Enamórate en tu viaje a Lisboa en dos días 🚟

En este post, os voy hacer como un recorrido para un viaje a Lisboa en dos días. Afortunadamente, he tenido la suerte de vivir en el maravilloso país de Portugal y conozco la ciudad bastante bien. Así que, seré tu guía en tu viaje a Lisboa. 🙋

Conociendo un poco de historia en tu viaje a Lisboa.🌠

 

La ciudad de Lisboa, es de las más antiguas de Europa. Fue fundada por los fenicios hace más de 3000 años. Desde entonces, han sido muchas las civilizaciones que han hecho un viaje a Lisboa, dejando parte de su cultura en esta hermosa ciudad. Desde ya, os adelanto que, la lista de que visitar en Lisboa, es bastante extensa.

En el 1755 la ciudad de Lisboa, fue devastada por un gran terremoto, que prácticamente destruyo la ciudad. De ahí, que edificios destacados que visitar en Lisboa estén en ruinas o destruidos. Un ejemplo, es el Convento de Carmo, donde actualmente, se encuentra el museo arqueológico de Carmo.

Otro hecho, que cabe destacar en la historia de Portugal, fue su dictadura durante el siglo XX. Comenzó el año 1932 y no fue hasta el 1974, cuando se terminó tras la revolución de los claveles. Esto, hizo que la evolución del país se resintiera durante varias décadas, al igual que, en otros países como España.

Mi vinculación con esta ciudad es especial. Como os he dicho, he tenido el placer de vivir un tiempo en Portugal. Es por esto, que conozco bien los lugares más destacados, que visitar en Lisboa. A mí, me encanta su cultura, sus calles, sus pueblos, su gente… Estoy segura que este viaje a Lisboa, te vas enamorar.  😍

Yo aún en la actualidad, hago más de un viaje a Lisboa. Así que, te invito a acompañarme, para aprovechar al máximo tu viaje a Lisboa en dos días. ¿Te atreves a seguirme el ritmo?

Primer día, de tu viaje a Lisboa en dos días.

 

Vamos a ver, los más destacado que visitar en Lisboa. Desde ya te aviso, que vayas preparad@ para subir y bajar muchas cuestas. 🌄 Lisboa no se construyó en plano. Así que, harás un poco de ejercicio, en este viaje a Lisboa en dos días. 😁

Viaje a Lisboa en dos días: Cristo rei.

 

Es un monumento gigante, realmente impresionante. Si no tenéis pensado ir a Brasil, es algo que tenéis que visitar en Lisboa. Imaginaos, que mide más de cien metros de altura. Se inauguró en 1959 y está inspirado en el Cristo Redentor de Brasil.

Está formado por un pedestal de 4 columnas de 75 metros y estatua del cristo de 28 metros de altura. El Cristo rei es sólo dos metros, más pequeño, que el de Brasil. Se dice que fue un cardenal portugués que fue de vacaciones a Río de Janeiro y se enamoré del Cristo Rendentor. Y cuando hizo el viaje a Lisboa de vuelta, lo tenía claro. No pararía, hasta conseguir que los portugueses tuvieran su propio cristo.

Viaje a Lisboa en dos días: Puente del 25 de Abril. 🌉

 

Desde el Cristo Rei, las vistas de la ciudad y del puente rojo son espectaculares.😲 Ese puente se llama del 25 de abril, que fue la revolución de los claveles cuando comenzó la democracia.

La similitud de este puente con el Golden Gate de San Francsico es alucinante. Vamos que vas de viaje a Lisboa dos días, mandas un whatsapp con la foto del puente a tu familia y se creen que te has ido a Estados Unidos.📷🌉 😱✈ . Y te contestan y la foto de la estatua de la libertada, pa’ cuando 🗽😂 (como la canción de J.L del anillo).

Pero a ver, esta semejanza, tiene una sencilla explicación. 🌉Tanto Lisboa como San Francisco, son ciudades con un alto riesgo de terremotos. Por ese motivo, el diseño del puente debe tener ese tipo de estructura, Además, la pintura roja, tiene la función de prevenir la oxidación. Y lo más importante, fue la misma empresa de ingeniería la que hizo ambos puentes. 😉

Con este último motivo, ya nos queda claro. La empresa tiene ya un prototipo de puente y dijo para que complicarnos. Cambiaron un par de detalles y listo.😆 Pero bueno, es algo que, no te puedes perder en tu viaje a Lisboa en dos días.

Viaje a Lisboa en dos días: Catedral Sé.

 

En tu viaje a Lisboa en dos días, tienes que visitarla. Está construida sobre una antigua mezquita, de cuando la época musulmana. La construcción de la actual catedral, comenzó tras la reconquista sobre el año 1150.

En un principio su objeto, no era la de ser la catedral de la ciudad. Era una iglesia llamada Santa Maria la Mayor. Pero después de los grandes terremotos e incendios que han azota la ciudad, avanzo para convertirse en la catedral de Lisboa. Y desde entonces, paso a llamarse Catedral de Sé o Catedral de Lisboa.

En su estructura, se puede ver la clara influencia del románico. Sus dos torreones y el rosetón, nos evoca a la famosa Notre Dame de Paris. (con esta foto tu viaje a Lisboa, podrá ser un viaje a Paris)  😂. Pero en su interior, se puede observar el poder que, fue tomando el gótico, en el transcurso de su construcción. Su arquitectura es bastante extraordinaria y realmente es algo que tienes que visitar en Lisboa.

Viaje a Lisboa en dos días: Plaza de Rossio.

 

La plaza de Rossio es de la más famosas de Lisboa y se encuentra en pleno centro de la ciudad. Desde el siglo XIII era muy concurrida, se celebraban fiestas populares, desfiles, juicios… Es un lugar emblemático de la ciudad, que no te puedes perder en tu viaje a Lisboa en dos días.

Allí podréis encontrar muchos bares, para tomar algo. Y gran cantidad de tiendas de souvenirs para comprar algún detalle. Los monumentos y edificios a destacar de la plaza, son varios. Realmente, es un lugar indiscutible que visitar en Lisboa.

Por un lado, en el centro de la plaza, hay una columna, dedicada al primer emperador de Brasil. También, podemos encontrar el teatro Nacional Doña María II, que es un gran edificio neoclásico. Y por último, hay que resaltar, la estación de Rossio. Este edificio data de finales del S.XIX, su arquitectura es preciosa, estilo castillos de cuento 🏰 y es uno de los edificios más destacados de Lisboa. Además, desde ahí se puede tomar el tren para ir a Sintra. Pero de Sintra, os hablaré pronto en otro post.

Consejo, no dejéis de visitar en tu viaje a Lisboa, uno de los locales más antiguos de la ciudad. Se llamado “A Ginjinha”. Allí, podres tomar un chupito del típico licor de cereza portugués.

Viaje a Lisboa en dos días: El ascensor de santa Justa.

 

Este elevador se construyó a principios de 1900. Aún se mantiene su arquitectura, formas y estilo.  Al montar en él, experimentarás como un viaje al pasado, pero mentira, sigues en tu viaje a Lisboa en dos días.

El precio no es muy elevado, aunque suele haber bastante gente. Este ascensor en mi visitado, por lo turistas que hacen un viaje a Lisboa, por lo que, inevitablemente hay que esperar cola. Eso sí, las vistas son extraordinarias, con el castillo de San Jorge enfrente. Las vistas del rio a un lado y la colorida ciudad de Lisboa al otro, es algo obligatorio que visitar en Lisboa.

Realmente, harás fotos excepcionales. Pero tranquil@, aquí tienes mi consejito para no tener que esperar colas eternas. En un viaje a Lisboa en dos días, no tiempo que perder. Así que, para subir al ascensor lo harás por la tarde, es que cuando hay menos gente. Visita todo lo anterior y luego desde la plaza vas para el ascensor. Para mí, el mejor momento para subir es en la puesta de sol.

Este ascensor te sube hasta el barrio alto de la ciudad. Y como el tiempo es hora, en tu viaje a Lisboa en dos días, aprovecha para cruzar el puente que encontrarás arriba. Este te llevará, justo frente al convento de Carmo. Este es un edificio bastante imponente y bonito. Y ya desde ahí, podrás dirigirte a la siguiente parada. Donde daremos por finalizado, el primer día de tu viaje a Lisboa y podrás descansar.

Viaje a Lisboa restaurantes, visita el Time Out Market.

 

Después de dar varias vueltas por la ciudad, en tu viaje a Lisboa en dos días. Llega el momento de relajarse. Pues os traigo lo mejor de Lisboa restaurantes. Os aseguro que, es la mejor opción, para cenar y tomar algo.

Para los que no conozcáis, Time Out es una popular revista. Esta se publica en grandes ciudades como Londres, Lisboa… Básicamente, en esta revista gratuita, donde puedes saber todos los eventos y novedades, que van ocurrir en la ciudad.

Pues en Lisboa, hay un mercado de comida impulsado por ellos, al más puro estilo londinense. En Londres llevan años intentándolo, pero aún no han conseguido los permisos (si quieres saber más sobre Londres, pincha aquí). Se trata de muchos pequeños restaurantes de alta calidad y con todo tipo de comidas. 🍲🍛🍣🍗🍕 También hay puestos de dulces 🍰 🍩 , lugares para tomar algo…🍸🍻  Podrás aprovechar tu viaje a Lisboa, para probar platos nuevos y sociabilizar.

Segundo día de tu viaje a Lisboa en dos días.

 

 

Viaje a Lisboa en dos días: Plaza del Comercio.

 

 

Vayamos a por el último día, de tu viaje a Lisboa. Te propongo, empezar desde la Plaza del Comercio. Esta la plaza más famosa de la ciudad, por lo que es un imprescindible que visitar en Lisboa.  Está llena de restaurantes y bares para turistas.

Entre los monumentos que visitar en Lisboa, hay que destacar el colosal arco del triunfo que hay en la plaza. Es posible subir arriba. Pero más adelante, os contaré de un mirador, donde tener las mismas vistas de forma gratuita.

En el centro de la plaza, hay una estatua del rey Jose I. Este rey, fue muy importante en la historia del país. Fue él, quien ayudo a reconstruir Lisboa, después del gran terremoto de 1755, que prácticamente desoló la ciudad. La plaza es hermosa con los edificios pintados de un característico color amarillo. Seguro, que harás unas bonitas fotos para recordar viaje a Lisboa

En Nochevieja, la gente se suele reunir en esa plaza para empezar el año. Montan escenarios, hay fuegos artificiales, bailes de fado (música tradicional portuguesa), dan chupitos de ginja (típico licor de cereza)…

Imprescindible en tu viaje a Lisboa, montarte en tranvía.  🚟

Por fin, vamos a cumplir el deseo de la mayoría de los turistas que vienen de viaje Lisboa. Y es, montarse en el típico tranvía amarillo. 🚟 Una de las escenas más buscadas por los visitantes que hacen un viaje a Lisboa, es ver el tranvía subiendo por las estrechas calles del barrio alto.

Justo detrás de la plaza, en una calle paralela, encontraréis las paradas. El número del tranvía que tenéis que coger es el 28. Este os llevará hasta el mirador de Santa Lucía. Cuidado, con montaros en los tranvías turísticos que hay en la plaza. Es decir, no son de los normales y son muy caros.

El precio de un trayecto en tranvía es sobre 3 euros. La calle paralela es donde están las paradas que necesitamos. Os explico algo importante, el tranvía tiene que subir, por lo que, si dejamos la plaza a nuestra espalda, el tranvía ira para la derecha en dirección al castillo.

Pero, para poder montaros en el tranvía, lo mejor es que andéis un poco para la izquierda. Y os preguntaréis ¿Por qué? Pues muy sencillo, resulta que ese recorrido es el mismo que quieren hacer la mayoría de visitantes. Entonces, mientras la parada donde esperes más a la derecha este, más probabilidades tendrás de que el tranvía venga lleno y no te puedas montar. 😉 Así que, anda un poco a la izquierda, que no queremos perder el último día de tu viaje a Lisboa en dos días.

Viaje a Lisboa en dos días: Mirador de Santa Lucía.

 

Cuando estés en el tranvía, debes bajarte en el mirador de Santa Lucía. En ese trayecto, pasarás por las calles empinadas estrechas. Cuando te bajes, podrás hacer la típica foto, que debes llevarte de tu viaje a Lisboa.

Antes, de coger la callecita que te lleva directamente al castillo, deberías echar un vistazo en el mirador de Santa Lucía. Este tiene un estilo romántico y bohemio. Donde podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias de la ciudad. Seguro que te enamorará y querrás repetir otro viaje a Lisboa. 😍 ❤

En una de las paredes, encontrarás un dibujo de azulejos que representa la Plaza del Comercio antes del terremoto y la lucha entre los moros y cristiano. Los azulejos son sello de identidad de Portugal, es algo que visitar en Lisboa.

Además, las flores y parras de la plaza, que ayudan a crear un ambiente bubónico. Este es capaz de cautivar a cualquiera y te invita a pasar horas allí sentado, embrujado por el encanto de la ciudad.

Viaje a Lisboa en dos días: Castillo de San Jorge 🏰 (vista del puente rojo 🌉).

 

Tiene más de ocho siglos de historia y está en la parte más alta de la ciudad. Fue construido durante el imperio árabe. Después de la reconquista, se convirtió en el Palacio Real. Fue lugar de celebración de grandes acontecimientos.

Pero tras el gran terremoto de 1755, quedo en ruinas. Pero, desde el siglo XX se ha restaurado y la visita es muy interesante. Cabe destacar la cámara oscura, la muralla, los jardines y las vistas de toda la ciudad. Desde aquí, podrás ver el puente, el cristo rei… Esto es un imprescindible de tu viaje a Lisboa.

Una nota, si viajes con niños y lleváis carrito, podéis pasar el por lado izquierdo sin esperar cola. Así que, si veis a alguien con carrito esperando en la cola normal, siempre se lo podéis decir y pedirle, que os deje pasar con ellos como si fuerais juntos. 😉

Viaje a Lisboa en dos días: Barrio alto y vida nocturna.

 

Después de la visita del castillo, tenéis que aprovechar que estáis en el barrio alto. Este el típico barrio que hay que visitar en Lisboa y pasear por la zona. Sus calles son estrechas, empinadas, con escaleras interminables, llenos de bares, restaurantes, tiendas…

Este barrio me resulta muy parecido, al barrio de Montmartre de Paris. La zona es ideal para pasar, visitar las tiendas de artistas locales, comer alguno de sus coquetos restaurantes y tomaros algo.  Así que, yo creo que con este damos por finalizado el recorrido del viaje a Lisboa en dos días.

Muy pronto os dejaré otros posts, para que en otro viaje a Lisboa podáis conocer otros hermosos pueblos, de los alrededores de Lisboa como Belem, Sintra, Fátima…

Donde dormir en tu viaje a Lisboa en dos días.

 

Para buscar donde dormir en tu viaje a Lisboa, ya sabéis mis opciones recomendadas. Yo siempre que viajo, reviso Booking y Airbnb. Son los lugares donde encontrar la opción que más os interese, según preferíais o presupuesto…😉

Os de un corto vídeo, para que os animéis a un viaje Lisboa.

Espero que, os haya gustado este post sobre visitar Lisboa en dos días. Os lo he hecho con mucho cariño y espero que os sirva de guía para saber que visitar en Lisboa. Por favor, si te gustado comparte en tus redes sociales, para que otros lo puedan ver. Es muy sencillo, solo tienes que pinchar el botoncito que te aparece para compartir en Facebook. Como con cada post, espero impacientes vuestros mensajes y opiniones. Un abrazo y estamos en contacto diario por redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest)

Otros post que te pueden interesar

que ver en Guatemala - Imagen de Guatemala

Que ver en Guatemala, un país con magia

Los mejores lugares que ver en Guatemala son muchos. Pero en este post, te voy a contar algunos de los más destacados. Desde Guatemala capital,...
que ver en Guatemala - Tikal, Templos I y II

La ciudad maya de Tikal en Guatemala

El Tikal en Guatemala, es la mayor atracción turística que ver en Guatemala. Es por lo que miles de turistas llegan a este país.En mi opinión, el...

Feliz Navidad

 Hola amores, Ya están aquí, una de mis Fiestas favoritas de año. Y es que, en Navidad todos nos volvemos más amables, bondadosos, cariñosos…...
que visitar en Santillana del mar - Plaza principal

Que visitar en Santillana del Mar

Hoy, os quiero hablar una de las ciudades más hermosas de España. Vamos a ver, que visitar en Santillana del Mar, sus calles de cuento, sus encantos...

18 Comentarios

  1. Esta genial este artículo de Lisboa!! que ganas tengo de ir!

    Responder
    • Hola Belén! Anímate que es guapísimo😘

      Responder
  2. Que chulo es Lisboa y más yendo con una experta como tu.

    Responder
    • Gracias Miguel! que bonitas palabras 😊

      Responder
  3. Hola Miss May Paris, gracias por esta guía de viaje a Lisboa en dos días!! es una ciudad que tengo en mi lista para visitar y con este post me ahorras mirar en otras webs de que ver en un fin de semana en lisboa. sigue así, besos

    Responder
    • Hola Ainoa! que bueno que te guste y sobretodo que te resulte útil! cuéntame que te parece Lisboa cuando vayas!! 😉😉

      Responder
  4. Esta muy completo tu post para un viaje a Lisboa en dos días, me gusta

    Responder
    • Hola José! gracias por leer mi post y me encanta que te guste😁😁

      Responder
  5. Hola Miss May Paris, me gusta mucho tu post de viaje a lisboa en dos días y todo en tu blog de viajes! es muy interesante.

    Responder
    • Hola Carlos! gracias por leerme y comentar!!! me alegro que te guste mi blog! te adelanto que hay muchos más viajes por venir 😜😜😜

      Responder
  6. Muy bonito Lisboa, no sabía que se podia organizar un viaje a lisboa en dos dias! Esta super.

    Responder
    • Hola Caro! Si que se puede, las cosas que ver, están cerca una de la otra.. y en un viaje a Lisboa en dos días te da tiempo de ver lo más importante. besos

      Responder
  7. Muy bonito todo y bien explicado todo, ya se que ver cuando vaya

    Responder
    • Hola Mónica! muchas gracias por tu comentario, espero que te animes a ir pronto, besos

      Responder
  8. Hola missmayparis me encanta tu blog y que bueno que nos relates que poder ver en dos días yo tengo pensado ir este fin de semana ya te contaré gracias 😘 😘

    Responder
    • Hola Marta! gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste mi blog. Espero que disfrutes de Lisboa tanto como yo y espero que me cuentes que te parece. besos y buen viaje

      Responder
  9. es muy chulo como lo has programado, y pienso hacerlo, gracias guapa

    Responder
    • Hola Cata! 👋 gracias por tu comentario, me encantaría que me contaras que te parece el itinerario después de hacerlo, si quieres comentar algo más o algo que se pueda añadir, dímelo por fis! un beso y que disfrutes Lisboa.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *