Guía oficial de Camisas de moda 👚

Las camisas son probablemente, una de las prendas más clásicas y atemporales de nuestros armarios. Cada temporada se reinventan las camisas de moda, se adaptan a nuestros locos gusto del momento y siempre nos favorecen.

Las camisas son prendas universales, y que, sientan bien, a todos por igual. Una de las principales virtudes de las camisas, son la versatilidad que tienen. Yo creo que, aun poniéndose una, camisas de moda blancas cada día, es posible verse diferente.

Historia de las camisas de moda

 

 

Al parecer, fue en el antiguo Egipto, hace más de 3500 años, cuando se comenzaron a estar las camisas de moda. Luego pasaron por los griegos, romano, también se dice que por lo celtas… Las primeras versiones de camisas de moda, solo tenían una abertura para la cabeza y los brazos.

Desde sus orígenes fue una prenda de uso unisex. Las camisas de moda mujer solían ser más largas, que las de los hombres. Estas prendas tenían la función de ir pegada al cuerpo, para resguardar la piel y preservar limpia la ropa exterior. Es decir, era la ropa interior de la época.

Y no fue hasta finales del S.XIX, cuando hay registros de camisas de moda abotonadas en Inglaterra. Este modelo es el más parecido a las camisas de moda actuales. Ya en S.XX se comenzó a usar como prenda exterior y dejando atrás, la función de ropa interior.

No fue hasta la década de 1920, cuando las camisas de moda masculinas y femeninas, se unificaron en una sola. La revolución comenzó desde Hollywood, donde varias estrellas de la época, como Katherine Hepburn o más tarde Marilyn Monroe usaron camisas de moda masculina. De esta forma, se mostró al mundo como podía ser una prenda perfectamente válida y femenina.

Tipos de camisas de moda

 

 

Las camisas de moda mujer han evolucionado a un ritmo frenético en los últimos años. Hasta el S.XX las camisas eran solo blancas, como símbolo de limpieza. Solo las familias acomodadas tenían acceso a las camisas de moda. Ya que se ensuciaban fácilmente y lavarlas era muy costoso.

Aunque, en la actualidad las camisas blancas continúan en nuestros armarios. Las camisas de moda abarcan un amplio abanico de posibilidades. Se dejan impregnar por las tendencias, cambiado sus colores, dibujos, rayas, lunares… A día de hoy, existen camisas de moda de todo tipo.

Camisas de moda básicas y blancas

 

 

Las camisas blancas siguen siendo las más clásicas. Tod@s tenemos más de una, en nuestro armario. Y es más, seguro que, las camisas de moda blanca, nos ha sacado de más de un apuro. ¡Son una apuesta segura, para cualquier evento!

Al hablar de camisas de moda blancas, es imposible no hablar de la gran Carolina Herrera. Durante toda su carrera, las camisas blancas han sido su símbolo de identidad. Y frases tan célebres como “La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero”.

Camisas de moda negras

 

 

Como el blanco y el negro, son la simbiosis perfecta de la elegancia, las camisas de moda negras también son grandes aliadas. Son fácilmente combinables con la mayoría de prendas y colores. Tener camisas de moda negras, es un básico indiscutible para un buen fondo de armario.

Camisas de moda de colores y estampado

 

 

Con el paso de los años, hemos visto a las camisas de moda teñirse con todo tipo de colores y estampados. Dependiendo de los gustos, podéis optar por unas u otras.

Esta temporada, como no podía ser de otra manera, entre las camisas de moda destacarán los estampados y colores de moda otoño invierno 2019. Cabe destacar especialmente, el animal print, los lunares, rayas, colores como rojo, rosa…Igualmente, os recuerdo, que tenéis una guía completa sobre ellos (Pincha aquí).

Camisas de moda vintage

 

 

Las camisas de moda estilo vintage, ha tomado protagonismo desde hace algunas temporadas. Pero posiblemente, sea esta moda otoño invierno, cuando brillen en su máximo esplendor.

Es el momento, de que vayas a buscar una tienda vintage cercana, para intentar haceros con algún tesoro. Lo bueno de esto, es que, con las camisas de moda vintage es muy difícil, que te puedas cruzar con alguien que lleve la misma. 😜😜

Entre los estampados vintange, destacará los de dibujos de cadenas, al estilo pañuelo. Versace gran propulsor de estas camisas de moda, las ha vuelto a bendecir. Así que, todas a encadenarnos. ¿O tal vez, no? De este tipo, podréis encontrar camisas de moda, en la mayoría de tiendas. Pero, yo insisto, en que no descartéis la opción de buscar camisas de moda vintage, que seguro que, con el tiempo os alegraréis. Intentad mirar más allá de las tendencias y buscad el estilo, vuestro estilo. 😉

Estilos y cortes de camisas de moda

 

 

Para cada evento, nos puede resultar más cómoda un tipo de camisas u otro. Esta temporada, las camisas de moda las veremos en estilos clásicos, asimétricos, románticos, con mangas gigantes… Pero lo más importante, es que, cuando te compres algunas de estas camisas de moda, busques que sea diferente a las que tienes.

Camisas de moda clásica

 

 

Las camisas de moda clásica, son las camisas estándar con el diseño y el corte clásico. Dentro de este modelo, podemos encontrar las camisas regulares de corte recto, como las clásicas de Ralph Lauren.

Y luego tenemos versiones más ajustadas. Estas camisas de moda suelen tener lycra, para que se pegue más al cuerpo. Suelen bastante cómodas y favorecen mucho.

Y también, está por el contrario la versión de camisas de moda oversize. Estas camisas son más anchas y holgadas. Es como si, le hubieras quitado las camisas a tu novio 😝.

Camisas de moda minimalista

 

Son camisas de moda sobrias, sencillas y funcionales. Suelen tener el corte clásico y estándar, pero sin botones. Es la versión más parecida, a los orígenes de las camisas. 😉

Resultan muy favorecedoras y combinan muy bien. Por ejemplo, estas camisas de moda, quedan geniales en color blanco, metidas por dentro de una falda midi o un pantalón de tiro alto y unos botines blancos.

Camisas de moda asimétrica

 

Las camisas de moda con asimetría son todo un signo de evolución, contraste e innovación. No hay una norma, para elegir camisas de asimetría, solo es necesario que te guste como te quedan y te sientas bien. Al fin y al cabo, lo que se busca con este tipo de camisas de moda, es la originalidad.

La mayoría de estas camisas de moda, suelen ser largas, de estilo túnica. Por lo que, me chiflan como quedan con un pitillo o leggins. Pero vamos, que sienta bien con cualquier tipo de pantalón (para saber todo, sobre los pantalones de moda, pincha aquí.)

Camisas de moda romántica

 

Son camisas de estilos bohemio, romántico y con un toque de dulzura. Suelen ser en tejidos vaporosos y con detalles como crochet, guipur… en el pecho. Es una tendencia que, nunca pasa, además, de práctica. Combinar camisas de moda romántica con unos pantalones de vestir y con cualquier zapato (stilettos, botines…) y a correr, ya estas preparada, para lo que sea.  Y si hace fresco, te pones cualquier blazer, biker o abrigo, según el frio.

Camisas de moda con volantes

 

Esta temporada, los volantes seguirán en nuestras camisas de moda. Yo la verdad, es que me alegro mucho, porque me encanta ese toque flamenco. Además, te pones unos jeans, unos botines y las camisas de moda con volantes y tendrás un look impecable. Lo que, yo si le añadiría, serían unos pendientes grandes, para dar un toque chic al outfit.

Camisas de moda con mangas abullonadas

 

Son la tendencia de la temporada. Las camisas de moda con mangas gigantes, están por todas partes. Las hay en versiones más exageradas, con telas más rígidas o en materiales más suevas como el plumeti.

Todas valen, es una cuestión de gustos. Pero lo que, no es negociables para las tendencias, es que no tengamos algunas de estas camisas de moda. Son un básico imprescindible tanto para look informales con unos jeans, como para look más formales con faldas midi. Asi que, ¿te atreves?

Camisas de moda “off Shoulders”

 

Son camisas de moda con cuello tipo barco, donde se dejan los hombros fueras. Son muy sensuales y favorecedoras, aunque no demasiado cómodas. Ya que, te limita bastante el movimiento de brazos. Esta temporada serán tendencia total y estas camisas de moda, las podréis encontrar en cualquier tienda.

Curiosidades de las camisas de moda

 

Seguro, que tod@s habéis oído eso de que, por protocolo los hombres no pueden quitarse la chaqueta y quedarse en mangas de camisa, en un evento como una boda, ceremonia… Puesto esto, se debe a que, hasta el siglo XX la camisa era una prenda de ropa interior.

La mayoría de camisas de moda mujer se suelen abrochar por la derecha, mientras que, las de los hombres es por la izquierda. Esto se debe, a que antiguamente se pensaba que, la mujer sostenía al bebe con el brazo izquierdo, usando el derecho para desabrocharse la camisa. Y en el caso de camisas de moda hombre, estos sostenían la espada con la derecha, por lo que, con la izquierda se quitaban los botones.

A día de hoy, yo tengo camisas que se desabrochan por los dos lados. Pero bueno, tal vez, deberíamos hacerle el boicot, a las camisas de moda que, se abrochen por la derecha. Que ya va siendo hora, que eso cambie, que las mujeres somos mucho más que, criadoras de hijos. 😤

Y bueno hasta aquí, mi post de camisas de moda. Espero que os haya entretenido este ratito conmigo 😉. Hoy no voy a pedir 😜, sino que, voy a dar las GRACIAS a tod@s 😍, los que me ayudáis a crecer, al dadle me gusta al post 👍 y compartir en Facebook. 👥. Gracias a todos por vuestro cariño y estoy deseando leer nuevos comentarios abajo 👇 👇 👇 Feliz día y nos vemos en redes (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest)

Otros post que te pueden interesar

Feliz Navidad

 Hola amores, Ya están aquí, una de mis Fiestas favoritas de año. Y es que, en Navidad todos nos volvemos más amables, bondadosos, cariñosos…...
Estudiar un master online - Miss May Paris estudiando, sentada en una silla con un portátil

Lo Que Pienso de Estudiar un Master Online

Mi más sincera opinión sobre estudiar un Master Online 🙋 ¿Qué Pienso? ¿Por qué? ¿Tiene Ventajas? Te cuento mi experiencia y que he hecho 😱😱…

Bodegas Gonzalez Byass - Tío Pepe Festival botella tío pepe

Tío Pepe festival en bodegas Gonzalez Byass

  Historia bodegas Gonzalez Byass Jerez   Fue a mediados del siglo XIX, cuando Manuel María Gonzalez decidió aventurarse y emprender en el...
camisas de moda - camisa blanca maxi con flecos negros

Guía oficial de Camisas de moda 👚

 Las camisas son probablemente, una de las prendas más clásicas y atemporales de nuestros armarios. Cada temporada se reinventan las camisas de...

12 Comentarios

  1. perfectamente enterada y tienes toda la razon, y esta informacion me es valida gracias cariño

    Responder
      • Hola Lourdes! muchísimas gracias por tu comentario 😘! me alegra muchísimo que te haya gustado mi post y todo mi blog! espero me sigas leyendo. 😍😍

        Responder
    • Hola Rocio, me alegro que te sirva la info 😍😍

      Responder
  2. Como sabes de moda Miss May Paris! me encanta como lo explicas todo y me inspiras

    Responder
    • 😍😍😍😍 muchas gracias Susana!!! espero que sigas leyendo todos mis post 😘😘😘

      Responder
  3. Me gustan mucho todos tus post guapa!! sigue así

    Responder
    • Hola Aranxa, gracias guapísima 😘😘

      Responder
  4. Que de información! Nunca me había fijado en la forma de abotonar las camisas! Tu si que sabes nena👏👏👏

    Responder
    • Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario! me alegra mucho saber que has aprendido algo más 😍😍

      Responder
  5. Simplemente genial, muy buen post sobre camisas

    Responder
    • Hola Vero, gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *