Que ver en Guatemala, un país con magia

¿Sabes que te pagan el
80% de tu Máster? 😱

Estudiar nunca ha sido tan fácil

Estudiar Master Online
Los mejores lugares que ver en Guatemala son muchos. Pero en este post, te voy a contar algunos de los más destacados. Desde Guatemala capital, pasando por Antigua, por el lago Atitlan, el maravilloso mercado de Chichicastenango, llegando hasta Flores y quedando embrujado por el misterio del Tikal.

Puede que, las cosas que ver en Guatemala sean un misterio para ti y no hayas tenido la fortuna de conocer mucho sobre este hermoso país. Pero yo te voy ayudar, a descubrir los hermosos rincones que ver en Guatemala.

Los guatemaltecos son gente maravillosa, sencilla, amable, alegre y siempre dispuestos ayudar. Tal vez, el hecho haber sido devastados por la naturaleza en más de una ocasión, por sus volcanes, terremotos… Les ha hecho sacado su lado más humano y aprendido que, las personas somos más fuertes, si estamos unidos. Este es uno de sus grandes encantos, que más que ver en Guatemala, hay que vivirlo.

Entre su riqueza destaca la civilización Maya. La antigua civilización destacó y brillo, mucho más en territorio guatemalteco, que el mexicano, como se creé (en México hubo varios asentamientos mayas, como os conté en Tulum, Isla Mujeres… para en Guatemala la población fue mayor).

Las ciudades mayas más grandes de la historia, las tienes que ver en Guatemala. Absorbidas por la grandiosidad de la naturaleza y camufladas por la selva, el Tikal y Yahxa, esperaron muchos siglos para ser descubiertas.

Además, la civilización maya moderna actualmente continua presente en el país. Es otro de los atractivos, que ver en Guatemala. Solo en el país, a día de hoy, conviven 22 lenguas mayas distintas. Pero bueno, vayamos por parte, que hay mucho que explorar y que ver en Guatemala.

Que ver en Guatemala capital

 

Guatemala capital, es la principal ciudad de Guatemala. Es también, conocida como Ciudad de Guatemala, pero su nombre oficial, es Nueva Guatemala de la Asunción.

Es inevitable, pasar por Guatemala capital, porque todos los vuelos internacionales llegan al aeropuerto La Aurora de Guatemala Capital.  Así que, tomate al menos un par de días, para conocer los lugares más destacados, que ver en Guatemala capital.

Al primer lugar que os deberías dirigir, es a la plaza de la constitución. Allí, los edificios imprescindibles que ver en Guatemala capital, como el palacio nacional, la catedral metropolitana y el parque centenario.

Otra visita interesante es el museo nacional de historia, que se encuentra a unas pocas calles de la plaza de la constitución. La mayoría de estas calles son peatonales y hay mucho movimiento. Hay varios centros comerciales, en los alrededores donde podrás comer o tomar algo.

El ambiente en Guatemala capital, es muy diferente al resto de pueblos y ciudades del país. Al ser una metrópolis, el ambiente es más variopinto y lógicamente hay más delincuencia. No os asustéis, si veis en las entradas de locales de comida, tiendas, estaciones… seguridad armada. Este ambiente, solo lo vais a ver en Guatemala capital.

Que ver en Guatemala: Antigua

 

Imprescindible, entre las cosas que ver en Guatemala. La ciudad de Antigua Guatemala, debe su nombre a que fue tiempo atrás la capital del país. Dejó de ser la capital, tras un terremoto en el 1773, debido a que, gran parte de la ciudad quedó destruida.

 Y fue entonces, cuando se decidió mover a la población y empezar una nueva ciudad. Dando paso, a la actual Guatemala capital. La Antigua Guatemala, se ha ido restaurado y ahora es, un imprescindible de los lugares que ver en Guatemala.

 Esto se debe, a que el tiempo se ha detenido en este lugar. La Antigua Guatemala conserva su estructura de pueblo colonial español del siglo XVII. Sus calles son empedradas y estrechas. La mayoría de sus casas son de color amarillos y de paredes anchas.

Los lugares más destacados que ver en Guatemala Antigua, son en su mayoría religiosos.  Está el cerro de la cruz, de donde se tiene una panorámica impresionante de Antigua Guatemala.

También En el parque central donde verás, cómo los locales realizan su vida cotidiana. Además, en este parque podrás ver las edificaciones coloniales más representativas que ver en Guatemala, como son: El palacio de los generales y la catedral de San José.

A unas cuantas calles del parque central está el arco de Santa Catalina, se distingue por tener una torre con un reloj en medio.  Originalmente era parte de un convento, pero en la actualidad el convento es un hotel.

Los otros lugares que ver en Guatemala Antigua, son el convento de las capuchinas y la iglesia de la Merced. Con un día puede ser suficiente, para visitar la ciudad y recorrer todas las cosas que ver en Guatemala Antigua.

Que ver en Guatemala: Lago Atitlan y Panajachel

 

Panajachel es uno de los pueblos que se encuentran a orillas del Lago Atitlan, desde el que se pueden observar varios volcanes. El pueblo de Panajachel tiene un muy buen ambiente, bares chill out de vino y cocktails.  Vale la pena quedarse una tarde en Panajachel para comer, tomar algo y disfrutar de las vistas del Lago Atitlan; que son de las mejores que ver en Guatemala.

Panajachel se encuentra a casi 3 horas desde Guatemala capital, por lo que es recomendable salir muy temprano para aprovechar el día y evitar el tráfico pesado que hay que ver en Guatemala.

El Lago Atitlan está rodeado de 3 volcanes, el Tolimán, Atitlan y San Pedro.  El Lago Atitlan es considerado uno de los más bellos del mundo, por lo que, es un básico que ver en Guatemala. Si eres de los que te gusta el riesgo, puedes aventurarte a subir el volcán San Pedro, dicen que las vistas del lago son sensacionales.

También, se puede dar una vuelta en barco por el Lago Atitlan e incluso se pueden visitar los otros pueblos.  Los pueblos que rodean el Lago Atitlan son habitados por comunidades mayas, que conservan sus dialectos y costumbres.

La zona del Lago Atitlan es en su mayoría cafetera. Guatemala es un gran productor de café, aunque no es tan reconocido mundialmente. Por lo que, si no has tenido la suerte de recorrer los cafetales de mi amada Colombia, tienes que ver en Guatemala esos maravillosos cultivos.

Que ver en Guatemala: Mercado de Chichicastenango

 

Desde Guatemala capital, son cerca de 3 horas de recorrido a Chichicastenago. Este pueblo es conocido por su mercado y porque la mayoría de su población local, es de descendencia indígena Qiché (Mayas). El mercado de Chichicastenango es uno de los principales de la región y un atractivo turismo imprescindible de las cosas que ver en Guatemala, por ser un lugar único y pintoresco.

Es un lugar con mucho ambiente, mucha gente y muy colorido.  La diversidad es la palabra, que mejor definiría este mercado de Chichicastenago, pues puedes encontrar prácticamente de todo.

Hay dos iglesias, Santo Tomas y del Calvario, a los alrededores del mercado de Chichicastenago. Es importante destacarlas, porque en estas iglesias conviven las creencias católicas y mayas, se celebran varios ritos indígenas en ellas, algo muy poco común.

Las artesanías son impresionantes en el mercado de Chichicastenango. Especialmente, la forma que tienen de tejer, crear formas diferentes y mezclar los colores.

Cada prenda es hecha a mano, única y original en el mercado de Chichicastenango. Son las familias mayas de la zona, las que crean estas piezas, con sus colores y formas particulares. Así, se distinguen unas familias de otras, lo cual convierte cada prenda o cada artesanía en verdaderas joyas para quien las compra.

Que ver en Guatemala: Tikal

 

La visita al Tikal es obligatoria entre las cosas que ver Guatemala.  Por más que, te lo describa, no podría hacerle justicia al Tikal. Sin duda, una de las cosas que ver en Guatemala antes de morir. Personalmente, pienso que debería estar en la lista de maravillas del mundo.

El Tikal es la metrópolis maya más grande que se ha descubierto hasta el momento.  Solo se ha podido escavado el 10% porque está en medio de una densa selva, que complica bastante la excavación. Imaginaos, es sólo una pequeña parte la que está desenterrada y es IMPRESIONANTE. Pero esta maravilla que ver en Guatemala, os hablare en otro post muy pronto.

Que ver en Guatemala: Flores

 

La ciudad de Flores, es una parada obligada para ir al Tikal. Es donde está el aeropuerto Mundo Maya y donde llegan los autobuses desde Guatemala Capital.

Pero, no es solo una ciudad de paso, hay mucho de las que ver en Guatemala, aquí. Además, del Tikal, no puede olvidar las pirámides de Yaxha.

Yaxha es un complejo maya de más de 2000 años de antigüedad, pues hay evidencia de ocupación en esta zona desde el año 600 AC.  Tiene más de 500 estructuras, entre ellas centros astronómicos, templos, acrópolis, terrazas y campos de juego de pelota.

El recorrido es por en medio de la selva, escucharas mucho ruido y parecerá que estas en el parque jurásico . Pero en verdad, son solo los monos aullando buscando comida; de todos modos, ve con cuidado.

La mayoría de las pirámides de Yaxha se pueden escalar, y desde la cima tendrás una espectacular vista del Lago de Yaxha, al igual que nos fantásticos amaneceres y atardeceres.

La mayoría de los turistas que quieren visitar estas maravillas de la historia de la humanidad, suelen alojarse en Flores. Es por esto, que el ambiente genial. El pueblito está lleno de bares y restaurantes, donde sirven unos cocktails que enloquecen. Además, las vistas al lago, crean una estampada de ensueño en los atardeceres. Sinceramente, cuesta mucho irse de ahí.  😍😍

Buscar alojamiento para los lugares que ver en Guatemala.

 

Para buscar el alojamiento, las mejores opciones son Kiwi, Booking o Airbnb. Entre estas opciones, encontrarás la acomodación que más se adapte a tus necesidades y presupuestos, para quedarte en todos los pueblos donde hay maravillas que ver en Guatemala.

 

Comer en Guatemala

 

La comida guatemalteca es parecida a la mexicana, es a base de tortillas de maíz, frijoles, sopas y carnes.  El Kaq’ik es el plato nacional, que es una sopa.

En tu recorrido por las cosas que ver en Guatemala encontraras restaurantes de todas clases.  Lo principal es preguntar precios antes de pedir y preguntar que tanto picante tienen, así te evitas dolores de cabeza.

Consejos mientras visitas que ver en Guatemala

 

Después de recorrer los lugares que ver en Guatemala, me gustaría darte los siguientes consejos:

Comparte el transporte desde el aeropuerto con otros pasajeros de tu vuelo. En Guatemala no funciona Uber

No estés hasta tarde por el centro en Guatemala Capital.

Lleva quetzales en efectivos, pues en muchos lugares de los que ver en Guatemala, no se puede pagar en otras monedas o con tarjeta.

-Si vas en grupos de Tours a las cosas que ver en Guatemala, fíjate que salgan temprano en la madrugada, para aprovechar el tiempo en los lugares que ver en Guatemala. El tráfico para entrar y salir de Guatemala capital es muchísimo, puedes perder 2 o 3 horas en atascos.

Si vas a Flores en bus, el mejor trayecto es en las noches. Así, ahorraras algo de dinero en alojamiento y no perderás un día de tu viaje.

Lleva siempre protector solar y repelente de mosquitos a todos los sitios, que ver en Guatemala.  Recuerda que la mayoría son por la selva.

Pregunta cuánto valen las cosas antes de comprarlas. en todos los lugares que ver en Guatemala.

-En los mercadillos, artesanías, tours y guías turísticos siempre pide descuento.

Descárgate el mapa de las cosas que ver en Guatemala, en tu móvil usando google maps, así los podrás ver sin conexión a internet.

Toma muchas fotos y disfruta! Déjate maravillar por este país.

Guatemala me encanto, fue sin duda uno de los grandes descubrimientos de mi viaje por Latinoamérica. Quede sorprendida y con muchas ganas de volver. Hay muchos lugares hermosos, que ver en Guatemala.

Y hasta aquí el post de las cosas que ver en Guatemala. Muy pronto, os dejaré otro sobre las maravillas del Tikal. Espero que, os haya gustado este artículo y os hayan entrado ganas de conocer este espectacular país. Si os gustado compartid en Facebook 👥para que los vean vuestros amigos🗣, sólo tienes que pinchar en el icono de Facebook, que ves en la pantalla📲. Deseando leer vuestros cometarios abajo, sobre el post.☟☟☟ Un abrazo y estamos en contacto en redes (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest).

Otros post que te pueden interesar

Alojamiento Barato - Logo Airbnb

Mis aventuras con el mejor alojamiento barato

¿Qué clase de alojamiento barato es Airbnb?   Para los que aún no lo conozcáis, os presento qué es Airbnb. Básicamente, es el alojamiento...
que ver en Guatemala - Imagen de Guatemala

Que ver en Guatemala, un país con magia

¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilLos mejores lugares que ver en Guatemala son muchos. Pero en este post,...
Ver Vuelos kiwi.com - Logo

¿Conoces la mejor compañía para ver vuelos baratos? Kiwi.com

Kiwi.com es la mejor compañía low cost para ver vuelos baratos, hoteles y alquiler de coches. Colabora cientos de compañías de todo el mundo y...
Budapest en 3 días - Puente de las Cadenas en Budapest y tranvia

Las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días

Hoy os traigo, una guía de las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días. La capital húngara, es considerada una de las más bonitas de Europa...

8 Comentarios

  1. Nunca había pensado en Guatemal como destino turístico! Pero parece genial!

    Responder
    • Hola Aitor, es un país que sin duda te sorprenderá! es espectacular.

      Responder
  2. Guatemala es un pais impresionante

    Responder
    • Hola Nuria! Si que lo es 😊😊😊

      Responder
  3. Asombroso Guayemala

    Responder
    • Hola Nata! si es un país muy especial 😍

      Responder
  4. WOW Guatemala parece super guay! me gustaría mucho ir!

    Responder
    • Hola Pablo, sin duda es un país que tiene mucho para ver y disfrutar.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *