Descubriendo Isla Mujeres México

Popularidad Isla Mujeres

 

Isla Mujeres es una de las más hermosas islas del Caribe, donde disfrutar de unas idílicas vacaciones. Se encuentra frente a las costas de Quintana Roo.

De Isla Mujeres a Cancún, hay apenas unos 25 minutos en barco. Es por ello, la mayoría de turistas que visitan Cancún, Tulum…  hacen excursión a Isla Mujeres.

Yo personalmente, recomendaría pasar en Isla Mujeres mínimo un par de días. Es realmente, un paraíso digno de vivirlo y explorarlo en profundidad. Además, es muy triste marcharse de esta maravilla de la naturaleza 😆.

Así que, conozcamos mejor este paraíso llamado Isla Mujeres.

Historia de Isla Mujeres

 

En Isla Mujeres se ha encontrada rastros desde los años 500 D.C. Esta isla era un santuario consagrado a la diosa maya Ixchel, patrona de la luna, la felicidad y la abundancia.

Las mujeres mayas se organizaban, para hacer peregrinaciones a Isla Mujeres. Hay diferentes versiones: unos cuentan que, iban todos los meses cuando tenían el periodo; otros dicen que, para el cambio de niña a mujer… o tal vez solo fuera, para pasar un fin de semana tranquilas con sus amigas. 😁

En Isla Mujeres, aún se pueden ver resto mayas y figuras de sus deidades. Fue por esto, que cuando llegaron los españoles, bautizaron la isla como Isla Mujeres.

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

 

Paseo en Yate o pequeñas embarcaciones

 

En el muelle podréis encontrar gran cantidad de servicios, para recorrer Isla Mujeres con alguna pequeña embarcación. Las vistas de la isla, el mar, los arrecifes y la amplia variedad de especies marineras, hacen que el paseo sea realmente espectacular.

Además, tienen opciones que incluyen el recorrido por Isla Mujeres y los servicios de almuerzo, cena, cocteles…

Hacer snorkel y bucear en Isla Mujeres

 

Una opción, muy interesante y popular en Isla Mujeres es practicar snorkel o bucear. Se puede visitar el parque nacional de los arrecifes, algunas cuevas… y disfrutar de un sinfín de especies marinas espectaculares.

Aunque, posiblemente la parada más popular para practicar estos deportes en Isla Mujeres, es el museo subacuático de arte contemporáneo, más grande del mundo.

Este se creó en el año 2009 y cuenta con más de 500 esculturas. Estas piezas se encargaron al artista británico Jason Caires Taylor. En Londres cerca del Westminster, también se pueden ver cuando bajo el nivel del Tamesis unas bonitas obras suyas.

Visitarlo es toda una maravilla, una experiencia extraordinaria, que no os podéis perder. Si el mar está un poco revuelo, es complicado verlo haciendo snorkel, por lo que, es mejor hacer submarinismo para asegurarte las vistas.

Nadar con tortugas en Isla Mujeres

 

Hay un gran compromiso ecológico, por parte de la población. Es por esto, que se creó la Tortugranja, un lugar donde cuidar y colaborar con las tortugas marineas en Isla Mujeres.

En esta granja podrás conocer detalles de las especies, verlas y disfrutar de un agradable día rodeado de tortugas. La granja está abierta todos los días, hasta las 17 h de la tarde.

Nadar con delfines en Isla Mujeres

 

Otra de las actividades recomendadas de Isla Mujeres, es el Dolphin Discovery. El recinto está situado en un extremo de Isla Mujeres, pero no te preocupes, desde el punto más alejado de la isla, no es más de 15 minutos.

Entre las actividades que ofrecen podrás ver delfines, focas, elefantes marinos… Podrás nadar con los delfines, jugar con ellos, darles de comer… Y todo esto, en un exclusivo club, donde también hay restaurantes, piscinas, hamacas…

Playas de ensueño

 

Playas de arena blanca y agua cristalinas de color turquesa será lo que encontrarás en Isla Mujeres, te enamorarán de un flechazo. Hay gran cantidad de club, que alquilan las tumbonas y tienen servicios de bebidas y comida.

Las mejores playas se encuentran en la zona norte de Isla Mujeres, ya que el Sur es perfecto para actividades de submarinismo.

Ver los graffitis y visitar el mercadillo

 

Recorrer las calles de Isla Mujeres y disfrutar de la diversidad y el colorido de sus grafitis, decorando cada rincón y cada esquina.

Isla Mujeres no es demasiado grande, por lo que se puede recorrer fácilmente andado sin demasiado esfuerzo. En el caso, que no os apetezca andar, tenéis opciones para alquilar bicicletas y otra opción súper graciosas, son los carritos de golf. Estos son unos de los vehículos más populares para moverse por Isla Mujeres.

Cuando recorráis Isla Mujeres, os recomiendo que, os perdáis entre sus calles para descubrir las maravillosas artesanías mexicanas que ofrecen los locales, encontraréis verdaderas obras de arte.

Parque escultórico de Isla Mujeres

 

Se encuentra en la parte Sur de la isla, en el parque Garrafón. Es un lugar con mucho encanto y magia, que os recomiendo que no os perdáis.

En este parque escultórico de Isla Mujeres se combinan tres bellezas únicas que crear un lugar encantado. Imaginaos disfrutar de los restos de la misteriosa y enigmática sociedad maya, con las idílicas vistas del Mar Caribe y al mismo tiempo, disfrutar del arte contemporáneo de artistas de diferentes lugares del planeta. ¿Se puede pedir más?

La mezcla del pasado, la nuevo y la naturaleza, hacen de este parque de Isla Mujeres, algo sublime e incluso terapéutico para el alma. Apuntadlo en vuestra lista, de cosas imprescindibles que hacer en Isla Mujeres.

Alojamiento en Isla mujeres

 

Si te pierdes por las calles de Isla Mujeres, encontraras una gran cantidad de hostales y hotelitos, coquetos y con muy buen rollito. La mejor es que vayas a Booking, pongas las fechas que quieres ir y veas las mejores opciones según tu presupuesto.

O si prefieres ir vivir Isla Mujeres all inclusive, también encontraras hoteles de ensueño, con todas las comodidades. Además, estos hoteles tienen su propia sección en las mejores playas, exclusivas para sus clientes.

Comer en Isla Mujeres

 

Sinceramente, en un lugar como Isla Mujeres, muy malo tiene que ser el plato, para que no se le pueda echar el diente.  Así que, a mí todo me pareció estupendo.

Pero bueno, os dejo un par de recomendaciones que me gustaron bastante.

  • Restaurante “La Tablita” muy conocido en Isla Mujeres. La comida esta buena y el ambiente por la noche está muy animado. Los precios no son excesivamente caros y las porciones son generosas.
  • Restaurante “La Lomita” no es demasiado grande, ni especialmente lujoso. Pero la comida está muy buena y si no vas temprano, te toca hacer cola para coger mesa.

Video de Isla mujeres

 

Os he buscado un video resumen de Isla Mujeres, para que os podáis hacer una mejor idea de esta maravilla del Caribe.

Si os ha gustado este post de Isla Mujeres, compartidlo en redes sociales para ayudarme a crecer. Seguimos en contacto en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest). Hasta el siguiente post, amigos.

Otros post que te pueden interesar

Viaje a Lisboa en dos días - Tranvias en Plaza del Comercio

Enamórate en tu viaje a Lisboa en dos días 🚟

En este post, os voy hacer como un recorrido para un viaje a Lisboa en dos días. Afortunadamente, he tenido la suerte de vivir en el maravilloso...
Isla Mujeres - Letras de Isla Mujeres

Descubriendo Isla Mujeres México

Popularidad Isla Mujeres   Isla Mujeres es una de las más hermosas islas del Caribe, donde disfrutar de unas idílicas vacaciones. Se encuentra...
que ver en Guatemala - Imagen de Guatemala

Que ver en Guatemala, un país con magia

Los mejores lugares que ver en Guatemala son muchos. Pero en este post, te voy a contar algunos de los más destacados. Desde Guatemala capital,...
que ver en Guatemala - Tikal, Templos I y II

La ciudad maya de Tikal en Guatemala

El Tikal en Guatemala, es la mayor atracción turística que ver en Guatemala. Es por lo que miles de turistas llegan a este país.En mi opinión, el...

8 Comentarios

  1. me encantaría visitar Isla Mujeres!!!! se ve preciosa

    Responder
    • Es el paraíso, cundo estas allí, no quieres volver

      Responder
  2. Que belleza de lugar y me encanta los grafitis pero sobre todo el mar muchas gracias por la información lo tendré en cuenta

    Responder
    • Espero que puedas visitar Isla Mujeres pronto

      Responder
  3. Que isla más guay! además con el misticismo Maya, me gusta ese rollito

    Responder
    • Hola Macarena! La verdad que Isla Mujeres esta genial! yo no tenía ganas de irme 😍😍

      Responder
  4. Cuando haces un viajecito corto a Venezuela? Me encanto este post.

    Responder
    • Muchas gracias, cariño. Ojalá que, pronto. Lo tengo en mi lista, de destino pendientes 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *