Guía para crear los mejores looks marineros

Buenos días amigos. Hoy vamos analizar, los looks marineros. Son unos looks muy recurrentes y que nunca pasan de moda. Personalmente, pienso que tienen ese toque de elegancia y de estilo, que los hacen ideales, para un sinfín de ocasiones.

Cuando pensamos en rayas marineras habrá a muchos, que nos venga a la mente el típico cliché del guapo parisino con la camisa de rayas marineras y una baguette. Puesto que, he vivido en París, confirmo que hay muchos chicos y chicas que adoran los looks marineros. Lo que, no significa que vayan siempre con outfits de rayas marineras. 😜

Los looks marineros, los relacionamos con el mar y por tanto, con el verano. Esta es una época maravillosa, para crear estilismo con rayas marineras. Aunque, no es la única.

Igualmente, en otoño, invierno o primavera podemos usar looks marineros y son tanto o más, favorecedores que en época estival.

A continuación, vamos analizar las diferentes prendas que podemos usar, para crear fantásticos looks marineros. Y las voy a clasificar en tres tipos de estilismos.

Protagonistas de nuestros looks marineros

 

Este tipo de looks marineros están destacados, por la presencia prácticamente total de rayas marineras. Puede haber cabida, para otras prendas, pero el protagonismo total y absoluto será de las rayas marineras.

Los looks marineros absolutos, suelen estar formados principalmente por dos tipos prendas:

 

Abrigos y blazer de rayas marineras

 

Cuando llevamos un abrigo o un blazer de rayas marineras, les cedemos a estas prendas el papel principal de nuestro look. El resto de prendas pasan a ser figurantes, de nuestros looks marineros.

También es cierto que, aunque llevemos un look casual y desenfadado con deportivas, camiseta y un jean, con el blazer de rayas marineras le daremos un toque más formal. Y es que, los looks marineros nos pueden salvar de más de un apuro.

Imaginaos que de repente, os llaman y tenéis que asistir a una reunión y vais muy sport, pues te pones un blazer de rayas marineras y lista. Así que, estaría bien plantearse, dejar un blazer de rayas en el coche.

Vestido de rayas marineras

 

Es una prenda que, domina el look y el estilo que llevamos. Como sabéis, un vestido de rayas marineras puede tener diferentes tipos de cortes; lo cuales nos ayudan a crear looks más formales, casuales e incluso sport.

Puesto que, hablamos de looks marineros, los vestidos inevitablemente deben tener rayas marineras.

Pueden ser vestidos de rayas marineras largos, cortos, estrechos, anchos… Los podemos combinar con tacones, sandalias o deportivas, dependiendo del tipo de look que queramos crear.

Combinaciones para looks marineros

 

Los looks marineros, se pueden crear con diferentes prendas. No es necesario llevar un total look. Se puede escoger, por ejemplo, una camisa de rayas azul y blanca y listo.

La mayoría de las combinaciones para looks marineros, se basan en combinar azul marino con alguna prenda de rayas. También, se combinan mucho, con prendas de color rojo y blanco.

Pero hay algunas valientes, que se atreven con otros colores como el amarillo o con estampados imposibles, y obtienen resultados verdaderamente geniales.

Looks marineros con faldas

 

Las faldas con estilo marinero, las podemos encontrar de diferentes estilos. Según la temporada, se llevan más cortas o largas.

Pero, más allá del corte de la falda, al tener un estampado a temporal, creo que son prendas que siempre se podrán usar. Eso sí, es necesario, tener en cuenta a la hora de combinarlas las últimas tendencias. Estas, te pueden ayudar, a inspirarte para crear los looks marineros más divertidos y top del momento.

Hay épocas que, es mejor no arriesgar y combinar con una camisa blanca. Otras, en las que se les puede meter más color.

Looks marineros con pantalones

 

En la mayoría de looks marineros, los pantalones suelen ser parte del conjunto y no la prenda de rayas marineras protagonista. Estos suelen ser azul marino, jeans, blancos e incluso rojos.

Pero, también hay ocasiones, donde se elegí un pantalón de rayas marineras como protagonista del look. En estos casos, se pueden elegir camisas sencillas blancas o de colores para crear looks sencillos y elegantes. O se puede optar, por usar prendas con estampados, bien sean, rayas marineras, lunares, animal print, flores… Estas combinaciones son un poco más arriesgadas, pero mucho más divertidas.

¿Vosotras de cuál sois más? Yo creo que hay momentos en la vida, para todo. ¿No os parece?

Y no podemos, olvidar los pantalones cortos o short. Estos son imprescindibles, para crear looks marineros en verano.

Looks marineros con camisas

 

Las blusas y camisas de rayas son perfectas aliadas para crear un look marinero sin demasiada complicación. Hay muchos tipos de camisas diferentes, más casuales o formales, pero el estampado de rayas marinero, le brinda un toque chic, perfecto.

Una de mis opciones favoritas, es una camisa de rayas marineras con un jean. Es fácil, rápido y cómodo. Te resuelve el dilema, de que me pongo en momentito.

Si necesitas algo más formal, pues elegir un pantalón de pinza, tipo carrot, ancho o palazzo. Es increíble, como la combinación del pantalón le puede dar un giro al outfit. Pero al mismo tiempo no depende del pantalón, sino que es la camisa la crea el look marinero.

Looks marineros con camisetas

 

Las camisetas como sabéis son unas de mis prendas favoritas, que se pueden combinar con todo y usar con todo tipo de colores o estampados. Tenéis un post completo sobre camisetas. Pincha aquí.

Una camiseta de rayas es perfecta para crear looks marineros cómodos y frescos en verano, con ese puntito casual-chic.

Detalles para looks marineros

 

Hay ocasiones, en las que creamos un look demasiado soso y es como que, necesita algo. Como que, le falta un puntito de alegría, de elegancia, de sofisticación… En fin, que necesita algo de chispa.

Como la vida misma que, sin un poco de gracia, sería tan aburrida. 😉

Pues para estos casos, una buena opción es crear looks marineros con ese toque de salero. Es muy sencillo, sólo necesitamos un complemento, que nos de ese ligero toque.

 

Crear looks marineros con un pañuelo

 

Una buena opción, sería un total look de un mismo color que nos ha quedado demasiado sobrio. Pues le añadimos un pañuelo de rayas marineras y ya está listo, el look marinero.

Otra opción, es un look básico de jean y camiseta blanca, que está muy insípido. Pues, le pones un pañuelo de rayas marineras y perfecto.

Looks marineros con un bolso

 

Si tienes un bolso de rayas marineras, puedes combinarlo con un outfit sencillito. De esta forma, el bolso te levantará el look, creándote un look marinero estupendo, para cualquier ocasión.

Y otra opción a considerar, son los bolsos que combinan a la perfección los tres colores marineros por excelencia, como son el blanco, azul y rojo. Estos son ideales para crear looks marineros, sin necesidad de rayas.

Zapatos para looks marineros

 

En esta opción, yo siempre opto por looks muy básicos y preferiblemente de un solo color para que ceder el total protagonismo a los zapatos. Si os gustan los zapatos, no os perdáis el post de sandalias. Pincha aquí.

Para crear looks marineros, estos pueden ser de diferentes estilos como plataformas o tacones, pero es imprescindible que tengan rayas marineras.

Y hasta aquí, mi post de looks marineros, ¿qué os ha parecido este post? Espero vuestros comentarios con vuestras opiniones, preguntas, dudas o lo que queráis decirme.

Por favor, si os ha gusta este post de looks marineros, compartid en redes sociales. Solo tenéis que pinchar en los iconitos de la izquierda. Igualmente, seguimos en contacto diario en redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest). Un abrazo y hasta pronto.

Otros post que te pueden interesar

Look playa - bikini blanco

Para el mejor look playa, ¿trikini, bañador o bikini?

  Cada semana, las fotos con look playa, han sido las mejores valoradas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest). Yo creo,...
camisas de moda - camisa blanca maxi con flecos negros

Guía oficial de Camisas de moda 👚

 Las camisas son probablemente, una de las prendas más clásicas y atemporales de nuestros armarios. Cada temporada se reinventan las camisas de...
Sandalias de moda - que sandalias escoger

Sandalias de Moda

 El tema que vamos a tratar hoy, son las sandalias de moda. Todos los veranos, las sandalias de mujer vuelven con los estilos clásicos de siempre,...
Bodegas Gonzalez Byass - Tío Pepe Festival botella tío pepe

Tío Pepe festival en bodegas Gonzalez Byass

  Historia bodegas Gonzalez Byass Jerez   Fue a mediados del siglo XIX, cuando Manuel María Gonzalez decidió aventurarse y emprender en el...

6 Comentarios

  1. Gracias Miss May Paris! con esta guía podre combinar mejor mis looks marineros, perfecto para lo que queda de verano

    Responder
    • Que lo disfrutes y vayas siempre con estilo!

      Responder
  2. Me enloquecen esta clase de looks! Lo has descrito perfectamente! Sigue asi que aqui tienes una fiel lectora

    Responder
    • Hola Bea! somos dos locas por los looks marineros, bueno seguramente somos much@s más 😜… gracias por seguir mis publicaciones y comentar 😘😘😘 me encanta cuando comentáis 💗💗💗

      Responder
  3. Espectacular tu post!

    Responder
    • Gracias guapa! espero que sigamos conectadas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *