Tío Pepe festival en bodegas Gonzalez Byass

Historia bodegas Gonzalez Byass Jerez

 

Fue a mediados del siglo XIX, cuando Manuel María Gonzalez decidió aventurarse y emprender en el mundo del vino. Su tío Jose Angel (Pepe) fue quien le enseño la mayoría de sus conocimientos sobre el fino. Fue por esto, que el fino más famoso del mundo se llama Tío Pepe.

Poco años después de sus inicios, se asoció con el director comercial en Londres, Robert Blake Byass. De ahí, el nombre de bodegas Gonzalez Byass. Esta asociación se mantuvo hasta el año 1988. La familia Byass vendió su parte del negocio a la familia Gonzalez.

Con el paso del tiempo las bodegas Gonzalez Byass fueron ampliándose a otras zonas nacionales. Para ofrecer una gran variedad de vinos, además del fino Tío Pepe y el oloroso. Es por ello, que actualmente tienen vinos riojas como el Beronia, cava como el Vilarnau… Y fue hace poco, cuando se han expandido hasta Chile, comenzando a ampliar su producción vinícola hasta el extranjero.

Veleta bodegas Gonzalez Byass

 

La veleta de las bodegas Gonzalez Byass vio la luz en el año 1965. Desde entonces, marca el compás de los vientos que la mueven y se ha convertido en una figura icónica para las bodegas Gonzalez Byass. Además, es un atractivo turístico para todo el que visita la ciudad de Jerez.

La veleta de las bodegas Gonzalez Byass entró en el libro Guinnes como la más grande y actualmente sigue siendo la mayor en funcionamiento del mundo.  Esta tiene 16 metros de alta, 17 metros de ancho y pesa cerca de 3.000 kilos. Imaginaos, para esa época era algo prodigioso y digno de admiración.

La bodega está muy orgullosa de su veleta. Y por supuesto, en el Tío Pepe Festival se puede disfrutar, de unas maravillosas vistas de una gran insignia del famoso vino Tío Pepe.

Bodegas Gonzalez Byass visitas

 

Las bodegas Gonzales Byass reciben visitas durante todo el año. Realmente, merece la pena adentrarse en sus hermosos salones y bodegas (La Sacristía, Constancia, Los Gigantes, Los Reyes…)

Además, en las bodegas Gonzalez Byass disfrutaréis del agradable aroma a vino y madera, que impregnada cada uno de sus bellos rincones, llenos de años de historia.

Una de las visitas más destacadas, fue la realizada por Isabel II en 1862. Fue entonces, cuando para preparar la visita se encargó al gran ingeniero Gustave Eiffel la construcción de una nueva bodega, llamada La Concha.

A lo largo del tiempo, las bodegas Gonzalez Byass han recibido visita de grandes celebridades, tanto aristócratas como personajes famosos. Gran prueba de ello, es la bodega de los Reyes, donde hay botas formadas por S.M el Rey Felipe, Rey Juan Carlos, Steven Spielberg, Margaret Thatcher, Agatha Ruiz de la Prada, Vargas Llosa, Fernando Alonso…

De este último, se cuenta que se presentó en las bodegas de Gonzalez Byass con su Ferrari, llego a la puerta y dijo, “a ver, donde hay que firmar, que tengo prisa que tengo que correr un campeonato”. 😆

Eventos y celebraciones en las bodegas Gonzalez Byass Jerez

 

Las bodegas Gonzalez Byass desde hace un tiempo, también se usan para celebrar eventos y celebraciones en sus hermosas bodegas y salones.

Además, las bodegas Gonzalez Byass cuentan con un catering excepcional, que realiza unos platos deliciosos. Y por supuesto, todos los platos van acompañados por uno de sus exquisitos vinos, elegidos cuidadosamente para cada uno de ellos.

Son muchas las familias jerezanas, que eligen las emblemáticas bodegas Gonzalez Byass para celebrar uno de los días más felices de sus vidas, como bodas. De hecho, yo fui una de ellas. 😉

Las bodegas Gonzalez Byass son todo un símbolo de la ciudad de Jerez y son realmente hermosas. Yo tuve la suerte de celebrar mi boda en la bodega de los reyes, donde no se suelen celebrar bodas. Puesto que, mi boda fue familiar y no excesivamente grande, me dejaron celebrarla allí. Y la velada fue realmente maravillosa, ¿pero qué puedo decir yo, si fue mi boda? XD XD  Os dejo algunas fotitos de mi boda en las bodegas Gonzalez Byass.

Tío Pepe festival en bodegas Gonzalez Byass Jerez

 

El Tío Pepe Festival, es otro de los eventos, que se celebra en las bodegas Gonzalez Byass Jerez. Este año 2018, era su quinta edición. La duración del Tío Pepe Festival ha sido de 10 días en las Bodegas de Gonzalez Byass.

Este concepto comenzó en el verano del 2014, con el objetivo de acercar a la gente a vivir la experiencia del mundo del vino. Disfrutar de las hermosas instalaciones de las bodegas Gonzalez Byass Jerez, asistir a un concierto en una maravillosa noche de verano que en Jerez puede ser de 25-30 grados. Y todo esto, acompañado de un agradable ambiente y pudiendo disfrutar de una exquisita cena.

El espacio donde se realizan los conciertos no son excesivamente grande. Es por esto, que el concierto era una experiencia intima, se disfruta mucho del concierto y los artistas se entregaban bastante al público.

Las cenas diferentes opciones para la cena, tanto del catering con menú degustación, a la carta o la cena con las estrellas Michelin, se organizan en diferentes bodegas de las bodegas Gonzalez Byass.

Además, todas las calles de las bodegas Gonzalez Byass se engalanan para la ocasión, con hermosos decorados por todas sus calles. También se montan barras, para poder degustar sus bebidas, tapas e incluso un pequeño escenario para disfrutar de música en vivo de artistas locales, antes y después de los conciertos.

Artistas invitados al Tio Pepe Festival en las bodegas Gonzalez Byass

 

Los artistas que vinieron a las bodegas Gonzale Byass para el Tío Pepe Festival, han sido de reconocimiento internacional. Este año estuvieron artistas como Juanes, Morat, Sergio Dalma, Luz Casal, Sara Baras… Lamentablemente, Joan Manuel Serrat que estaba previsto para el 10 de Agosto, tuvo que cancelar su actuación por problemas de salud.

Además, hubo actuaciones sorpresas que enloquecieron al público asistente a las bodegas Gonzalez Byass. Entre ellos, cabe destacar David de Maria que se subió al escenario para cantar junto con Sergio Dalma.

Y por supuesto, el concierto de Rosario Flores, al que yo tuve la suerte de asistir, que fue una locura. Imaginaos que, la madre de Rosario, la gran Lola Flores es de Jerez, entonces ella estaba entregada y se trajo a su hijo, su hermana y más familiares. En varias de sus canciones, homenajeo a su madre, su padre y su hermano. Así que Lolita, no se pudo aguantar y salió al escenario a cantar alguna canción con su hermana.

Rosario cantó todos sus éxitos. El público de las bodegas Gonzalez Byass estaba viviendo intensamente el momento, entre ellos yo me incluyo 😜  Pues, Rosario tuvo que volver dos veces más al escenario, después de despedirse. Aclamada por el público, estuvo más de 30 minutos extra cantando.

La verdad que el concierto fue espectacular. Hasta Lolita tuvo que salir al escenario y decir la famosa frase de “Si me queréis irse” 😂😂  Para los que, no recuerden esa frase, fue lo que dijo la gran Lola Flores en la boda de Lolita, porque estaba lleno de gente. 😆😆

Al final del concierto en las bodegas Gonzalez Byass, Rosario salió con su hijo y todo su equipo, para agradecer al público la noche tan maravillosa que pasaron.

Cenas en el Tío Pepe Festival en Gonzalez Byass

Uno de los grandes éxitos, fueron las cenas con las estrellas. Además, de la deliciosa cena del catering de las bodegas Gonzalez Byass, hubo varios días donde se podía disfrutar de una cena especial con chef con estrellas Michelin.

Los chefs de estrellas Michelin que visitaron las bodegas Gonzalez Byass para el festival fueron de la talla de Paco Roncero con 2 estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2006; Roberto Ruiz con 1 estrella Michelin, Quique Dacosta con el máximo reconocimiento de la Guía Michelin, otorgándole las 3 estrellas Michelin y Paco Morales con 1 estrella Michelin.

Cada uno de estos prestigios chef realizaron un exquisito menú especial para la ocasión. Todos los asistentes quedaron fascinados con los deliciosos platos que degustaron en las bodegas Gonzales Byass.

Por otro lado, estaban las cenas ofrecidas por el prestigioso catering de las bodegas Gonzalez Byass. También se realizaron menús degustación diferentes para cada día del Tío Pepe Festival para hacer las delicias de los comensales que quisieran asistir en más de una ocasión a las bodegas Gonzalez Byass.

Mi elección para la cena fue el catering de Gonzalez Byass por la sencilla razón de que ese día, ofrecían dos platos que me encantan. El primero, era muy parecido a uno de los aperitivos que ofrecí en mi boda y el segundo era casi el mismo que el de mi boda. Y quien se podía resistir a repetir, si me encantan. Y la verdad, es que no me defraudaron, disfrutamos de una cena excepcional.

Igualmente, había otras opciones para disfrutar de platos a la carta del catering e incluso opciones para disfrutar de tapas y coctelería exclusiva.

Así que, seguro que cualquiera podía encontrar buenas opciones en las bodegas Gonzalez Byass, por muy exquisito que fuese su paladar.

 

Detalles del Tio Pepe Festival de Gonzalez Byass.

 

El Tio Pepe festival contó con la participación de más de 20000 personas y se ha consagrado como el Mejor Evento Enológico del Año, por los premios Wine Toursim Challenge.

Las entradas se agotaron rápidamente, ya que cada año es más conocido y son muchos los interesados en asistir a las bodegas Gonzalez Byass. Así que, si quieres disfrutar del Tío Pepe Festival, no olvidéis conseguir las entradas con tiempo. Normalmente, salen a la venta a principios de Mayo.

Yo sin duda volveré al Tío Pepe Festival del año próximo, porque fue una experiencia mágica. Además, volver a las bodegas Gonzalez Byass siempre es un placer. Así que, quien sabe, tal vez el próximo año nos podamos tomar una copita de Tío Pepe juntos.

Respecto al look que me puse para el Tío Pepe Festival, os dejé el post de looks de moda de la semana todos los detalles. Picha aquí para verlo.

Bueno chic@s y esto es todo por hoy. Quería compartir con vosotros la agradable experiencia del Tío Pepe Festival en las bodegas Gonzalez Byass Jerez. Y ya sabéis que, si os ha gustado, no olvidéis compartir en Redes Sociales para ayudarme a crecer. Y como siempre, seguimos en contacto en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest).

Otros post que te pueden interesar

Blog de Moda - Princesa

Sácales partido a tus camisetas cortas

  Camisetas cortas la mejor opción esta moda verano   Las camisetas cortas son muy practicas tanto en verano como en cualquier estación...
Look playa - bikini blanco

Para el mejor look playa, ¿trikini, bañador o bikini?

 ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilCada semana, las fotos con look playa, han sido las mejores valoradas en...

Guía para crear los mejores looks marineros

 ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilBuenos días amigos. Hoy vamos analizar, los looks marineros. Son unos...
camisas de moda - camisa blanca maxi con flecos negros

Guía oficial de Camisas de moda 👚

 Las camisas son probablemente, una de las prendas más clásicas y atemporales de nuestros armarios. Cada temporada se reinventan las camisas de...

8 Comentarios

  1. Me encantó este lugar!!! me apuntaré para el próximo año

    Responder
    • Gracias Guapa, La vas a pasar genial si vas el próximo año!

      Responder
  2. me lo apunto para el próximo año! que bien se ve que la pasaste guapa!

    Responder
    • El concierto fue increíble! Rosario lo dio todo.

      Responder
  3. Vaya traje más guapo el que llevas mi niña!

    Responder
    • Gracias Macarena! es que el Tío Pepe Festival lo ameritaba 😜

      Responder
  4. Sin duda alguna es un lugar mágico y además tu lo describes tan bien que me veo dentro del festival la bodega tu boda 💒, eres genial gracias por compartir tu experiencia 🌷

    Responder
    • Hola Bonita! me alegra un montón que me leas y que te puedas ver en los lugares que describo 😍😍… lo hago con mucho cariño e ilusión para tod@s. gracias y sigue conectada a mi blog que viene mucho más 😘😘😘

      que tengas una bonita semana.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *