporales, son los vestidos. Estos los puedes usar tanto en moda otoño invierno, como en moda verano. Siempre y cuando, el tejido no sea muy grueso.

Moda otoño invierno 2019: Estampado rayas

 

Este es otro estampado atemporal, que se puede usar en cualquier época del año. Esta moda otoño invierno 2019, vuelve a ser tendencia.

Así que, seguro que tendréis alguna que otra prenda de otras temporadas, que reutilizar.

Os deje un post este verano sobre las rayas marineras. Así que, os invito a revisarlo para inspiraros a crear las mejores combinaciones.

Moda otoño invierno 2019: Estampado animal print

 

Sobre el animal print, la otra semana, os publique un post muy completo. Os recomiendo que, lo reviséis, para tener clara, todos los detalles sobre los estampados de moda otoño invierno 2019.

Espero que, mis post os sirvan de sugerencias. Para que, os hagáis con las mejores prendas de cada estilo. Y creéis, las combinaciones más rompedoras y originales de esta moda otoño invierno 2019.

Y hasta aquí, mi post de estampados de moda otoño invierno 2019. Como siempre os pido, si os ha gustado este post comparte, para que otros lo lean. Es muy sencillo, picha en el iconito de Facebook y me ayudarás a crecer. Abajo, tenéis para dejar vuestros comentario o dudas. Deseando leerlos. Seguimos en contacto diario en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest).

Otros post que te pueden interesar

Animal Print - Animal Print

Estampado animal print

  Esta tendencia era conocida como estampando animal. Aunque en los últimos años, ha tomado más fuerza el término anglosajón “animal print”. En...
Pantalon - Jean Levi's

¿Cuál es el pantalón estrella de esta temporada?

  Historia del pantalón.   Respecto al origen del uso del pantalón para mujeres, hay diversas teorías. Unos dicen que fueron los vikingos,...

Guía para crear los mejores looks marineros

  Buenos días amigos. Hoy vamos analizar, los looks marineros. Son unos looks muy recurrentes y que nunca pasan de moda. Personalmente, pienso...
Sandalias de moda - que sandalias escoger

Sandalias de Moda

 El tema que vamos a tratar hoy, son las sandalias de moda. Todos los veranos, las sandalias de mujer vuelven con los estilos clásicos de siempre,...

20 Comentarios

  1. Me encanta este artículo! que buena información para las que nos gusta la moda

    Responder
    • Hola Natalia! me alegra mucho que te haya gustado este post! sígueme leyendo que viene más. 😘😘

      Responder
  2. Que post mas bueno! He aprendido un monton!

    Responder
    • Hola Nieves! me encanta que estés aprendiendo con mi blog 😘😘

      Responder
  3. Me estoy enganchando a tu blog Miss May Paris, explicas genial las tendencias y la moda.

    Responder
    • Hola María 👋, muchas gracias 😍😍, sigue conectada que viene más. 😘😘

      Responder
  4. Muy interesante y mejor explicado por lo tanto me vendrá muy bien , besos

    Responder
    • Hola María José, me alegro que te guste, besos

      Responder
  5. Hola missmayparis me encanta tu blog y este post es genial gracias por compartir eres única 😍😍😘🌷

    Responder
    • Hola Cristina, me alegra que te guste el post de estampados de moda otoño invierno 😍

      Responder
  6. Un articulo super chulo

    Responder
    • Hola Miriam, gracias por tu comentario 💓💓💓

      Responder
  7. May! Que lectura más interesante! He aprendido mucho con este post de estampados moda otoño invierno.

    Responder
    • Hola Amparo, que bien que hayas aprendido cositas! me encanta que leas mi blog y que sigas conectada 💓💓

      Responder
  8. Que estilo más único tienes guapa! Me gusta mucho tu blog

    Responder
    • Hola Guapa!! gracias por tus palabras! me da mucha alegría que te guste mi blog! 💓💓

      Responder
  9. Hola.
    Me ha encantado tu post y por cierto que me veo mucho en uno de los estampados a cuadros tipo Príncipe de Gales.
    Mil besos

    Responder
    • Hola Paula! gracias por tu comentario 😘 me alegro que te haya gustado!

      Responder
  10. Hola guapa me encanta estar al día en tendencias y me gusta mucho tu blog gracias por compartir 😍 🌼

    Responder
    • Hola Ester! gracias por tu comentario y por leer mi blog 😍😍😍 sigue conectada.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *