Las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días

Hoy os traigo, una guía de las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días. La capital húngara, es considerada una de las más bonitas de Europa compitiendo con Londres, Lisboa... Tienes que visitarla, es preciosa 😍.

Una de las cosas, que más me sorprendió durante mi visita a Budapest en 3 días, fue conocer el origen de su nombre. Budapest en realidad, es una composición de las dos ciudades, que están separadas por el río Danubio, las ciudades de Buda y Pest.  Sinceramente, antes de ir, no tenía ni idea 😜. Todo lo que aprende uno en Budapest en 3 días.

Datos de historia que aprendí en Budapest en 3 días.

Originariamente, Budapest era un asentamiento Celta, que en el siglo IX fue ocupado por los húngaros.

La época más esplendorosa de Budapest, fue durante los años 1800s y 1900s, gracias al imperio Austro-Húngaro. Fue en esa época, cuando se construyeron, la mayoría de cosas que ver en Budapest en 3 días: Castillos, catedrales, avenidas, edificios públicos, edificios culturales, parques, baños termales, puentes, metro…

En 1918, se disolvió el imperio. Luego, comenzaron las guerras mundiales y dejaron al país debilitado, tras permanecer en el medio del conflicto. Es por esto, que varias de las cosas que ver en Budapest, fueron parcialmente destruidas.

Afortunadamente, el funicular para subir al Castillo de Buda, el puente de las cadenas y otros muchos más, han sido restaurados. Por lo que, podemos disfrutar de estas cosas que ver en Budapest en 3 días.

Hoy en día, Budapest es la séptima ciudad más poblada de Europa. Además, es considerada, la novena ciudad más bella del mundo.

Las más importantes cosas que ver en Budapest en 3 días.

Después de esta breve introducción, entremos en materia. Y vamos a analizar con detalle todas las cosas que ver en Budapest en 3 días.

Cosas que ver en Budapest en 3 días: Castillo en Buda

Es posiblemente, el mayor atractivo turístico de la ciudad. Está en el número uno, en la lista de cosas que ver en Budapest en 3 días. Desde el castillo de Budapest, tendrás una vista panorámica de la ciudad. Son muy pocos, los lugares como este.

Además, recorrer este castillo es toda una aventura, para adentrarse en el Budapest de finales del siglo XIX, subiendo por las escaleras o el funicular. Allí mismo, podrás recorrer la galería nacional y el museo de historia de Budapest. Incluso, podrás recorreros por debajo 😮, ¡sí! tienen un sistema de laberintos subterráneos por todo el lugar. Así que, toma nota para no perderte este par de cosas que ver en Budapest en 3 días.

Además, hay un pequeño mercadillo alrededor del castillo. Allí, podrás comprar varios souvenires de Budapest y alguna que otra comida típica. Notaras un olor delicioso a algo dulce, son unos panes típicos con canela y azúcar de la zona (Kürtöskalács).  Perfectos para matar el hambre, mientras paseas por las cosas que ver en Budapest en 3 días.

Cosas que ver en Budapest en 3 días: Puente de las Cadenas de Budapest

Es un puente muy representativo, pues fue el primer puente en unir Buda y Pest.  Un imprescindible de las cosas que ver en Budapest en 3 días. Antes, solo podían pasar de un lado a otro en barco, o caminado sobre el Danubio congelado en invierno.

Cuando estés haciendo el recorrido de Budapest en 3 días. Fíjate que, al pasar el puente, del lado de Buda, al pie del Castillo, podrás ver el Kilometro Cero de la capital húngara.

Cosas que ver en Budapest en 3 días: Parlamento de Hungria

Es la visita obligada de las cosas que ver en Budapest en 3 días o si vas solo uno. Es el edificio más conocido de Budapest y uno de los parlamentos más grandes del mundo. Además, es realmente hermoso, merece mucho la pena conocerlo.

En el caso de que, que vayas dando un agradable paseo por la rivera del Danubio contemplado te encontrarás con él. Un poco más adelante, veras un curioso monumento a orillas del río, en forma de todo tipo de zapatos, grandes, pequeño, botas, tacones... Es en homenaje a todas las personas caídas, durante las guerras mundiales. Sinceramente, es una de los monumentos que ver en Budapest, que te estremece el alma, pensar en la masacre que se cometió.

Cosas que ver en Budapest en 3 días: Basílica de San Esteban

Está en nuestra lista de cosas que ver en Budapest 3 días, porque es el edificio más alto de la ciudad.  Con su torre de 96 metros, tendrás unas espectaculares vistas de toda la ciudad. Eso sí, para disfrutar de estas vistas de Budapest, tendrás que subir sus más de 360 escalones. 😅

Y ya después de esta peregrinación hasta la cima, damos por terminado el primer día de esta guía de cosas que ver en Budapest en 3 días.

Cosas que ver en Budapest en 3 días: Parque de la ciudad de Budapest

Como todas las cosas que ver en Budapest en 3 días, no van ser solo edificios, también os proponemos este parque. Para poder verlo y disfrutarlo, te recomendaría, dedicarle un día entero. Ya que, hay bastantes cosas que visitar en él.

Es una de los rincones favoritos de los húngaros. La mezcla de la naturaliza con la belleza de Budapest, crean un ambiente bubónico donde relajarse y dejarse cautivar por el lugar. Seguro que, si vais, no os arrepentiréis.

Cosas que ver en Budapest en 3 días: Plaza de los Héroes

Es una plaza muy grande y realmente espectacular. Está considerada como patrimonio de la humanidad, desde el 2002.

En la multitud de estatuas y grabados, que forma esta extraordinaria plaza, está contada la historia de este país. Al visitar Budapest en 3 días, te darás cuenta rápidamente, que, Hungría fue un gran imperio, como se puede apreciar en sus monumentos y arquitectura.

Cosas que ver en Budapest en 3 días: Castillo de Vajdahunyad

En Budapest encontraréis una copia del castillo que se encuentra en Transilvania (Rumania). Hay quienes dicen que, realmente fue en este castillo donde habito el conde Drácula 😱 y no el otro. Además, el nombre “Vajdahunyad” es el mismo que el castillo de Rumania.

¿Os imagináis que realmente el conde Drácula hubiera vivido en Budapest y no en Transilvania? Si os atrevéis a investigar más, no dudéis en añadir este castillo a vuestro planing de Budapest en 3 días. Y por favor, si lo hacéis contadme todos los detalles de vuestra aventura “Draculin” 😜.

Cosas que ver en Budapest en 3 días: Aguas Termales – Baños Széchenyi

Después correr tanto y de visitar las cosas que ver en Budapest en 3 días, llega el momento de la recompensa. Y no se me ocurre nada mejor que las aguas termales de Budapest. ¿Qué tal os suena baños medicinales o masajes?

El edificio en si es digno de admirar, tiene un estilo neoclásico precioso. Dentro tienen varias piscinas interiores con diferente decoración y temperaturas del agua. Pero la más impactante es la exterior. Bañarse en esas aguas termales calientes al aire libre, cuando es invierno, el vapor se confunde con la húmeda del día invernal, es realmente espectacular. Vamos que solo por eso, os recomiendo que vayáis en otoño-invierno para vivir estas cosas que hacer en Budapest en su máximo esplendor.

De mi viaje a Budapest en 3 días, yo recuerdo como salía corriendo del edificio. Hacia un frio glaciar y yo corría para lanzarme al agua. Además, comenzó a llover ligeramente, me caían las gotas, pero el agua estaba tan rica que no era capaz de salirme. 😊

Lugares para comer y salir, que debes ver en Budapest en 3 días.

La comida típica y tradicional de Budapest es el famoso gulasch. No es de extrañar, ya que fueron ellos, quienes se lo inventaron. Es como una sopa, con especies como la famosa Paprika. Esta especie es otra habitual en la cocina húngara.

En su cocina, se puede apreciar una gran influencia de la comida italiana. Te dejo algunos de los lugares más auténticos, donde podrás comer, mientras recorres lo que hay que ver en Budapest en 3 días.

Sitios para comer en Budapest en 3 días

Es el mercado central de abastos de Budapest.  En el encontraras un sinfín de locales, tanto para comparar alimentos como verdura, carne… como lugares para comer o comprar souvernirs típicos del país.

En el segundo piso, verás multitud de pequeños restaurantes de comida tradicional. Todos muy auténticos y caseros. Además, a precios muy económicos, por lo que, no podéis dejar de disfrutar de alguno de sus platos típicos. Que no se diga que has visto todo lo que hay que visitar en Budapest en 3 días y no has probado la cocina húngara.

Otra zona muy popular para comer, que ver en Budapest, es cerca del puente de las cadenas. Tiene una zona peatonal y es muy transitada. Esa zona que ver en Budapest en 3 días, está llena de restaurantes de todo tipo, desde pequeños a enormes.

Entre los restaurantes de la zona, encontramos uno, que está ambientado en el libro de “Vente mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne. La decoración era espectacular, me encanto. Y la comida era tradicional húngara y muy buena. Mi padre tiene una colección de todos los libros de Julio Verne y he leído la mayoría, por lo que, lo disfruté muchísimo. Y para mí, es un imprescindible, de las cosas que ver en Budapest en 3 días.

Sitios para salir en Budapest en 3 días: Los mega famosos ruin bars (bares en ruinas)

 

Los famosísimos ruins bars son los bares en ruinas de Budapest. Y ¿por qué ese nombre os preguntaréis? Pues muy sencillo, porque se trata de bares en ruinas. Es decir, son edificios abandonados, que estaban en ruinas y los cogen los decoran con todas la cosas raras y locas que se les ocurra. Entonces al entrar, tienes la impresión de estar en un mudo psicodélico, como en el que vivía el sombrero o el gato de Alicia en el país de las maravillas. 😂😂

Los hay de todo tipo, desde más estilosos a edificios abandonados Se han convertido en todo un atractivo turístico, imprescinble en Budapest 3 días. Pero no creas que es solo a los visitantes, también enamora a los locales. Los ruins bars que ver en Budapest son bastantes. Pero sin duda, el más famosos de todos Szimpla.

Szimpla Kert, fue de los primeros en aplicar esta tendencia. Además, es enorme, es todo un edificio completo, en el que subes por varias escaleras y pasas por diferentes plantas y habitaciones. En cada una de ellas hay un tipo de música, de bebida y comidas distintas y la decoración tiene un estilo, dentro de la estética psicodélica del lugar.

Es importante que tu visita a Budapest en 3 días, no te pierda el licor nacional “Pálinka”. Te recomiendo que lo pruebes, seguro que, te ayudará para entrar en ambiente. 😜

Su decoración es un sin sentido, de objetos que crean un ambiente único. Puedes ver una bañera que le han cortado un trozo y la han convertido en sofá, una bicicleta en el techo, un trazo de coche en la pared…  La visita a los Ruins Bars es obligada entre las cosas que ver en Budapest en 3 días.

Sitios para beber en Budapest en 3 días: Cultivini

Para los amantes del vino, este lugar, será uno de sus preferidos, de las cosas que ver en Budapest en 3 días. Se trata de una experiencia maravillosa para sumergirse en la historia y el sabor de los vinos húngaros.

Podrás probar cualquiera, de la amplia variedad de vinos nacionales que ofrecen esta vinoteca. Además, tendrás a una persona explicándote detalles y una Tablet para conocer cualquier curiosidad, que tengas sobre el vino, la bodega, la producción del mismo… Si te gusta el vino, es una parada obligada de las cosas que ver en Budapest en 3 días.

Anteriormente, no había tenido el placer de disfrutar de los vinos húngaros, pero hay varios muy ricos. Y en la tienda, puedes comprar una botella o 2, del que más te guste. 😉

Donde Alojarse para ver Budapest en 3 días

Las mejores opciones son Booking para ver los hoteles, hostales… y Airbnb para ver las habitaciones o apartamentos en Budapest.

Pero mi opción más recomendada es Kiwi donde puedes encontrar paquetes completos con vuelo y hotel para ver Budapest en 3 días. O igualmente, puedes revisar por separado las opciones de alojamiento y vuelos. Suele tener los precios más competitivos del mercado, así que, no dejéis de echarle un vistazo para armar tu visita a Budapest en 3 días, 5 días o más. 😉

Y hasta aquí, esta guía con las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días. Espero que, te haya gustado y te animes a visitar esta hermosa, multicultural y económica ciudad. Por favor, compartid en Facebook 👥 para ayudarme a crecer, es muy sencillo pincha el icono de Facebook y ya. Espero vuestros comentarios abajo 👇👇: si os ha gustado; si ya habéis ido y añadiríais algo… o lo que sea, quiero saber vuestras opiniones. Un abrazo y nos vemos en Sígueme en mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest)

Otros post que te pueden interesar

Feliz Navidad

 Hola amores, Ya están aquí, una de mis Fiestas favoritas de año. Y es que, en Navidad todos nos volvemos más amables, bondadosos, cariñosos…...
Como Funciona Booking alojamiento - Booking logo expandido

Descubramos cómo funciona Booking alojamiento.

Hoy os voy hablar, de cómo funciona Booking alojamiento. Es un servicio imprescindible, para organizar un viaje a buen precio. Además, ¿a quién le...
Alojamiento Barato - Logo Airbnb

Mis aventuras con el mejor alojamiento barato

¿Qué clase de alojamiento barato es Airbnb?   Para los que aún no lo conozcáis, os presento qué es Airbnb. Básicamente, es el alojamiento...
Budapest en 3 días - Puente de las Cadenas en Budapest y tranvia

Las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días

Hoy os traigo, una guía de las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días. La capital húngara, es considerada una de las más bonitas de Europa...

8 Comentarios

  1. muy bonito el viaje virtual por budapest como siempre eres un tanto especial gracias por todo y me lo apunto para el proximo viaje, besos

    Responder
    • Hola Catalina, anímate y cuando vayas cuéntame que tal te pareció!!!😘😘

      Responder
  2. Me gustaria ir a un Ruin Bar a ver que tal la experiencia

    Responder
    • Pues son geniales Ivan, de los mejores es Szimpla 😘😘

      Responder
  3. WOW que ciudad más preciosa, en verdad que nunca había pensado visitar Budapest, pero tus palabras me motivan.

    Responder
    • Hola Maite!! muchas gracias por tu comentario y por leer mi artículo!! me alegro que te estés animando. Seguramente disfrutaras Budapest tanto como yo.

      Responder
  4. Oh! Que buen viaje! Que fotos mas chulas! Enhorabuena

    Responder
    • Hola Celia, gracias guapa 😘😘

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *