¿Entiendes el movimiento feminista? 💪

Descubriendo el movimiento feminista

 

Hoy os quiero hablar del movimiento feminista, este es un tema muy serio y que nos afecta a TODOS. La desigualdad y violencia de género es aterradora, se cobra miles de víctimas. Tenemos que hacer algo, para cambiar esto en el futuro.

La moda esta de nuestro lado, y se ha sumado al movimiento feminista. En las últimas temporadas, las firmas han hablado y han lazado sus camisetas con mensajes feministas, para ayudarnos a reivindicarnos, a gritar al mundo que hace falta un cambio. Y que el movimiento feminista, no se va a parar, ni se va a callar, por más obstáculos que nos pongas. Porque nos queremos Vivas, porque si te hieren, aquí está tu manada para defenderte y vamos luchar Tod@s con uñas y dientes para alzar tu voz.

Lucha del movimiento feminista contra el machismo

 

Muchas veces, se habla de feminismo y se confunde el término. El movimiento feminista es la lucha y reivindicación, por la igual de género. En ningún caso, se trata de supremacía de la mujer, ni nada parecido.

La situación de vulnerabilidad, en la que viven en la actualidad muchas mujeres, nos hace plantearnos que algo está fallando. El movimiento feminista, se basa en que todos somos personas. Por lo tanto, tenemos una serie de derechos. Tanto hombres como mujeres, forman parte de este movimiento feminista, de lucha por la igualdad. Porque todos tenemos madres, hermanas o hijas, es un problema que nos afecta a TOD@S.

Si un hombre va por la calle solo a las 5 de la mañana, no pasa nada. Pero si es una mujer, tiene que ir con miedo. Y eso ¿Por qué? El movimiento feminista, busca concienciar a la población sobre la igualdad.

Si una mujer está una discoteca y alguien se le acerca, habla con el chico y tal. Luego salen de la discoteca, se van para el coche y el chico, quiere algo más y ella no. Pueden pasar varias cosas: Si el chico es normal, entenderá que no lo apetece ir más allá. Es como, si alguien te invita algo y tú no quieres, fin de la historia. En este hecho, el movimiento feminista habría surtido efecto, y ese chico, se habrá educado en los ideales de respecto y paridad.

Si es un poco machista, pensará que la chica le ha estado provocando toda la noche, para nada. Así que, ella es una calentona. En este caso, el movimiento feminista no ha pasado la prueba. El chico se siente superior a la chica, ya que, si él quiere algo más y ella lo rechaza, la desprecia. No entendió que, ella es un semejante y está en su pleno derecho de no querer lo mismo que él, sin más. Asúmelo, ya encontrarás a otra, que busque lo mismo que tú.

Y en el caso extremo del machismo, el pensará que tiene algún tipo de derecho sobre la chica e intentará propasarse. Y se justificará pensando, es que ella ha estado conmigo toda la noche, es que ella lleva ropa muy sexy… Ese hijo de **** , debería de acordarse de que, está en este mundo porque una mujer le dio la vida. En este suceso, el movimiento feminista habrá fracasado con el agresor, pero deberá estar ahí, para no fallar a la víctima.

Otros casos de machismo, se ven reflejados en ideas arcaicas como, mi mujer trabaja porque quiere. Si ella quisiera, se quedaría en casa, limpiado y criando hijos. A ver, una persona trabaja para superarse, para crecer, para aprender, para ser una buena profesional, para ser independiente… Es un derecho y una obligación de todo ser humano, que quiere ser libre. Por eso, cuando uno se va de casa de sus padres y se quiere independizar, se pone a trabajar para poder vivir. ¡Así es la vida!

Desgraciadamente, a la hora de subir de puesto y tomar mayores responsabilidades, para una mujer se le ponen más obstáculos. Una vez, llegas a una determinada edad se presupone que, posiblemente pronto, tendrá hijos y no estará concentrada en su crecimiento profesional. Y si tiene hijos, se entiende que, ella va ser la única o principal responsable en la crianza de los hijos. Por lo cual, no podrá desempeñar correctamente su trabajo. El movimiento feminista, busca romper con esas ideas. Conciliar la vida laboral y familiar, es misión del núcleo familiar, tanto madres y padres, madres y madres, padres y padres…

Pero, si no hubiera niños, se acabaría la especie humana, entonces ¿por qué las mujeres tenemos, que ser penalizaciones en nuestra vida laboral por esto? Está claro, que físicamente, vamos a sufrir los cambios, dolores, estrías… ¿no es suficiente con eso? Además, está la gente, la publicidad, los prejuicios… para hacernos sentir feas, gordas… porque nuestro cuerpo ha cambiado, después de crear el milagro de la vida. ¿No es eso, más importante, que la talla de mi pantalón?

Por otro lado, está la presión de la sociedad para que tengamos hijos. Y digo yo, los hijos los tendremos cuando nos de la real gana. Cada día, hay más adelanto y opciones, por lo que no hay una edad específica o límite para tenerlos. Así que, comentarios como los niños para cuando, no hay que esperar mucho, es mejor tenerlos jóvenes… Ese tipo de ideales, degradan a la mujer, a que su objetivo en la vida, se resumen a tener hijos.

Así que, por favor, reflexionemos antes de criticar o hablar sobre la vida de otra mujer. Que, con los problemas, que nos encontramos en la vida, es suficiente. No es necesario que, echemos más leña al fuego. Luchemos para cambiar la sociedad, sumemos fuerza al movimiento feminista. Para así, al menos, acercar a nuestro entorno al cambio.

Movimiento feminista: Educación nuevas generaciones

 

El primer paso, para un cambio en la conducta social, está en la educación. Por eso, es tan importante luchar, para educar a los niños con los ideales del movimiento feminista.  Es necesario, que las nuevas generaciones se eduquen en la igualdad y el respecto. Todos somos personas con derechos a un trato digno e igualitario.

Cada vez, hay ofertas educativas más equitativas y no sexista. Además, las historias de Disney, cada vez, están tomando más conciencia. Y creando cuentos, con todo de tipo de personajes. Poco a poco, se va reflejando en la sociedad, los frutos de la lucha del movimiento feminista.

Movimiento feminista: Relaciones sentimentales

 

Es muy importante tener cuidado, para no caer en relaciones abusivas o tóxicas. El amor tiene que ser algo, sencillo, puro y real. Es necesario, educar principalmente a los adolescentes, para que, no normalicen conductas machistas, violentas y peligrosas como algo normal. El movimiento feminista, está trabajando duramente en este sentido, buscando educar a los jóvenes, para que tengas relaciones sentimentales sanas.

Al enamorarte, debes elegir a una persona que te haga sentir bien, especial y que trate de maravilla. Porque Nadie merece que le traten mal. Desde el movimiento feminista, se pretender hacer entender, que una pareja, debe de impulsarte a crecer, a cumplir tus sueños. Y que cuando estés con esa persona, seas una versión mejorada de ti misma. En una relación sana, no hay cabida para los celos, control, manipulación…

Y habrá muchos, que digáis que bonito suena, pero eso como se hace. Pues es muy sencillo y os pongo un ejemplo. Yo estoy con mi marido porque él me hace sentir todo eso y más. Es decir, yo estoy con él, porque me hace más feliz y la vida más bonita. Entonces, Yo soy más feliz a su lado. En el amor hay que ser un poco egoísta y estar con alguien, porque te haga feliz. De lo contrario, como podrás hacer feliz a alguien, si tú no eres feliz.

El movimiento feminista, busca concienciar de que la felicidad comienza en uno mismo. Y desde ahí, la desprendes a los demás. Esto no significa que, no pueda haber momentos complicados a lo largo de una relación y que tu estés ahí para tu pareja. Pero la base de la relación, tiene que ser sólida y nunca debe haber comenzado, en una postura de mártir o víctima de una de las partes. No se debe, erigir una relación, donde tú lo entregas todo por esa persona, y esa persona ¿qué te estas aportando? ¿Qué te ha dado, para que tengas ese vínculo afectivo con ella?

Dejemos los dramas para las novelas y amores platónicos de culebrón. Que un amor verdadero, no puede estar basado en una obsesión, capricho o una persona que, no te valora, te respeta o da todo por ti. Con lo cual, ¿Por qué vas hacerlo tú por ella?

Es importante, tratar estos temas con normalidad en la adolescencia. Ya que son muchos, los factores externos como películas, música (reguetton), amistad… que pueden mostrar, un ejemplo mal sano del amor, para los adolescentes. Por ello, el movimiento feminista debe empezar desde el hogar, forjando su escudo protector, con el que enfrentarse al mundo exterior.

Movimiento feminista: No seas cómplice del maltratador

 

Existen dos tipos de maltrato el físico y el psicológico. Ambos son iguales de hirientes y en la mayoría de los casos van unidos. El movimiento feminista, debe ser capaz de analizar esas situaciones para poder ayudar a las víctimas.

Una persona maltratada psicológicamente, puede tardar años en recuperarse. E incluso, puede ser más difícil, para la persona maltratada reconocerlo, debido a que no, hay marcas visibles. Las heridas del alma, se va haciendo poco y poco. Y desgraciadamente, pueden tardar años, hasta que la persona reaccione. Con el tiempo, va de la mano del maltrato físico. A las personas en esta situación, les cuesta verlo. Por eso, es tan importante el movimiento feminista, para que ellas, reconozcan su calvario y quieran buscar ayuda para salir de ahí.

Por supuesto, no pretendo en ningún caso, restar dolor o agravante al maltrato físico. Pero este, es más visible desde el primer momento. En ese sentido el movimiento feminista, está más avanzado y es más fácil identificar a las víctimas.

Existen muchas formas de pedir ayuda, en España está el 016, que no deja rastro en el móvil. Contadlo a un amigo, a un familiar, acudid a los servicios sociales, al médico… Pero por favor, no esperéis a ser el próximo titular, de que hay una menos. Os queremos vivas y el movimiento feminista, va seguir luchando por tod@s vosotras. Nadie merece que, la maltraten, la hagan sentir inferior, la controlen, la humillen…

Si sabes de alguien, que está sufriendo algún tipo de situación de estas, Ayúdala. Trata de convencerla para que busque ayuda, acércate a su familia para que tomen conciencia de la situación. Muéstrale que, hay una hermosa vida esperándola para curar sus heridas… Si nada de esto funciona, busca ayuda en el movimiento feminista. Pero Nunca, te quedes ahí, ayudando a cubrir al maltratador. Imagínate, que mañana ella apareciera muerta ¿cómo te sentirías?

Movimiento feminista: Un paso más cerca del cambio

 

Aún es muy largo el camino que hay por recorrer. Por eso, todos tenemos que sumarnos al movimiento feminista. Tenemos que estar unid@s, vigilantes, expectantes, al acecho para atrapar a los lobos con piel de cordero.

Sin dejar de lado la educación, para que las nuevas generaciones crezcan con la visión de igualdad y respecto. Cada día, hay que dar un pasito más, hacia el movimiento feminista, hacia un futuro mejor, hacia el cambio.

Así que, si con este post sobre el movimiento feminista, he ayudado a que, alguien tome conciencia del problema, yo me doy por satisfecha. Y seguiré saliendo al mundo con mis camisetas feministas, para hacer reflexionar a quien las lea. Porque cada pequeño paso, es un pasito más cerca que estamos.

En esta ocasión, os voy a pedir especialmente, a todos los que habéis leído este post sobre el movimiento feminista, que lo compartáis. Para así, difundir este mensaje y que entre todos luchemos por un mundo mejor. Es muy sencillo, pincha el icono de Facebook y comparte. También, quiero saber vuestras impresiones y opiniones sobre el post, así que, espero los comentarios abajo. Feliz día a todos y nos vemos como siempre, en redes (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest)

Otros post que te pueden interesar

Look playa - bikini blanco

Para el mejor look playa, ¿trikini, bañador o bikini?

 ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilCada semana, las fotos con look playa, han sido las mejores valoradas en...
camisas de moda - camisa blanca maxi con flecos negros

Guía oficial de Camisas de moda 👚

 Las camisas son probablemente, una de las prendas más clásicas y atemporales de nuestros armarios. Cada temporada se reinventan las camisas de...
chaqueta de piel - Chaqueta de piel amarilla, fondo artístico

Chaqueta de piel

 ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilLa chaqueta de piel, se ha ido haciendo un hueco en nuestros armarios. A...

Guía para crear los mejores looks marineros

 ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilBuenos días amigos. Hoy vamos analizar, los looks marineros. Son unos...

14 Comentarios

  1. Me encanta tu post! no es cuestión de ser más, es de ser iguales

    Responder
    • Es así Martha! un abrazo

      Responder
  2. Me encanta tu post! Que energía y que verdad! Apoyo el movimiento feminista

    Responder
    • Hola Isa, tod@s unidos lograremos grandes cosas.

      Responder
  3. eres genial Miss May Paris, comparto tu opinión!

    Responder
    • Hola Sonia! gracias guapa! compártelo !! un abrazo

      Responder
  4. Eres genial!

    Responder
    • Gracias guapa 😘

      Responder
  5. Muy de acuerdo con lo dicho por ti y esperando de cambie todo para nosotras, y llegar a la plena igual con los hombre besos campeona

    Responder
    • Gracias guapísima 😘😘😘

      Responder
  6. La igualdad es tarea tanto de hombres como de mujeres, comparto tus opiniones Miss May Paris

    Responder
    • Hola Luca, muchas gracias por participar con tu comentario y estar de acuerdo! granito a granito lograremos cambiar lo que nos propongamos.

      Responder
  7. Muy interesante 👏👏👍

    Responder
    • Hola Marty! me alegro que te resulte interesante! gracias por comentar 😉😉😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *