Sandalias de Moda

El tema que vamos a tratar hoy, son las sandalias de moda. Todos los veranos, las sandalias de mujer vuelven con los estilos clásicos de siempre, como pueden ser, las sandalias de esparto con cuña, las sandalias étnicas, las sandalias de colores…

Pero también es cierto, que según las tendencias las sandalias de moda van cambiado y encontramos por ejemplo sandalias de cuerdas, sandalias con perlas, sandalias hippies…

Bueno pues hoy, vamos analizar las sandalias de moda en profundidad. ¿Estáis preparad@s? Pues adelante, vamos a ello.

Tipos de sandalias de moda.

 

Vamos clasificar las sandalias de mujer en tres tipos.

Sandalias de mujer planas.

 

Las sandalias de mujer planas, son las más utilizadas en los looks de diario en verano. Este tipo de zapato es bastante cómodo y ayuda bastante a soportar las altas temperaturas.

Las sandalias de moda planas se reinventan cada temporada y podemos encontrar diferentes estilos. Aunque no sean altas, hay sandalias de mujer planas que, son espectaculares y con las que se pueden crear auténticos looks formales y chic, sin necesidad de sufrir dolor de pies.

Además, en verano son las vacaciones de la mayoría de los mortales y lo que más deseamos es descansar y relajarnos. Por todo esto y mucho más, soy fan absoluta de las sandalias de mujer planas.

Sandalias de cuñas mujer.

 

Las sandalias de mujer de cuñas o de plataformas son una apuesta segura para todos los veranos. Siempre hay alguna fiesta o evento, en el que queremos vernos un poco más arregladas. Pero queremos ir cómodas, por lo que una buena opción, son las sandalias de moda de esparto con cuña.

También puedes elegir entre unas sandalias de mujer de corcho, madera o cualquier otro material; lo importante es que la suela sea toda seguida.

Si además, tienen un poco de plataforma en la parte delantera, es mucho más sencillo el caminar y pueden convertirse en las sandalias de moda de tu vida. Yo tengo unas, desde hace varios años, a las que vuelvo todos los veranos e incluso me las puse en mi boda después de la cena. 👰

Sandalias de mujer de tacón.

 

Este tipo de sandalias de moda son tan hermosas, aunque a veces son malévolas 😈.

Recuerdo una vez, que estaba de fiesta, con unas sandalias de mujer altísimas y un chico me dijo: “Sabes que los tacones los invento un hombre, para que su mujer no se escapara”. Y la verdad, es que me quede pensando, porque tiene sentido. Hay tacones que son un castigo, pero a la vez es un dulce martirio. 👠

Puede que, de ahí, nos venga la vena masoquista que tenemos muchas mujeres. Pero bueno la verdad, es que yo cuando me pongo unas sandalias de moda con taconazo, me lleno de energía, de poder, me siento grande (sobre todo porque gano varios centímetros y me veo altísima) y el ego como que crece, siento que voy a comerme el mundo.

Aunque tres horas después, es el mundo, es él quien se comió a tus pies. Hay muchas chicas que las ves, de recogida con los zapatos en la mano y limpiando la calle con sus pies. Yo entiendo, que el dolor puede ser intenso, pero yo soy de las que me gusta aguantar hasta al final.

A decir verdad, solo una vez terminé volviendo al coche con las sandalias de moda altísimas y monísimas en las manos. Eso sí, espero hasta doblar la esquina de la calle de la discoteca y luego corrí hasta el coche XD XD

En fin, resumiendo que las sandalias de mujer de tacón las hay muy muy bonitas, pero son para un rato, nunca para una relación seria. 😉

Vamos analizar los estilos de las sandalias de moda.

 

Una categoría de sandalias de moda, podría ser más larga que el Quijote. Cada año, se inventan algo más loco que el anterior.

Os acordáis el año pasado, que las sandalias de moda eran las de pelo. A ver, quien iba ser la guapa, que se iba atrever 2 ó 3 años antes, a ponerse unas chanclas con pelo. Todo el mundo le habría dicho se te ha ido la pinza (estás loca) 😱

Y el año pasado, no veas la cantidad de parejas que se rompieron, por culpa de esas sandalias de moda. Y es que, la peste de pies de uno vale, se puede aguantar, pero ya de dos, es que en la habitación no había que entrase. 😝

A las que sí, que les vino bien esa moda, fue a las empresas de desodorantes de pies, esas se forraron (ganaron mucho dinero). Pero este año, se han comido los beneficios, porque fabricaron de más y ahora ya nadie se acuerda de para qué sirve eso.

En fin, ya sabemos que las modas vienen y van. Pero centrándonos en el tema, os he hecho una selección de las sandalias de moda más chulas que tengo.

Sandalias de moda étnicas.

 

Las sandalias de mujer étnica, creo que son capaces de transformar cualquier look y darle un toque especial y místico.

Si tenemos un outfit de un solo color y super sencillo, las sandalias de moda étnica le dan el perfecto toque boho chic.

Normalmente, cuando uso sandalias de mujer étnicas, les doy el protagonismo total y absoluto en mis looks y la verdad es que me encantan el resultado. 😍

Sandalias de mujer de esparto.

 

Estas están entre las sandalias de moda, todos los años. Son un clásico a nivel internacional para combinar con cualquier look veraniego. Yo me he hecho con unas de Zara, que son ideales. Son un poco altas, pero son súper cómodas, ya me las habéis vistos en varios looks de Instagram.

Las sandalias de moda de esparto con cuña, también son un hit para las ferias. Les dan un toque perfecto a cualquier look sencillo pero arreglado. Y para vestirse de flamenca, es una opción muy popular en Andalucía, ya que son cómodas y te dan los centímetros suficientes para no arrastrar el traje.

Desde hace un par de veranos, se ven también las sandalias de mujer de esparto planas o conocidas como espadrilles. A mí, me gustan mucho, para looks más casuales e informales.

Otra de las sandalias de moda de esparto desde hace un par de verano, son las sandalias que tienen cuña, pero son casi planas. Es decir, que vas alta pero con la sensación de la sandalia plana. Estas sandalias de moda, se combinan muy fácil y están muy chulas.

Sandalias de mujer de playa.

Es uno de los objetos más preciados en la playa. Yo me pregunto ¿cuántos de vosotros, no habéis ido corriendo por la playa, porque habíais olvidado las chanclas y la arena os quemaba los pies?

Las sandalias de playa, las hay de muchos modelos y de todos los precios. La mayoría tenemos más de una, porque las hay con tantos dibujos bonitos. ¿Quién puede resistirse?

Desde hace un par de años, las sandalias de moda en la playa son las de banda superior ancha y plantillas anatómica para más comodidad. Las más famosas son las de marcas deportivas como Adidas, Puma o Nike.

Estas sandalias de playa me tienen enamorada porque son súper cómodas, pero no dejo de renunciar a las normales.

Sandalias con perlas y pedrería.

 

Este tipo de sandalias de moda, las uso mucho para crear looks más estilosos. Como puede ser, salir a cenar una noche de verano o cuando quiere verme un poquito más arreglada, pero en sandalias de mujer planas.

Creo que consiguen transformar el look y darle un toque de glamour. Es importante, tener cuidado al combinar sandalias de moda de este tipo. Ya que se puede caer en el exceso, si se combina con prendas demasiado llamativas.

Sandalias de moda con cuerdas.

 

Esta es una tendencia que viene y va, bastante. Creo que somos varias las amantes de este tipo de sandalias de mujer y no resistimos a dejar que caigan en el olvido. Por ello, cada 2-3 años vuelven con fuerza.

Este verano, están reclamando la atención de nuevo. Y será el año próximo, donde sean las sandalias de moda a las que nadie se puede resistir.

Es verdad que las sandalias de cuerdas, si la amarras por toda la pierda y  están muy fuertes, se te clava y si están muy flojas se te cae. Pero se pueden amarrar en el tobillo y quedan perfectas.

Yo tengo unas sandalias de cuerdas con unos detalles muy especiales, que me compré en Medellin y que me tienen loca de amor.

Culturas de las sandalias de mujer por el mundo.

 

Os voy hablar de unas sandalias de mujer diferentes, a las que les tengo un especial cariño. En cada país, las sandalias de moda cambian, lo cual me encanta.

Las sandalias de moda que os voy a mostrar, las adquirí, durante mi viaje por Latinoamérica. 😍

Para los que aún, no lo sepáis soy adictas a los zapatos de todos los estilos. Tengo una gran colección de zapatos de diferentes estilos y lugares del mundo.

Pero bueno, entremos en materia y hablemos de las sandalias de moda por el mundo.

Sandalias de moda México.

 

México es un país que tiene una historia fascinante y enigmática, capaces de encandilar a cualquier visitante. Ya en la sección de viajes, os he contado mi experiencia en Cancún y Tulum, pero tuve la suerte de visitar varias ciudades más, que ya os iré contando.

La artesanía es este país, es fascinante y muy colorida. Pero centrándonos en el tema que nos ocupa, las sandalias de mujer son espectaculares. Es muy fácil encontrar sandalias de mujer artesanas, hechas a mano y en piel.

En un mercadillo de Tulum , encontré unas sandalias de mujer planas preciosas. Eran estilo mocasines, pero con aberturas. Están hechas de tiras de piel, entrelazadas. Las había en varios colores, pero me decante, por las de color camel con borlas rosa salmón.

También encontré unas sandalias de moda con cuñas, que son muy originales. Así que, me las compré en color camel pero con detalles de colores. Son de piel también y la suela pesa súper poco, por lo que son muy cómodas.

Sandalias de moda Argentina.

 

Argentina otro país de ensueño, marcados por la elegancia y la sensualidad de su tango. La moda en las calles de Buenos Aires, es muy parecida al estilo Europeo, aunque con algunas peculiaridades.

Yo estuve en Argentina en Marzo, por lo que era verano y hacía bastante calor. Lo cual, me permitió descubrir las sandalias de moda Argentina.

Al principio, me llamo mucho la atención porque tienen un punto fuerte, agresivo, rudo… no sé exactamente, como definirlo. Al principio, no sabía si me gustaban del todo, pero todo el mundo lleva ese tipo de zapatos. Y no sé, luego como que le coges el punto y tiene un toque cool, chulo, divertido y muy original. Son un poco estilo “ugly shoes”, ese concepto de zapatos grandotes y poco finos, pero que tienen su puntito.

Reconozco que, no son el tipo de sandalias de moda que gustan a todos. Es más bien, del tipo de zapato que te encanta o lo odias. A mí estas sandalias de moda argentina me cautivaron, ¿Y vosotros que pensáis? Os dejo las fotos, para que juzguéis por vosotros mismo.

Sandalias de moda Colombia

 

Bueno ahora os voy hablar de mi amada Colombia, el país que me robo el corazón antes de conocerlo y el alma después de verlo. He tenido el placer de visitar y recorrer gran parte del país, durante un par de meses, y sueño con poder volver pronto. Que maravilla de paisajes, de naturaleza, de cultura y de buena gente.😍😘 Os recomiendo a tod@s, que lo visitéis, porque seguro que os encantará.

Centrándome en las sandalias de moda, que este post es del blog de moda. De Colombia ya os hablaré en los post del blog de viajes. Las sandalias de mujer con cuerdas que os mostré arriba, que me parecen preciosas y las compré en Medellin. Además del detalle de las cuerdas, tienen piedras y brillantes, que le dan un toque mucho más chic y elegante.

En Colombia compré varios zapatos realmente bonitos, de los que ya os hablaré en otro post. Otra de mis adquisiciones fueron unas sandalias de mujer, pero estilo zapatos Oxford con aberturas, en color amarillo. Estos me volvieron loca, además literal.

Los estuve buscando por todo Bogotá y los que quedaban estaban trocados, es decir un zapato era el 36 y otro el 37, con lo cual paila (como dicen los colombianos 😉).

Al final, resulta que quedaban unos en Medellín. Así que, corriendo a llamar a nuestros amigos Carolina y Tavo, para pedirles el favor, de que fueran a Vélez a comprarme las sandalias de moda. ¡Qué estrés! Pero al final, misión cumplida.

   Os dejo las fotitos, a ver si os gustan tanto como a mí.

¿Cuáles son vuestras sandalias de moda?

 

Pues con este post, ya os he mostrado mis sandalias de moda favoritas. Tengo otras bonitas también, que ya me iréis viendo por redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.). Si quieres saber las últimas novedades del blog, puedes Suscribirte aquí. 

Por favor, si te ha gustado el post, compártelo en redes sociales para que lo vean tus amigos y déjame un comentario. Gracias por ayudarme a crecer.

Pero bueno, creo que ya está bien de sandalias de moda, por hoy. Espero vuestros comentarios y que me contéis: ¿Qué sandalias de mujer os han gustado más? ¿Cuáles son vuestras sandalias de moda favoritas? 👇👇👇👇 I

Otros post que te pueden interesar

Look playa - bikini blanco

Para el mejor look playa, ¿trikini, bañador o bikini?

  Cada semana, las fotos con look playa, han sido las mejores valoradas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest). Yo creo,...
chaqueta de piel - Chaqueta de piel amarilla, fondo artístico

Chaqueta de piel

 La chaqueta de piel, se ha ido haciendo un hueco en nuestros armarios. A lo largo de los años, se ha convertido un básico, para dar ese toque guay,...
Sandalias de moda - que sandalias escoger

Sandalias de Moda

 El tema que vamos a tratar hoy, son las sandalias de moda. Todos los veranos, las sandalias de mujer vuelven con los estilos clásicos de siempre,...
Chaqueta americana - Chaqueta americana

Guía básica de chaqueta americana y las mejores chaquetas de moda

 La chaqueta americana o blazer, es perfecta para darle un toque chic y elegante a cualquier outfit. Es un clásico que nunca pasa de moda. Y es sin...

6 Comentarios

  1. Me pareces una chica súper interesante !!! Me gusta mucho todo lo que publicas !!
    Ansiosa por ver más 😊

    Responder
    • Gracias GUAPA!, fuiste la primera en comentar! un super beso para ti y seguimos conectadas

      Responder
  2. Muy completo tu artículo! vale la pena leerlo para el verano, lo guardaré también para el próximo año 😁

    Responder
    • me alegra que te guste :), sigue leyendo mis otros post que seguro te encantarán

      Responder
  3. Este también me gustó mucho, como viajas tanto? y compras zapatos?

    Responder
    • Pues el secreto es hacer lo que te gusta con pasión y trabajar intensamente por ello.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *