Guía de cosas que visitar en Londres 2 días

¿Sabes que te pagan el
80% de tu Máster? 😱

Estudiar nunca ha sido tan fácil

Estudiar Master Online

Guía turística de las cosas que visitar en Londres 2 días.

 

La ciudad de Londres, es una de las metrópolis más importantes del mundo. ¿Realmente es posible ver todas las cosas que visitar en Londres en 2 días? Pues sí, con esta guía, Londres 2 días es posible.

Te voy hacer un súper resumen de las cosas que visitar en Londres. Te aviso, que me cuesta un poco decidir, que es, lo más imprescindible por conocer. Sobre todo, teniendo en cuenta, que he vivido en la ciudad de Londres casi 6 años.

Pero bueno, voy a intentar que os enamoréis de mi ciudad adoptiva y conozcáis todas las cosas que visitar en Londres 2 días. Os he dejado varias fotitos de la ciudad, en las que prácticamente, os hago un resumen de los momentos más importante de mi vida.

Conoce la historia de la ciudad de Londres.

 

Los romanos fundaron la ciudad de Londres en el año 43 D.C. Su primer nombre fue Londinium y desde entonces, ha sido una de las principales ciudades del mundo. 

La ciudad de Londres se ha visto afectada, en más de una ocasión por los incendios. Incluso llegado a quedar prácticamente destruida. Es por ello, que los ingleses son tan paranoicos con los incendios. En los baños, no hay enchufes y la luz se enciende tirando de una cuerda. 😝  

También, hay cosas que visitar en Londres, donde quedan las cicatrices de las dos guerras mundiales. Fue entonces, cuando surgió la famosa frase que utilizamos hoy en día “Keep calm and carry on”. Fue la mismísima la reina Isabel II desde la ciudad de Londres, la que la promovió, para animar a su pueblo en ese difícil momento. 

Aeropuertos Londres.

 

Londres tiene 6 aeropuertos, unos más cerca que otros. Las conexiones para la ciudad de Londres son muy buenas.

Pero ten en cuenta, que las cosas que visitar en Londres 2 días son muchas. Así que, los mejores aeropuertos para ahorrar tiempo en tu viaje, son London City Airport, Heathrow y Gatwick.

Clima en la ciudad de Londres.

 

Te puede decir, que el clima en la ciudad Londres no es como lo pintan. Ni llueve tanto, ni hay niebla.  Sin embargo, como pasarás mucho tiempo en la calle, con las cosas que visitar en Londres; es mejor que, lo revises antes de hacer la maleta.

Transporte para las cosas que visitar en Londres 2 días.

 

Algo increíble de la ciudad de Londres, es el sistema de transporte. Este funciona como un reloj, nunca llega tarde. Además, será tu mejor aliado para ver todas las cosas que visitar en Londres 2 días.

Lo primero que tienes que hacer al llegar, es hacerte con una Oyster Card. Esta es la tarjeta pasa usar el transporte (metro, bus, tren) en la ciudad de Londres. Esta tarjeta es imprescindible, no te creas, que puedes pagar en el bus con dinero 😱. Así que cuidado, que como no tengas la Oyster Card, te quedas en tierra. 😉

La tarjeta Oyster card cuesta 5 libras y se usa para todo el transporte en la ciudad de Londres. El día que te vayas, la puedes devolver y te dan las 5 libras de vuelta. Deberás meterle al menos 14 libras de saldo, para ir a todas las cosas que visitar en Londres 2 días.

Irónicamente, la forma de ahorrar en el transporte es pagando por trayecto (pay as you go). Al usar la tarjeta del transporte de la ciudad de Londres, hay un tope diario de 6.80 libras (2018).  Mientras que, el pase para un día, te cuesta más de 12 libras.

Otra cosa, no os asustéis al ver tantas líneas de colores en el mapa del metro de la ciudad de Londres. En realidad, es muy sencillo de entender. Cuando te montes en el metro, debes mirar el nombre de la estación donde empieza y donde acaba. Según el nombre que ponga en el cartel, significa que el metro va en esa dirección.

Te recomiendo que antes de ir, te descargues el mapa del transporte de la ciudad de Londres. Así, podrás tener localizadas todas las cosas que visitar en Londres 2 días.

Londres metro mapa aquí

Cosas que visitar en Londres 2 días.

 

Es cierto que, recorrer la ciudad de Londres 2 días es una contrarreloj. Puede ser intenso, puede que tus zapatos queden hechos polvo, pero no es imposible. 💪

A continuación, te cuento los lugares más famosos y las cosas que visitar en Londres 2 días. 😁. Por supuesto, puedes invertir el orden, según tu conveniencia. Pero es importante, que no te duermas en los laureles, si quieres conocer lo lugares más emblemático de la ciudad de Londres

Primer día en la ciudad de Londres.

 

Primer round y las cosas que visitar en Londres: Big Ben y London Eye.

 

A la mayoría nos pasa, que cuando pensamos en la ciudad de Londres, nos viene la mente el Big Ben. Posiblemente el reloj más famoso del mundo y la insignia de los británicos. Más de una vez, he pensado… que tal vez por eso, los ingleses son tan obsesivos con la puntualidad.

Puesto que, no vamos sobrados de tiempo y hay muchas cosas que visitar en Londres, empezaremos el día en la estación del Westminster. Nada más salir, te toparas de frente con el Big Ben. Te advierto que no lo intentes, es casi imposible tomar una foto desde ahí. ¡Ni aún, siendo contorsionista! 😂

Así que, para tomar una buena foto, debes rodear el Westminster. Encontrarás varias cabinas rojas, donde tomar la mejor foto del Big Ben. ¡Tu foto será la envía de todos tus amigos!

Además, podrás ver la famosa iglesia de la ciudad de Londres, donde se casaron el príncipe Willian y Kate. Y también, en el parque hay varias estatuas de personajes ilustres como Mahatma Gandhi.

Al otro lado del Big Ben, está la famosa noria o también conocida como London Eye.  Si quieres subir y disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad de Londres, solo tienes que cruzar el puente. Así que, a disfrutar de una de las más divertidas cosas que visitar en Londres.

Segundo round y cosas que visitar en Londres: Picadilly Circus, Leicester Square, China Town y Oxford Street.

 

Toma el metro para dirigirte a Piccadilly Circus. Cuando salgas de la estación, te deslumbraran las famosas pantallas de Picadilly. Esta zona de la ciudad de Londres, parecida el famoso Time Square de New York.

Muy cerca, se encuentra la plaza de Leicester. Famosa por ser el escenario de los estrenos de casi todas las películas importantes en la ciudad de Londres. También ahí, está la tienda gigante de los M&M’s y de Lego, la visita puede ser muy divertida y te sentirás como un niño en un mundo de diversión.

A escasos metros, está el Barrio chino (China Town). Es sin duda, una de las cosas que ver en Londres para viajar a oriente. Sus edificios, farolillos, sus tiendas, restaurantes… te harán pensar por un momento, que no estás en la ciudad de Londres.

Después, del paseo por Asia 🎎, podrás seguir caminado hasta a Oxford Street. Una de las calles más conocidas de la ciudad de Londres y donde encontrarás la mayoría de tiendas del mundo. Esta es una para obligatoria de las cosas que visitar en Londres, para toda amante de la moda que se precie.   Es una calle infinita 😱 , llena de tiendas y tiendas 😵, todo en un paraíso para una fashionista 😍 y todo un infierno 😈, para tu tarjeta de crédito 😅

Tercer round y cosas que visitar en Londres: Tottenham Court Road y Camden Town.

 

Si aún te quedas fuerzas y no has caído K.O. Aquí van otras cosas que visitar en Londres.

Después, de caminar Oxford Street llegarás a la estación de Tottenham Court Road. Te recomiendo, que compres cualquier detalle o souvernir en esta zona. Están bastante bien de precio y encontrarás de todo de artículos, de la ciudad de Londres.

Muy cerca, está el famoso museo británico de la ciudad de Londres. Este está dedicado a la historia de la humanidad y cuentas con piezas única de todas las culturas. Imaginaos que, de los egipcios es la segunda colección más grande del mundo, después de la del Cairo (y porque, no se pudieron llevar las pirámides jajaja). Para ver este museo con detalle, es necesario más de un día. Así que, no creo, que sea una de las cosas que visitar en Londres 2 días. Pero si tenéis un poco más de tiempo, no lo dudéis. 😉

Siguiendo la ruta, toma el metro (Tube) dirección Camden Town. Debes coger la línea negra (Northern Line), que te llevará a uno de los barrios más originales y divertidos que puedan existir. Y no olvides, que es de las últimas cosas que visitar en Londres por hoy. ¡Animo campeon@, que tú puedes! ¡Realmente merece la pena!

Nada más llegar, subirás unas escaleras eléctricas interminables. Pero cuando salgas de la estación, te sentirás teletransportad@ a otro mundo. Las tiendas tienen letreros en 3D, figuras, carteles luminosos…  

El barrio cuenta con el mercado de Camden Town es de los más grandes del mundo. Cientos de turistas recorren este mercado de la ciudad de Londres. Es una de las cosas que visitar en Londres más populares.

En este mercado encontraras todo tipo de tiendas de camisetas, colgantes, ropa vintange, estudios de tatuajes… Y por supuesto, no podía faltar una zona de comida, con una amplia variedad gastronómica.

Os recomiendo visitar Cyber Dog, en la entrada, hay un robot gigante. Este es un local alternativo y futurista, como pocos. Cuenta con música electrónica de fondo y destellos de luces de neón. Es una de las tiendas más locas de la ciudad de Londres y es toda una aventura recorrerla.

Y ya con esto damos por completado el primer día y gran parte de las cosas que ver en Londres en 2 días. Así que, a volver al hotel a descansar que mañana hay muchos más lugares que descubrir. 💪

Segundo día en la ciudad de Londres.

 

Primer round de las cosas que visitar en Londres: Hyde Park, Palacio de Buckingham y Plaza de Trafalgar.

 

Hoy empezamos el día, con la visita a Hyde Park. es el parque más grande de la ciudad de Londres. Este, está compuesto por estos otros parques St James Park, Green Park, Kensington Garden y Hyde Park Corner.

Luego ve al Palacio Buckingham, donde podrás disfrutar del famoso cambio de guardia en la ciudad de Londres. Este da comienzo a las 11h de la mañana. Normalmente Martes y Jueves, no hay cambio de guardia. Igualmente, te dejo el link oficial, para que puedas revisar el calendario.

Después, de ver el espectáculo y tomar unas cuentas fotos, es hora de dirigirte a la famosa Plaza de Trafalgar. No perdamos tiempo, que hay muchas cosas que visitar en Londres.

También en la plaza, está el famoso Museo de National Gallery que cuentas con cuadros extraordinarios de grandes artistas, como Velazquez, Da Vinci… Pero claro, es complicado, que os pueda dar tiempo con tantas cosas que visitar en Londres 2 días. Pero si vais más tiempo, no dudéis de meterlo en vuestra agenda.

Un consejo importante, para aprovechar el tiempo en la ciudad de Londres. Si queréis ver muchas cosas que visitar en Londres, rápidamente y sin dejaron las suelas de los zapatos en el intento, lo mejor es montarse en el bus ruta 15.

Pagaréis menos de dos libras, con vuestra Oyster card. Este bus va desde Trafalgar hasta el Puente de la Torre (Tower Bridge). Los buses turísticos hacen prácticamente el mismo recorrido y son carísimos. 👀

Además, puede que el bus que os recoja sea de los antiguos. Los pocos buses antiguos que están en activos en la ciudad de Londres, solamente hacen ese recorrido. Así que, si estáis de suerte, podréis tomar hermosas fotografías para el recuerdo de vuestros viaja a Londres 2 días.

Segundo round de las cosas que visitar en Londres: Catedral de Saint Paul’s, Tower of London y Tower Bridge.

 

Después del breve recorrido en bus, pasarás por la Catedral de Saint Paul’s. Esto es uno de los lugares imprescindibles de las cosas que visitar en Londres 2 días. El edificio es una joya arquitectónica, ha sobrevivido a todos los incendios de la ciudad de Londres y a las guerras mundiales. 

Muy cerca está también, el Museo de la ciudad de Londres. Es gratis, así que, si vais bien de tiempo y no os habéis parado, echando muchas fotos, podéis entrar a conocer un poco más sobre la ciudad de Londres. La visita no es muy larga, en 30 minutos lo podéis tener visto.

Siguiendo el recorrido del bus, llegaremos hasta el Tower of London. La torre de la ciudad de Londres, está plagada de leyendas, misterios e historias. Este lugar ha sido utilizado cárcel, lugar de tortura… En la actualidad, es una de las cosas que visitar en Londres por su belleza, historia y porque en una de las salas, guarda la colección más grande de las joyas de la corona.
Ya se sabe que, a los ingleses, les gusta mucho guardar sus tradiciones. Tanto es así que, desde hace más de 700 años, todos los días los Beefeaters a las 22h, celebran una ceremonia para cerrar la puerta del castillo. Yo tuve la suerte de asistir y es en plan película, os dejo un video por si queréis verlo. Os advierto, que la calidad no es excesivamente buena y está en inglés, pero para el quiera conocer esta tradición de la ciudad de Londres, pues ahí se lo dejo. 😉
Avanzando, en las cosas que visitar en Londres, no podía faltar el famoso puente Tower Bridge. A mí personalmente, es el emblema de la ciudad de Londres que más me gusta.  Además, tuve la suerte de ser vecina de los Beefeaters, durante casi 4 años.

Si querías subir al Tower Bridge, es posible visitarlo y pasear por la tarima de cristal. Advierto, que estas cosas que visitar en Londres, no son aptas para personas con vértigo 😜

Donde comer la ciudad de Londres.

 

Además, de conocer la ciudad de Londres, es importante saber dónde comer. Pues bien, con el ritmo frenético de tantas cosas que visitar en Londres 2 días, lo mejor serán las cadenas de comida rápida.

En la ciudad de Londres, podrás encontrar muchas opciones baratas y buenas. Por ejemplo: Prêt a Manger, Starbucks, Mcdonalds, Burger King, KFC, Subway… Los encontraras, casi que en cada esquina.

Así que, entre una de las cosas que visitar en Londres y la siguiente, podrás hacer una parada y comerte algo rápido. 😆

También, podéis encontrar opciones de comida saludable en la ciudad de Londres, como Wasabi, Itsu…

Donde dormir en Londres.

 

Como ya sabéis, para buscar alojamiento en la ciudad de Londres o en cualquier otro lugar del mundo, yo siempre apuesto por Booking. Sólo tienes que poner las fechas, marcar tu presupuesto, tus requisitos y darle a buscar. Y ya Booking te mostrará todas las opciones y los mejores precios.

Si aún no has usado este comparador, tienes un post en mi blog, con todos los detalles y un cupón de descuento. Recuerda que para aprovechar al máximo y ver todas las cosas que visitar en Londres 2 días, es importante que te alojes cerca del centro.

Conclusión de la guía de cosas que visitar en Londres 2 días.

 

La ciudad de Londres tiene infinidad de rincones y lugares maravillosos por descubrir. Londres 2 días, es poco tiempo para tanto.

Aunque, con esta guía os he organizado el mejor itinerario para aprovechar las cosas que visitar en Londres 2 días. Vamos toda una maratón, pero se ve lo principal, lo que más mola de la ciudad de Londres y seguro que os gustará tanto que querréis repetir.

Por supuesto, si tenéis más tiempo hay muchos lugares más que conocer en la ciudad de Londres. Os dejo unos enlaces, donde se explican con más detalle varios de ellos, como Catedral de Saint Paul’s, Greenwich, Brixton Market y Temple Neasden.

Me gustaría lanzaros una pregunta: ¿Os gustaría que os escribiera otro post con más detalle sobre otros lugares de Londres, sobre los museos de Londres…? Pincha aquí para enviarme vuestras sugerencias. Igualmente, me lo podéis escribir en los mensajes y comentarios.

 

Y hasta aquí, mi guía para las cosas que visitar en Londres 2 días. Si os gustado, por favor, compartid en redes sociales para ayudarme a crecer. Y como siempre, seguimos en contacto diario en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest. Un abrazo y hasta el próximo post.

Otros post que te pueden interesar

que visitar en Santillana del mar - Plaza principal

Que visitar en Santillana del Mar

Hoy, os quiero hablar una de las ciudades más hermosas de España. Vamos a ver, que visitar en Santillana del Mar, sus calles de cuento, sus encantos...
vuelos online - Machu Picchu

Descubre Skyscanner para comprar vuelos online baratos

Nuestra actividad en la red, es cada vez más para todo. Sobre todo, cuando hablamos de viajar, se ha convertido en parte de nuestra rutina. Tanto la...
Perfume Lancome La Vie Est Belle en Perfumerias Douglas

🏅Mejores perfumes y olores para el verano + Bonus

Mis mejores tips para encontrar o cambiar de perfume, tips de verano y más *Spoiler 😱 el mejor sitio para comprarlos es perfumeria Douglas 😱

Alojamiento Barato - Logo Airbnb

Mis aventuras con el mejor alojamiento barato

¿Qué clase de alojamiento barato es Airbnb?   Para los que aún no lo conozcáis, os presento qué es Airbnb. Básicamente, es el alojamiento...

12 Comentarios

  1. Me encanta lo bien que lo explicas, contigo no me cabe la menor duda de que se puede visitar todo eso que dices eres una muy buenísima guía y
    anfitriona te felicito por tu trabajo muchas gracias

    Responder
    • Hola Isabel!! muchas gracias por tu comentario! me esfuerzo cada día para traeros contenido que os sirva!! me alegra mucho lo piensas de mi!! y hay más cositas por venir un beso.

      Responder
  2. Me ha encantado, voy próximamente a Londres un fin de semana.
    Te haré caso
    Gracias

    Responder
    • Hola Ana 👋!! gracias por leerme y comentar! por favor cuéntame que tal te va! si necesitas algún otro consejo de Londres escríbeme a info@missmayparis.com o por redes sociales y encantada te ayudare. Disfruta de Londres que es impresionante!

      Responder
  3. La ciudad de Londres esta en mi lista de viaje y gracias a tí me decidiré a ir muy pronto

    Responder
    • Hola Pedro, Te va a encantar la ciudad de Londres. Espero me cuentes que tal tu viaje, Saludos.

      Responder
  4. Esta súper completa tu guía de la ciudad de Londres! la utilizaré para cuando vaya!

    Responder
    • Hola Fernando! muchas gracias! disfruta de la ciudad de Londres

      Responder
  5. Lo cuentas de lujo May, esta buenísima la foto con el Beefeater, yo pensaba que se los habían inventado los de la ginebra jajajaja

    Responder
    • Hola Fran! los beefeaters son de verdad… la ginebra les hace un reconocimiento jejeje… me alegra que te haya gustado el post de la ciudad de londres 2 días. hay más por venir.

      Responder
  6. Qué bonito, yo quiero ir pronto, se nota que conoces muy bien la ciudad eres una gran persona contando como visitar Londres gracias 😘😘

    Responder
  7. Que ganas de conocer Londres

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *