Sácales partido a tus camisetas cortas

Camisetas cortas la mejor opción esta moda verano

 

Las camisetas cortas son muy practicas tanto en verano como en cualquier estación del año. Es una prenda comida y muy versátil.

En este post, vamos analizar los tipos de camisetas cortas que podemos encontrar. Os hablaré de camisetas de diferentes colores, camisetas de botones, camisetas de flores…

Y os voy a dar algunos consejos, para combinar camisetas de varios estilos, con cualquier look y estar siempre perfecta. 😉

¿Estáis preparad@s? Pues pasemos a la acción.

Camisetas de diferentes colores

 

La variedad de colores en camisetas cortas es inmensa. Pero, hay una serie de colores imprescindibles, que tod@s deberíamos tener en nuestro armario.

 

Camisetas cortas blancas

 

Las camisetas de color blanco, son un must que se reinventa cada temporada. Es imprescindible tener varias, para poder combinar con los diferentes looks.

El blanco es una apuesta segura, cuando no sabes con que combinar un outfit. Las camisetas cortas blancas, siempre te la puedes poner con cualquier estilismo.

El blanco es un color neutral, que representa frescura y sencillez. Y ayuda, a que nos veamos más morenos.

Camisetas cortas grises

 

Las camisetas de color gris es otro imprescindible de todo fondo de armario. Las camisetas cortas grises son combinable con la mayoría de outfits. Las camisetas de color blanco son combinables al 99%  y las camisetas cortas grises al 75%.

El gris es otro color neutro, que transmite refinamiento y discreción.

Camisetas cortas negras

 

Las camisetas cortas negras son clásicas. Los estilismos que puedes crear con ellas, siempre tiene un toque formal, muy elegante.

Las camisetas de color negras, junto con las camisetas cortas blancas y las camisetas de color gris, son los pilares fundamentales para crear miles de looks.

El negro es un color neutro, que se puede conjuntar con la mayoría de outfits. Las camisetas cortas negras son combinables en un 70%. Es inferior a las camisetas de color blanco, ya que hay conjuntos como negro y marrón, que yo no los término de ver.

El negro representa serenidad, misterio, secreto e intriga. Además, es conocido porque ayuda a vernos más estilizados.

Camisetas cortas de colores

 

Además de las camisetas cortas básicas, a la vida hay que ponerle un poco de chispa y color. Y para ello, una buena opción es usar camisetas de colores. Para que, nos miremos al espejo y nos sintamos más enérgicos.

Con este tipo de camisetas cortas, hay que tener un poquito más de cuidado al combinarlas. Debemos seleccionar detenidamente los estilismos, antes de elegir usar las camisetas de colores.

Os dejo una breve selección de los colores más populares, para las camisetas de verano. Advierto, que no están todos, que nadie se enfade si su color preferido no está. 😜

Hay muchos colores y no quería que esto fuera una clase de Análisis del color. Así que solo he dado pequeños detalles. 😉 En el caso, que os interese que, de algunos tips y estrategias sobre análisis del color, decidme y lo miramos. Os dejo el buzón de contacto.

Camisetas cortas rojas.

 

Este color va unido al amor, la pasión, la energía, la fuerza, el poder el valor… Cuando vestimos camisetas de color rojo, nos solemos sentir más poderosos.

 

Camisetas cortas naranjas.

 

Este color se asocia a la vitalidad, la alegría, celebración… Las camisetas de color naranja transmiten mucha calidez y favorecen que te veas más bronceadas.

Camisetas cortas amarillas.

 

Cuando pensamos en amarillo es inevitable pensar en el sol, la energía, fuerza… Las camisetas de color amarillo nos hacer sentir alegría, inquietud, diversión…

Dicen que este color sienta mejor a las mujeres morenas y no a las rubias. Pero a mí, me gustan y me veo llena de energía las camisetas cortas amarillas. Me siento como un minion .

Camisetas cortas verdes.

 

El verde se asocia a la naturaleza y nos transmite tranquilidad, esperanza y armonía. Dicen que este color, no favorece especialmente al rostro. Pero, si es una tonalidad intensa creo que transmite mucho estilo.

Camiseta corta rosa.

 

El rosa es el color que se asocia por excelencia a lo femenino. Aunque bien es cierto que, hay mujeres que lo odian. A mí, no me gusta entrar dentro de los estereotipos, pero tengo que admitirlo…. El rosa me encanta. Es un color que me trasmite mucha paz, suavidad, juventud. Además, las camisas rosas son muy favorecedoras para el rostro. Hacen que nos veamos más guapas.

Tipos de camisetas de mangas cortas

 

Hoy en día, la verdad que podemos encontrar todo tipo de camisetas cortas. Pero os hecho una sección resumiendo los estilos más destacados.

Camisetas cortas crop top

 

Son un hit total de esta temporada moda verano. Es cierto que, a muchas mujeres, les cuesta arriesgar con este tipo de prendas. Personalmente, no considero que este tipo de prendas o ningún otra, debe encasillarse en una edad o un tipo de mujer en concreto.

Por ejemplo, unas camisetas cortas se pueden combinar con unos pantalones de tiro alto, que no sea estrecho y quedan genial. Me declaro fan total de esos outfits.

Camisetas cortas con frases

 

Desde hace un tiempo, puedes encontrar camisetas cortas con frases graciosas, con frases ingeniosas, con frases divertidas… La mayoría de estas camisetas cortas suelen ser blancas, negras o grises. Esto facilita mucho, las posibilidades de combinarlas.

Las podemos encontrar en diferentes idiomas como inglés, francés y cada vez hay más en español (ya era hora).

Pero la última tendencia, son las camisetas con frases feministas. Y esto de verdad ¡¡me encanta!! Me parece muy necesario, que se hagan este tipo de reivindicaciones, para que vayamos concienciándonos, de la necesidad de respecto e igualdad.

Tal vez así, algún día, consigamos que desaparezcan los estereotipos machistas, que siguen presente en nuestra sociedad actual. Pero bueno, de esto ya hablaré en otro post como más detalle.

Camisetas cortas con dibujos o imágenes.

 

Las camisetas de personajes de animación, son tendencias desde hace bastante tiempo. De hecho, creo que todos de pequeños, hemos llevado camisetas de este tipo.

Pero ahora estas camisetas cortas con dibujos, no se limitan al publico infantil. ¡Y las podemos llevar todos!!! 😊 Yo reconozco que, alguna vez he visto una camiseta súper bonita de niña y me la he comprado, en la talla más grande que hubiera (14 años) 😆. Pero es que, yo también soy una niña y la quería 😜

Podéis encontrar camisetas cortas con personajes infantiles como Mickey Mouse, personajes de comic como Spiderman, Superman…

También están las camisetas de dibujos graciosos. Puede ser, el dibujo de una muñeca, de un animalito como un unicornio o de una fruta como una piña.

Y la otra opción importante en esta categoría, son las camisetas cortas con imágenes de una ciudad, de un momento… que a veces, pueden venir acompañadas de un texto o no. Claro ejemplo de esto, son las típicas camisetas de souvenirs, que tienen la foto del lugar y escrito el nombre de la ciudad.

Camisetas cortas con lentejuelas, brillos, perlas…

 

Las camisetas de brillos suelen ayudar a crear looks más arreglados y sofisticados.

Es importante controlar los niveles de brillo, para no caer en lo vulgar. La línea a veces, puede ser muy fina, por lo que, hay que tener cuidado.

Las camisetas cortas con abalorios como lentejuelas, perlas… están bastante de moda, desde hace un par de años. A veces, usan los brillos para crear parte de un dibujo, como por ejemplo, una piña.

Otros hits, son las camisetas de lentejuelas reversibles. Recuerdo hace un par de años, cuido la vi, por primera vez. Estaba en Londres en el aeropuerto, que iba de vacaciones a España y en la fila, para embarcar había una niña.

La niña lleva una camiseta corta rosa con un corazón de lentejuelas en color plata que dentro decía Paris. Y al momento la miré y el corazón de la camiseta era negro y decía London. Me estoy volviendo loca, pensé.

Yo juraría que la camiseta es de Paris, ¿cómo puede ser, que ahora, es la camiseta de London?. Entonces me quedé pendiente de la niña y fue cuando la ví. La niña pasando su mano por la camiseta de London y las lentejuelas se movían y cambiaban de color. Y voilà ahora sí, decía Paris.

Me gustó tanto que, me acerqué a la niña de 7 años y le dije me encanta. Y ahí, empecé a buscar camisetas cortas de lentejuelas reversibles por cielo y tierra. Y la primera que encontré, fue en Gap.

Este año, las camisetas cortas de lentejuelas reversibles, están de tendencia. Así que, tenéis que, aprovechar para conseguir una muy chula.

Camisetas cortas de botones.

 

Este año, los botones nos han invadido por todos lados. Los hemos vistos en los vestidos, pantalones… Y por supuesto no podían faltar, las camisetas de botones.

La podéis encontrar en diferentes estilos, con botones grandes, pequeños, estilos corset con botones, etc.

Las camisetas de botones tienen un aire más arreglado y elegante. Ayuda a formalizar un look casual.

Camisetas cortas con estampados.

 

Los estampados más recurrentes para las camisetas cortas de verano son las flores. Es una tendencia que vuelve cada año, aunque es cierto que, pueden cambiar el tamaño de la flores, los tipos de flores…

Las camisetas de rayas también son unas de mis preferidas para mis outfits de verano. Estas le dan un toque marinero muy chic a los looks, que me gusta mucho.

También podemos encontrar camisetas cortas de estampados étnicos. En verano, es muy recurrido los estilismos boho-chic, para ir casual y cómoda.

Otra tendencia muy de verano, son las camisetas cortas con estampados de frutas. Este tipo de estampados alegran muchos nuestros estilismos veraniegos y son bastantes divertidos.

Combinar las camisetas cortas para crear diferentes estilos.

 

Os voy hablar de los estilos, a los que más suelo recurrir para conjuntar mis camisetas cortas. Como sabéis, existen diferentes estilos a la hora de vestir. Estos se consiguen principalmente, al combinar prendas con distintos volúmenes, formas, colores…

Y otro factor clave, para darle a un outfit un giro de 180º, también pueden ser los complementos, el maquillaje o el peinado. Pero de esto, os hablaré en otro post que, este es de camisetas cortas.

Si os gustaría que, os cuente más ideas o sugerencias de looks, para los diferentes estilismos, me podéis escribir a sugerencias. Así, otro día, puedo hacer otro post con más detalles. Enviar una sugerencia aquí.

Estilo minimalista para camisetas cortas

 

El estilo minimalista, se denomina a los looks que combinan prendas básicas, sencillas en colores neutros, grises, negros y blancos.

Una buena opción, para este estilo, son los total looks. Donde combinemos, por ejemplo, camisetas de color blanco con pantalones de ese mismo color.

Para crear outfits de este estilo, es importante combinar camisetas cortas, lo más sencillas posible y en colores neutros. Mis opciones preferidas son camisetas cortas con frases, camisetas cortas lisas, camisetas cortas con botones y en el caso de camisetas con brillos, estos deben ser mínimos.

Estilismo casual para camisetas cortas

 

Este estilo casual, es el denominado para definir los looks cotidianos. Se basa en outfits de diarios, buenos para cualquier ocasión que, no requiera ir arreglado en exceso.

A la hora de elegir camisetas cortas para este estilo, podríamos abarcar prácticamente todas las opciones.  Las claves para estos looks son la comodidad, la simpleza y la naturalidad. Por ejemplo, podemos combinar unos jeans con camisetas de colores y unas converses.

Una variante de esta tendencia, es el estilo casual chic (Smart casual) que ya define un poco más las normas y es más restrictivo. En este caso, es un look normalito, pero con un toque arreglado. Un ejemplo casual chic, sería usar camisetas cortas con un traje de chaqueta y unas sandalias.

Estilo bohemio para camisetas cortas

 

Este estilo, también conocido como estilo boho. Se basa en usar prendas de líneas étnicas, hippies, folkloricas, vintange e incluso campestre.

En este caso, se trata de combinar camisas cortas diferentes y que destacan. Bien sea, por sus estampados, bordados…. En estos looks, daremos todo el protagonismo a las camisetas. Mientras más llamativa sea, menos deben resaltar el resto de prendas.

En otros casos, las camisetas cortas pueden ser sencillas y ceder el protagonismo a los complementos. Entonces, serán estos quienes creen el estilo boho.

Este estilo, siempre está de moda, hay veces que vuelve con más fuerza que otras. Pero tiene a sus adeptas, que no renuncia a este estilo atemporal.

Estilo Oversize para camisetas cortas

Denominamos el Estilo Oversize o el Estilo Masculino, para referirnos a prendas grandes anchas…. Usar prendas que pueda parecer que te quedan grandes o que salen de los estándares, bien sean, camisetas cortas de talla grande, pantalones o incluso maxi bolsos.

Uno de mis estilos favoritos, de camisetas cortas son las grandes. De hecho, más de una vez me las he comprado un par de tallas más grandes o camisetas de hombre.

Una de mis combinaciones predilectas para camisetas cortas de este estilo, es que el resto de prendas con las que las que los combines, sean más entalladas.

Si por ejemplo, usas camisetas cortas oversize con unos jeans de pitillo y un cinturón ancho en la cintura, el juego de volúmenes crea un efecto ochentero, muy favorecedor.

Por otro lado, si combinas las camisetas cortas con leggins, crea un estilo urbano con un toque raperillo, muy cool.

O también, te puedes poner unos pantalones más sueltos, estilo boyfriend. y crear un look más relajado y desenfadado.

Recomendaciones para elegir las mejores camisetas cortas

Considero necesarias e importantes tener camisetas cortas de los siguientes tipos:

  • Un par de camisetas cortas de color blancas y lisas
  • Un par de camisetas cortas con frases en colores neutros
  • Un par de camisetas de dibujos graciosos
  • Algunas camisetas de color
  • Algunas camisetas cortas estampada
  • Algunas camisetas de botones
  • Algunas camisetas de brillos

Con unas cuentas camisetas de estos estilos, podemos crear cientos de looks de diferentes estilos. Las cuales, podremos usar, en sin fin de ocasiones.

Personalmente, consideraba importante un post de este tipo. Las camisetas cortas, las hay a precios muy económicos y pueden dar mucho juego, en cualquier fondo de armario.

Espero que, os haya gustado el post y os sirve para ayudaros a crear un buen fondo de armario, que os saque de más de un apuro. Me gustaría saber, vuestras opiniones sobre el post y si os gustaría añadir cualquier cosa al respecto.

Espero vuestros comentarios abajo 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 y os recuerdo que, si queréis que, os deje más ejemplo de combinaciones de camisetas cortas o cualquier otro detalle, me podéis escribir también en sugerencias. Aquí.

Hasta el próximo post y seguimos en contacto diario en redes sociales. Me podéis seguir en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

Otros post que te pueden interesar

Moda Verano - Camisetas con Frase

Outfits de moda de la semana

Hola chic@s, os traigo los outfits de moda de esta semana. Como os explique en la sección de mi blog de moda, todas las semanas os traeré un post...
Sandalias de moda - que sandalias escoger

Sandalias de Moda

 El tema que vamos a tratar hoy, son las sandalias de moda. Todos los veranos, las sandalias de mujer vuelven con los estilos clásicos de siempre,...
Bodegas Gonzalez Byass - Tío Pepe Festival Templete

Looks de moda de esta semana

  Hola chic@s, ya están aquí, los looks de moda de esta semana. Os recuerdo que los outfits de este post semanal, son los elegidos por...

Feliz Navidad

 Hola amores, Ya están aquí, una de mis Fiestas favoritas de año. Y es que, en Navidad todos nos volvemos más amables, bondadosos, cariñosos…...

12 Comentarios

  1. Que artículo más interesante Miss May Paris, gracias por compartir tu estilo y conocimiento

    Responder
    • Gracias guapa, espero que sigas disfrutando de mi blog y que me sigas en Instagram

      Responder
  2. te lo curras un montón, que variedad y que bien explicado!! me gusta mucho tu blog… saludos

    Responder
    • Gracias Guapa! este Blog de Moda es para que lo disfrutéis, me alegro que te haya gustado el post de camisetas cortas… espero hayas encontrado cositas interesantes

      Responder
  3. me gusta tu blog, esta muy guay, pareces una princesa en la foto

    Responder
    • Gracias Cariño 💋💋

      Responder
  4. Me ha encantado el post y tu blog esta muy chulo. ¡Suerte guapísima!

    Responder
    • Gracias Nerea! espero que sigas disfrutando de mis publicaciones

      Responder
  5. Me gusta mucho tu estilo!!

    A mi me encanta el amarillo y los minion 😘

    Responder
    • Gracias guapa! espero que sigamos conectadas

      Responder
  6. Super guapísimo y bien explicado me encanta

    Responder
    • Gracias, lo mejor de todo es que viene mucho más para que no te lo pierdas

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *