El paraíso en la tierra ¿Que ver en Cancún?

Hoy os traigo los mejores lugares que ver en Cancún. Es un viaje que sin duda disfrutaras, porque esta ciudad mexicana es todo un paraíso.

Cancún fue la primera parada de mi viaje de 5 meses por Latinoamérica este 2019. Sinceramente, creo que fue uno de los mejores destinos para comenzar el viaje. Nada más llegar, después de varias horas de avión, pasar seguridad, migración y salir del aeropuerto, fue maravilloso sentir ese agradable calor, el olor a mar y ese paisaje tropical. Además, imaginad que venía de Paris, que fuí a pasar el cumple de mi amiga y allí estábamos a menos de 0 grados.

Fue pisar México, oir ese dulce acento que me encanta y un hormigueo en el estómago diciéndome “Ya estas aquí, tu aventura comienza y este será el viaje de tu vida”.  Así que, con todas las ganas del mundo, fui ea la búsqueda, de que ver en Cancún.

Datos curiosos que saber sobre Cancún.

 

Esta zona de México fue ocupada por una de las civilizaciones más avanzadas y enigmáticas de la historia, la cultura Maya. Por esta razón, toda el área está llena de importantes complejos arqueológicos. Realmente, son una de las maravillas que ver en Cancún. Entre ellas, Chichen Itza, reconocida como una de las siete maravillas del mundo.

El nombre Cancún, viene de la lengua Maya. Significa, nido de serpientes 😱, tranquil@, no hay serpientes que ver en Cancún, nunca vi una serpiente ni de lejos. Probablemente, se deba al dios principal maya, Kukulkán que era una serpiente emplumada.

Cancún está en el estado de Quintana Roo. Es la ciudad más adentrada en la costa del Caribe de México. Casi que se puede ver Cuba 😂.

Las playas en Cancún son de gran atractivo turísticos. Por ser de aguas cristalinas con matices turquesas, tibias y de arena blanca. Cientos de miles de turistas visitan esta ciudad y se enamoran de los hermosos rincones, que ver en Cancún. Y yo también fui una de ellos.

La moneda mexicana es el peso, el cambio suele ser de 21-22 pesos mexicanos por euro.  Aunque, en la mayoría de lugares te recibirán dólares sin problema.

Que ver en Cancún.

 

Cancún México, es una de las ciudades con mayor turismo de este país. La oferta de cosas que ver en Cancún es bastante amplia.

 

Que ver en Cancún Ciudad.

 

Cancún está dividida en dos zonas, la zona hotelera y la zona de la ciudad.  No hay muchas playas en Cancún ciudad, por eso la mayoría de turistas, piensan que no hay nada que ver en Cancún ciudad.  Pero, hay mucho sitios, los más destacados.

Hay que ver en Cancún el Mercado 28, zona de auténticas artesanías mexicanas y mayas. Los precios son razonables para llevarte un bonito recuerdo y algunos regalitos. Si quieres hacerte con una auténtica joya artesanal mexicana sin moverte de casa, Domiri es la mejor opción. Pincha aquí.

El parque de las palapas es otro lugar que ver en Cancún, es donde los habitantes disfrutan de sus tardes.  La mayoría de días tienen escenarios, juegos para niños y food truck de comida mexicana.

El ayuntamiento de Benito Juárez, es una de las cosas que ver en Cancún ciudad.  Está rodeado de parques con estatuas de personalidades mexicanas.  Un poco más adelante, está la Terminal de Buses, que te llevan a Playa del Carmen, Tulum, Coba, Chichén Itzá….

Que ver en Cancún Zona hotelera.

 

La Zona Hotelera es como si fuera otra ciudad, es la típica ciudad de vacaciones, que puedes encontrar en cualquier país. Creada para descanso y disfrute de los turistas, pero sin rastro y esencia de la cultura y origen del lugar en el que se encuentra. Es donde están todos los resorts, uno tras otro, cubriendo toda la costa.

Algunas de las playas más hermosas están en esa parte, por lo que, es imprescindible la visita. Igualmente, los centros comerciales, son espectaculares e imprescindible para ver en Cancún. La mayoría de marcas reconocidas, tienen tiendas aquí, desde Louis Vuitton, Chanel hasta Zara.

Una de las cosas que más me llamó la atención, fue una bandera mexicana que está en un parque de la zona hotelera. Aunque lo intentes evitar 😂, será imposible, no ver en Cancún, una de las banderas mexicanas  más grande del mundo diría yo.  Es una pasada, es tan grande que se ve desde Isla Mujeres.

La mayoría de turistas, disfrutan de sus días de descanso, sol, playa y salen de la zona hotelera, para ver en Cancún algunos lugares. La ruta R1, es la ruta de bus que circula desde la zona hotelera a Cancún ciudad, funciona 24 horas.  Facilitando así, el recorrido por las cosas que ver en Cancún.

Playas que ver en Cancún.

 

Son kilómetros y kilómetros de playas en Cancún.  Algunas más tranquilas que otras, pero todas con el toque del Caribe 😁. Realmente, dan ganas de quedarse a vivir allí.

Algunas de las playas que ver en Cancún son:

Playa Delfines: En esta playa es donde se encuentra Cancún Spot y el nombre de Cancún en letras gigantes, debe estar en tu lista de cosas que ver en Cancún.  La gente de allí, me contó que esta playa es de las mejores. E incluso allí, se pueden ver en Cancún,  delfines nadando cerca de la orilla en las mañanas.

Playa Tortugas: Es otro de las playas más famosas que ver en Cancún, puedes realizar deportes acuáticos, hacer snorkel, vóley playa y mucho más…

Playa Forum: Su nombre se lo da, el centro comercial, que está justo antes de llegar a la playa.  Cerca están la mayoría de bares y discotecas que ver en Cancún.  Sin duda, no te los puedes perder.

Otras playas en Cancún: Playa Langosta, Playa Caracol, Playa Linda, Playa Ballenas, Playa las Perlas, Playa Chac Mool, Playa Nizuc (playa que ver en Cancún con mascotas).

Así que, será difícil visitar todas las playas que hay que ver en Cancún. Hay tantas, que algunas ni nombre tienen.  La ventaja es que todas son públicas.  Aunque, los hoteles tienen sus sillas en la arena, reservadas para sus clientes. 

Discotecas que ver en Cancún.

 

Otro de las cosas que ver en Cancún, es el ambiente para salir de fiesta 😉. Cancún es el Ibiza de Latinoamérica.

Las discotecas principales que ver en Cancún están en Plaza Forum.  Encontrarás, los clubs legendarios Coco Bong, Hard Rock Cafe y Señor Frog. Además, un sinfín de bares y chiringuitos que ver en Cancún, para todos los gustos.

 

Islas que ver en Cancún.

 

A parte, de las paradisiacas playas en Cancún, puedes disfrutar de sus islas.  Quedan tan solo a unos 30-40 en ferri o catamarán. Por lo que, si tienes tiempo, puedes ver en Cancún, algunos de estos paraísos.

La Isla más visitada, es sin duda Isla mujeres. Es una de las imprescindibles que ver en Cancún, porque además de sus hermosas playas, de ser uno de los rincones predilectos para el buceo por sus famosas estatuas bajo el mar, tiene mucha riqueza histórica y cultural.  Entérate un poco más aquí.

Isla Cozumel, es una isla un poco más grande. También, cuenta con unas bonitas playas que ver en Cancún.

Isla Contoy, es la isla más pequeña, tranquila y con playas paradisiacas.

Isla Holbox, es quizás la isla más retirada y tal vez, menos visitada.

¿Qué ver en Cancún alrededores?

 

No solo hay cosas que ver en Cancún, también hay ciudades y pueblos cercanos, a los que hacerles una visita exprés.

Playa del Carmen: Una ciudad pequeña pero vibrante, siempre en movimiento, llena de luces, tiendas y sonrisas. Tiene muy buen ambiente nocturno y playas muy bonitas. Una salida por Playa del Carmen, está en la lista de imprescindibles que ver en Cancún.

Tulum: Es un pueblo mucho más tranquilo, nada que ver con Cancún ciudad. Sus mayores atractivos son: la ciudad maya en el parque arqueológico y sus playas de arena blanca.  Es espectacular, así que, su visita no puede faltar en tu lista de que ver en Cancún. Aquí tienes un post completo, para que tu visita se de 10/10 👌.

Coba: No tiene playas, pero es muy visitada por sus pirámides mayas, sus lagunas y cenotes (cuevas con aguas cristalinas).  Es el lugar por excelencia para practicar deportes extremos.  Si eres aventurero, es un lugar que tienes que ver en Cancún.

Clima Cancún.

 

Verano todo el año, es como yo definiría el Clima en Cancún 😍.  El clima Cancún tiene temperaturas promedio de 28ºC a 32ºC. Mayormente soleado, agradable todo el año, para todo lo que hay que ver Cancún.

Eso sí, las horas de sol son solo desde las 6h hasta las 18h porque no tienen estaciones. Así que, hay que salir temprano para aprovechar el día y visitar lo que hay que ver en Cancún.

Es importante, mencionar que la época de huracanes, suele ser Agosto y Septiembre.  Así que, planea con tiempo tu viaje y no te quedes sin las cosas que ver en Cancún, por culpa de un huracán.

Alojamiento en Cancún.

 

Podrás encontrar opciones de alojamiento en Cancún con todo incluido. Estos son perfectos para descansar, desconectar, no preocuparte de nada, vamos como marqueses. Igualmente, organizan excursiones para ver en Cancún lo más destacado.

Pero si realmente, quieres más visitar que descansar, no te recomiendo un todo incluido. Sencillamente, porque los días que estés fuera, conociendo lugares que ver en Cancún, no disfrutaras de la comida, bebidas…

En Cancun, se pueden encontrar alojamiento para todos los bolsillos. La mejor opción, es buscar en Booking, elegir las fechas, tu presupuesto y encontrar las opciones que más se adapten a tus necesidades. Igualmente, si quieres echar un vistazo, puedes probar con Airbnb.

Donde Comer en Cancún.

 

La variedad gastronómica es impresionante.  Puedes encontrar, restaurantes de todo el mundo en la zona hotelera. Desde italianos, asiáticos, comidas rápidas…

Eso sí, disfruta y aprovecha las delicias locales. La auténtica comida mexicana, no es solo nachos y burritos, ni picante.  Por eso, te quiero recomendar estos dos sitios, que me encantaron y que hay que ver en Cancún:

Restaurante los Pericos.

 

Un lugar único en su decoración típica mexicana, con catrinas, calaveras, vírgenes de Guadalupe, Frida Kalho… es entrar en otro mundo.  Algo que ver en Cancún que te sorprenderá, además de la comida esta deliciosa.

Los fines de semana hacen fiesta con mariachis y llueven las margaritas 😋. Un lugar para conocer la auténtica, fiesta mexicana, que seguro, no te querrás perder.

Taquería el Poblano (Avenida Tulum).

 

Es uno de esos lugares que encuentras por casualidad y resulta ser 3 B, yo le agregaría el “muy”; muy bueno, bonito y muy barato.

De las mejores comidas en todo mi recorrido, todo muy fresco y con mucho sabor. La atención súper buena.  Si vais, pedid margaritas gratis, que seguro os darán una o dos de cortesía.  Y si tenéis suerte, tocará un grupo de mariachis, para amenizar la noche en la terraza.

Ahora atención a lo que viene… Esto es algo que no podía creer 😱, en serio, sino lo veo, no lo creo. Definitivamente, algo que hay que ver en Cancún.

Después de cenar en la taquería el Poblano, salí a dar un paseo por la zona. A unos cuantos metros, al lado de una pequeña alimentación que, cerraba bastante tarde, encontré un grupo de gente que estaba bailando en la calle. Sí, sí, sí… bailando en la calle; llevaban sus altavoces, mezclador, micrófonos, sillas y una súper fiesta montada.

El ambiente era genial, adultos, jóvenes, niños, abuelos… todos reunidos alrededor de la música, que un hombre, llevaba a este lugar todos los fines de semana sin ganar un duro.  Solo por pura convicción, de hacer pasar una noche agradable a aquellos que quisieran.

Me quede, con la boca abierta y el corazón palpitando de emoción. Y un momento, había alguien preguntándome si quería bailar. Y esto no lo tenía en mi lista de cosas que ver en Cancún, pero fue espectacular. 😅.

No pude ni utilizar las sillas que había, porque, bailé toda la noche al son de salsa, merengue, bachata, reggaetón y música tradicional mexicana, que noche tan genial. Además, podías acercarte al DJ y pedir la canción que quisieras. Y si por casualidad, no la tenían, la apuntaban y la traían al día siguiente o fin de semana siguiente.

¿Alistando las maletas y apuntando que ver en Cancún? A que dan ganas de irse a una playa caribeña ahora mismo… Bueno hasta aquí mi post, quería compartir con vosotros, este magnífico destino del que he estado subiendo algunas fotitos a mis redes (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest) y que me ha enamorado.

Espero que, si lo visitáis, me lo contéis vuestras experiencias. Y si os ha gustado este post sobre que ver en Cancún, compartidlo en Facebook 👥, para ayudarme a crecer. 🗣 Es muy sencillo, pincha en el icono, que te aparece al lado. Y como siempre, espero vuestros comentarios y opiniones abajo. ☟☟☟☟ Nos vemos en redes amores.  😘 😘.

Otros post que te pueden interesar

Viaje a Lisboa en dos días - Tranvias en Plaza del Comercio

Enamórate en tu viaje a Lisboa en dos días 🚟

En este post, os voy hacer como un recorrido para un viaje a Lisboa en dos días. Afortunadamente, he tenido la suerte de vivir en el maravilloso...

Feliz Navidad

 Hola amores, Ya están aquí, una de mis Fiestas favoritas de año. Y es que, en Navidad todos nos volvemos más amables, bondadosos, cariñosos…...
Isla Mujeres - Letras de Isla Mujeres

Descubriendo Isla Mujeres México

Popularidad Isla Mujeres   Isla Mujeres es una de las más hermosas islas del Caribe, donde disfrutar de unas idílicas vacaciones. Se encuentra...
que ver en Guatemala - Tikal, Templos I y II

La ciudad maya de Tikal en Guatemala

El Tikal en Guatemala, es la mayor atracción turística que ver en Guatemala. Es por lo que miles de turistas llegan a este país.En mi opinión, el...

10 Comentarios

  1. WOW que lugar más guay! me encantaría ir a Cancún. se ve espectacular

    Responder
    • Hola Linda! Es todo un paraiso 😍😍

      Responder
  2. Muero de envidia!!! que lugar más hermoso, con razón dices que Cancún es el paraíso en la tierra…

    Responder
    • Hola Marta! Cancún es un lugar excelente para viajar! hay de todo por hacer. 😍

      Responder
  3. Me encantaría visitar Cancún, que playas más bonitas

    Responder
    • Hola Santi, es un lugar excelente para ir de vacaciones 😉

      Responder
  4. Que guay se ve! a mi me encanta la comida mexicana!

    Responder
    • Pues en Cancún hay unos restaurantes buenísimos!! te encantarían😄

      Responder
  5. Que pasada todo lo que hay en Cancún, pensaba que solo eran playas y todo incluido.

    Responder
    • Hola Pedro! si es una pasada!! hay infinidad de cosas para hacer!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *