Mis aventuras con el mejor alojamiento barato

¿Qué clase de alojamiento barato es Airbnb?

 

Para los que aún no lo conozcáis, os presento qué es Airbnb. Básicamente, es el alojamiento barato más famoso de los últimos años. Desde que apareció, revolucionó para siempre la forma de viajar.

La idea de este servicio de alojamiento barato, se les ocurrió a dos estudiantes que ese mes, no tenían dinero para pagar el alquiler. Era el año 2008 y entonces pensaron, ¿Por qué no ponemos una cama hinchable (inflable) y alquilamos el espacio que no usamos? Como una especie de alojamiento barato con desayuno. Su nombre viene del inglés Air Bed and Breakfast, de ahí el nombre AIRBNB.

Esa fue la idea primera, no es que actualmente se alquile un alojamiento barato en una cama hinchable (inflable) 😝 .  El servicio fue evolucionando y creciendo durante todos estos años. Y en la actualidad la empresa de Airbnb, es de las famosas en alojamiento barato y está valorada en más de 25000 millones de dolores.

Objetivo de este servicio de alojamiento barato.

 

Se trata de un servicio, para poner en contacto a personas que buscan habitaciones libres o apartamentos. Con los que, ofrecen un alojamiento barato para los visitantes a esa localidad.

Otra de las ventajas de Airbnb, además de ofrecer alojamiento barato, es el trato humano. Si alquilas una habitación para conocer otro país, convives gente de la zona. Estos te cuentan muchas cosas interesantes del lugar. Y puedes pasar momentos realmente increíbles. Igualmente, si alquilas un apartamento o casa, como alojamiento barato. El anfitrión te recibe, te cuento lo lugares más populares de la zona, te da consejos sobre el transporte…

Yo he usado las dos formas de Airbnb para un alojamiento barato. Y personalmente, creo que alquilar una habitación está bien, para ciudades muy caras como Estocolmo o para estancias de 1 o 2 días. Básicamente cuando vas a estar todo el día fuera visitando cosas. Y te da un poco igual la acomodación, solo te interesa que sea un alojamiento barato.

En cambio, para estancias más largas, prefiero alquilar una casa o apartamento. Así descansas más, estas más relajado y tienes de todo salón, cocina, jardín o balcón… Una vez, alquilamos una casa gigante en Santa Marta, Colombia. Era un alojamiento barato, pero aquello era una mansión. Llegamos y en lugar de irnos a las playas, dijimos vamos a quedarnos un rato aquí, pidamos una pizza y descansamos en el inmenso salón. Yo no he visto una habitación, ni salón tan grande en toda mi vida. Y que decir del armario, yo quiero uno así. 😍 😭

Anécdotas de mi experiencia con este alojamiento barato

 

Os cuento una anécdota inolvidable con Airbnb. Uno de los momentos más divertidos de mi viaje por Chile, fue cuando estuve en Valparaíso.   A ver, Valparaíso es un pueblo muy artístico y peculiar. Todas sus calles, están llenas de hermosos grafitis y allí, viven muchos artistas, artesanos… Así que, encontramos un alojamiento barato por Airbnb, en casa de un artista. Me pareció, que podía ser una experiencia graciosa.

Nos alojamos en casa de un artista cubano llamado Ariel. Toda la casa estaba llena de sus coloridas y hermosas obras. Lo primero que, te encontrabas en la casa al entrar, era su taller. Este, estaba abierto a todo aquél, que quisiera ver y/o comprar.

Pues bueno, una noche después de dar vueltas por el “paraíso”, digo Valparaíso, volvimos a casa. Llevábamos unas botellas de delicioso vino chileno a nuestro alojamiento barato. Ariel estaba con una amiga francesa, artista también. Nos pusimos hablar con ellos y beber algo. Luego, llegó un amigo suyo chileno, que hacía serigrafía y se unió a nosotros. Más tarde, paso una pareja y entraron para ver los cuadros. La chica era chilena y el chico alemán.

Y en un momento, nos pusimos todos hablar en inglés. Casualidades de la vida, el chico chileno había vivido en Alemania, en el mismo pueblo de donde era el alemán. 😲 Entonces el chileno le dijo nombres de amigos que tenía allí. Pues, coincidieron en una chica y el alemán decía no puede ser, ella es mi amiga, te habría visto con ella… tal vez no sea la misma chica, blabla… Entonces le dice, te voy enseñar una foto de ella. El alemán se pone a buscar a su amiga en el Facebook, se la enseña al chileno. Y vais a flipar, la foto de perfil que tenía la chica era con el chileno 😱 😂

¡¡Todos nos quedamos alucinando!!😱 En plan, que coincidencia, que fuerte…😵 Que gran verdad, que el mundo es un pañuelo. Y claro, les tomamos una foto juntos. Se la mandaron a la amiga, que se quedaría se quedaría en shock cuando la viese. Desgraciadamente, no supe, que dijo la chica. Con el cambio de hora, la alemana estaría durmiendo y no llego a contestar.

La verdad es que fue de película, lo pasamos de lujo. Pasamos una noche maravillosa, todos de diferentes nacionalidades. Pero con algo en común, el amor por viajar y conocer (pincha aquí para conocer mis viajes). De hecho, Ariel (el artista) ofrecía un alojamiento económico porque le gustaba conocer gente, compartir ideas y decía que estar con gente, le ayudaba a inspirarse.

Funcionamiento de este servicio de alojamiento barato.

 

Para buscar un alojamiento barato en Airbnb, es muy sencillo. Simplemente, tienes que elegir el lugar, las fechas y el tipo de alojamiento que te interesa. Y entonces, te aparece una lista con la variedad oferta de alojamiento barato en la zona.

Además, puedes ver fotos del lugar, descripción detallada, las opiniones de otros huéspedes… También, podrás contactar al anfitrión, para hacerle cualquier pregunta, una contraoferta para intentar pagar menos…

Una vez tengas decido el mejor alojamiento barato, tienes que hacer tu reserva (tenéis al final un cupón promocional). Para ello, solo tendrás que seleccionar la opción que más te interese. El pago del alojamiento, lo puedes hacer por Paypal (que es la forma más segura de pago online).

Registrarse en Airbnb (alojamiento barato) como huésped

 

El proceso para registrarse en este servicio de alojamiento barato, es sencillo. Debes rellenar un formulario con tus datos para identificarte, tu foto y debes hablar un poco sobre ti.

Registrarse en Airbnb es gratuito. En muchos casos, es la mejor opción para conseguir un alojamiento barato. En caso que tengas algún problema, como que el alojamiento no sea como en las fotos, que llegues al sitio y tu anfitrión no responda… Puedes contactar Airbnb, que te buscará una solución de inmediato, buscando otro alojamiento y dándote un bono especial por las molestias.

Yo llevo usando este servicio, para buscar alojamiento barato durante varios años y sólo ha habido una vez, que tuve un problema. El anfitrión no nos contestaba y ya era la hora de entrar a la casa, nos pusimos en contacto con Airbnb y nos lo solucionaron todo. Nos buscaron otro alojamiento barato y nos dieron un bono de 100 euros por las molestias.

Cada vez que uses el servicio, podrás valorar a los anfitriones de tu alojamiento barato. De esta forma, los futuros huéspedes pueden hacerse a la idea, de cómo es la acomodación. Os recomiendo, que no seáis muy malos. Es decir, si estas pagando un precio reducido, no pretendes que sea un hotel de 5 estrellas. Básicamente, yo suelo revisar que cumpla con lo ofrecido, que este limpio y que el anfitrión sea simpático. Recuerda que luego ellos, te valorarán a ti.

Otra cosa, a tener en cuenta es, que si tienes malas valoraciones, habrá muchos anfitriones que no estén interesando en tenerte de huésped en su alojamiento barato. Pero en el caso contrario, cuando tienes una puntuación alta, los anfitriones valoran mucho tu opinión y se esfuerzan en complacerte aún más. 😉  Esas son las ventajas, de viajar tanto.

Aunque Airbnb esta genial para encontrar un alojamiento económico, Booking también tiene opciones muy interesantes. Así que, yo os recomiendo, que antes de reservar, miréis las opciones en Booking. Yo siempre lo hago, para encontrar el alojamiento barato más interesante.

Registrarse en Airbnb (alojamiento barato) como anfitrión

 

Para registrarse en Airbnb, como anfitrión de tu alojamiento barato, es igualmente, muy sencillo. Tienes que rellenar un formulario con los detalles del alojamiento, descripción, foto, detalles de la zona…

Una vez cumplido los requisitos necesarios para registrarse en la plataforma más famosos de alojamiento barato, podrás poner en alquilar tu acomodación desde la fecha que desees. Hay personas, que ofrecen su alojamiento barato en fechas puntuales. Cuando no está un compañero de casa o cuando se van de vacaciones en verano.

Hasta este año, Airbnb era gratuito para los anfitriones. Pero desde este año, ha empezado a cobrar una pequeña tarifa, para ofrecer tu alojamiento barato.

Es importante cuidar a los huéspedes para tener buenos comentarios. Y así, te asegurarás que haya cada vez, más gente interesada en tu alojamiento barato.

Según el lugar donde se ubique la propiedad, puede ser necesario alguna licencia o requisito especial. En esos casos, al registrarse en Airbnb te suele notificar lo que necesitas.

Descuento Airbnb

 

Os trago un súper descuento Airbnb, para todos los que aún no habéis usado este servicio. Nada más registrarte tendrás 25 euros, para tu primer alojamiento barato.☺

Así que, si vas a registrarte para buscar una acomodación o por el contrario, para ofrecerlo; pincha en la imagen 👇👇👇👇. Y empieza en la plataforma de alojamiento barato más famosa del mundo, por la puerta grande. 😎

Otros post que te pueden interesar

Alojamiento Barato - Logo Airbnb

Mis aventuras con el mejor alojamiento barato

¿Qué clase de alojamiento barato es Airbnb?   Para los que aún no lo conozcáis, os presento qué es Airbnb. Básicamente, es el alojamiento...
Viaje a Lisboa en dos días - Tranvias en Plaza del Comercio

Enamórate en tu viaje a Lisboa en dos días 🚟

En este post, os voy hacer como un recorrido para un viaje a Lisboa en dos días. Afortunadamente, he tenido la suerte de vivir en el maravilloso...
vuelos online - Machu Picchu

Descubre Skyscanner para comprar vuelos online baratos

Nuestra actividad en la red, es cada vez más para todo. Sobre todo, cuando hablamos de viajar, se ha convertido en parte de nuestra rutina. Tanto la...
Isla Mujeres - Letras de Isla Mujeres

Descubriendo Isla Mujeres México

Popularidad Isla Mujeres   Isla Mujeres es una de las más hermosas islas del Caribe, donde disfrutar de unas idílicas vacaciones. Se encuentra...

6 Comentarios

  1. Hola May, este articulo esta genial, seguro que pronto lo utilizaré.

    Responder
    • Hola Pablo, cuéntame cuando lo utilices que tal te pareció.

      Responder
  2. Tenía miedo de utilizar esta app de alojamiento barato, no me fiaba, pero leyéndote, me he animado…

    Responder
    • Esta genial! ya verás los lugares tan guays que encontraras y lo mejor de todo baratitos

      Responder
  3. Lo he utilizado y si que encontré alojamiento barato, barato para un viaje que hice a Madrid… gracias guapa me fue de lujo

    Responder
    • Hola Vicente! pues me parece genial que te haya gustado mi post de alojamiento barato y que te haya sido útil! espero que hayas disfrutado Madrid😘

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *