Guía básica de chaqueta americana y las mejores chaquetas de moda

La chaqueta americana o blazer, es perfecta para darle un toque chic y elegante a cualquier outfit. Es un clásico que nunca pasa de moda. Y es sin duda, mi prenda favorita. Me vuelvo loca por una chaqueta americana. 😍💘

El objetivo de este post, es que tod@s podáis sacarle el máximo partido, a nuestra chaqueta americana. Así que, conozcamos su historia, veamos los estilos y a coger ideas para crear grandes looks con las chaquetas de moda.

Historia de la chaqueta americana

 

La chaqueta americana en principio, era una prenda masculina, sacada del clásico traje de chaqueta. El desarrollo de esta prenda, se debía al poder de la marina inglesa en la época. El uniforme de estos era muy prestigioso y despertó rápidamente, la admiración de la población.

A partir de ahí, la chaqueta americana se comenzó a emplear en uniformes escolares masculinos. Seguidamente, despertó el interés de los clubs náuticos. Que adoptaron las chaquetas de moda con los típicos botones dorados.

Pero el uso de la chaqueta americana para la mujer, no comenzó hasta que en 1962, Yves Saint Laurent creo el famoso traje de chaqueta masculino para mujer. A partir de ese momento, se despertó el interés de las mujeres por las chaquetas de moda.

La divulgación de esta prenda no ha parado de sumar adeptas. Hoy en día, es una pieza imprescindible de cualquier guardarropa femenino. Yo creo, que una de las claves de su éxito, es que, da mucho juego para combinarla. Una chaqueta americana, la puedes usar tanto para ir arreglada o como ir casual chic.

 

Estilos de chaqueta americana y mejores outfits

 

Cada temporada, la chaqueta americana se reinventa, así misma. Según las tendencias, las vemos con diferentes estilos, tejidos… Veamos las últimas chaquetas de moda.

Chaqueta americana básica

 

Yo creo que todas, tenemos al menos una, chaqueta américa de este tipo. Es la forma más clásica de chaqueta americana, pero siempre es un acierto. Los tejidos más usados para este tipo de prendas son algodón, polyester y/o lycra.

La reina por excelencia, es la tradicional chaqueta americana negra, que es un imprescindible para toda mujer. Igualmente, la podemos encontrar en todo tipo de colores y siempre estará genial, para alegrar cualquier look. Esta temporada, las chaquetas de moda que más veremos serán en colores blancos, rojos, rosas, amarillos y verdes.

Igualmente, la chaqueta americana se dejará cautivar por los estampados de moda. Pero sobre esto, tenéis un post completo con todos los detalles sobre estampado y colores de moda otoño.

 

Combinaciones para una chaqueta americana básica

 

Este tipo de prendas las podemos combinar con la mayoría de prendas. Al ser una chaqueta americana básica, tiene un estilo neutro. Este fácilmente, se puede combinar con cualquier otro estilo. Desde un casual chic, hasta un estilo sofisticado.

Un ejemplo de combinación acertada para una chaqueta americana básica podría ser con un vestido casual. A todas, nos ha pasado que tenemos un vestido monísimo que nos encanta, pero ya empieza a refrescar y llega el gran problema ¿Con qué me puedo poner esto? Pues con las chaquetas de moda básica, problema resuelto. 😉

Según el color o estampado del vestido, pues usas una chaqueta americana de un color u otro. Y lista, para salir. 😉

Chaqueta americana oversize

 

Es la típica chaqueta americana, que parece que le has cogido prestada a tu novio y que, por eso, te queda un poco grande. Es una versión muy similar a la chaqueta americana básica, pero de mayores proporciones.

Las chaquetas de moda oversize, tienen un aire desenfadado pero chic, que a mí me gusta mucho. Las podemos encontrar en todo tipo de colores, pero la más popular es la chaqueta americana oversize negra, también conocida, como blazer boyfriend.

 

Combinar una chaqueta americana oversize

 

Son perfectas para crear looks casual chics, muy divertidos. Una de las combinaciones que más me gusta, es ponerme una chaqueta americana oversize, con una camiseta corta con algún dibujo gracioso o artístico, unos jeans y unas converses.

Como sabéis soy amante de las camisetas y con chaquetas de moda oversize, el resultado es fantástico. Ya según la ocasión, te pones unos zapatos de tacón, Oxford o deportivas, para ir más formal o menos.

Chaqueta americana smoking

 

La forma más habitual de usarla es conjuntada con el traje de chaqueta completo. Igualmente, la chaqueta americana smoking se puede utilizar solo para crear looks originales y estilosos.

La mayoría de estas chaquetas de moda, son en colores negro, blanco, rojo o combinando el negro y blanco. Es una prenda muy elegante y sofisticada.

Combinar una chaqueta americana smoking

 

Podemos combinarla con prendas muy sensuales como un body, con transparencias… para looks de noche. O para un look más casual, la combinaría con una camiseta, un pantalón de cuero o de brillos, unos tacones altos y un clutch. Y lista para arrasar. 😉

Chaqueta americana de terciopelo

 

La chaqueta américa de terciopelo, es tendencias desde hace un par de temporadas. Pero entre las chaquetas de moda de este invierno, no puede faltar una chaqueta americana de terciopelo.

 

Combinar una chaqueta americana de terciopelo

 

Tienen un estilo muy elegante y sofisticado, capaz de dar un giro de 180 grados a cualquier outfit. Si por ejemplo, no ponemos unos jeans, una camisa blanca o con algún pequeño estampado, unos zapatos planos como Oxford o bailarinas, al ponernos la chaqueta americana de terciopelo, estaremos perfecta. Podremos ir a trabajar, a una cena elegante e incluso a tomar algo, sin necesidad de usar tacones.

Y si lo que, buscamos es un look elegante total, para un bautizo o boda. Simplemente, tenemos que cambiar el jean por pantalón de pinza y estaremos ideales.

Chaqueta americana de tweed

 

El tejido clásico, asociado eternamente con Chanel. Una chaqueta américa en este tejido, resulta muy estilosa. Ayuda a dar mucho glamour a cualquier outfit.

Las chaquetas de moda tweed, las podemos encontrar en estilo blazer o estilo chaquetas de moda cortas. Ambas son monísimas y las podemos combinar igualmente.

Combinar una chaqueta de moda tweed

 

Son perfectas para dar un toque romántico y dulce a nuestros looks. Una combinación estelar, para las chaquetas de moda tweed, son las mezclas con pantalones de cuero y tops lenceros. Los resultados me parecen originales, sensuales y sofisticados.

Chaqueta americana con bordados

 

Los bordados los podemos encontrar de diferentes dibujos. La opción más popular, para una chaqueta americana con bordados son las flores. Estas destacan por un estilo romántico, con el que crear looks dulces y originales.

 

Combinar una chaqueta de moda con bordados

 

Como la chaqueta de moda con bordados es una prenda bastante llamativa, lo combinaría con algo sencillo. Utilizaría un total look en un color como por ejemplo negro, para así centrar el look en la chaqueta americana bordada.

Chaqueta americana con lentejuelas

 

Una chaqueta americana con lentejuelas, se suele asociar a eventos festivos. Aunque, esta temporada, la podréis usar con cualquier estilo, para crear contraste y controversia.

Las clásicas son plateada y dorada. Pero podéis ir más allá, y buscaros chaquetas de moda con lentejuelas de colores diferentes o mezclados.

Combinar una chaqueta americana con lentejuelas

 

Como con las chaquetas de moda anterior, usaría un total look sencillo. Si buscáis algo más original, pues la podéis combinar con un pantalón o falda de cuero o estampado de rayas, animal print… (el post de estampados, tenéis todas las opciones). Siempre combinándola con una camisa o camiseta sencilla preferiblemente de un solo color.

Pero si lo que, buscáis es dejar al personal en shock, cuando os vean aparecer. Podéis crear un total look de lentejuelas, con chaqueta americana, pantalón o falda y zapatos a juego. 😲 😱 Así, os aseguráis que ese día, brillaréis con luz propia. 😂

Chaqueta americana militar

 

Es una tendencia que viene y va, pero que, a mí, me tiene enamorada. Una chaqueta americana militar es un todo un outfit, todo lo demás son meros complementos.

La verdad, es que, es una tendencia súper elegante y que arregla cualquier outfit. Así que, si aún no tenéis, vuestra chaqueta americana militar, no dudes en conseguirla. 😉

Combinar una chaqueta americana de estilo militar

 

Me encanta el estilo, la elegancia y la sofisticación de los looks, que se pueden crear con este tipo de chaquetas de moda. Yo soy fiel incondicional del estilo militar.

Una buena opción, sería unos shorts, con una camiseta o camisa sencilla blanca o de un color neutro y una de estas chaquetas de moda. Los zapatos, los usaría para darle el toque más casual o formal, desde unas botas planas de cordones, hasta un stiletto.

Chaqueta americana japonesa

 

Mezclar el estilo del blazer con el estilo japoneses, me parece algo realmente extraordinario. El estilo japonés es reconocido por su elegancia. Así que, en una chaqueta americana imaginaos.

Mi consejo es que, si os interesa haceros con una prenda de este tipo, seáis pacientes. Es decir, no os apresuréis, por conseguir una chaqueta americana japonesa ya. De ese modo, como no encontréis una que os encante, pues os quedaréis con la primera que veáis. Eso no lo debéis hacer nunca, porque serán muy pocas las veces que acertéis.

Así que mejor, estar atentos y cuido encontréis vuestras chaquetas de moda japonesa, id a por ella. 😉

 

Combinar una chaqueta americana japonesa

 

Tiene un estilo bohemio y dulce, que ayuda a crear looks perfectos para el día. Para usarla para diario, me pondría unos jeans, una camisa básica y unos stilettos. Sería un look sencillo pero arregladito, perfecto para días de reunión. Y para la noche, la usaría con un vestido.

Chaqueta americana étnica

 

En estos casos como el anterior, la chaqueta americana tomo el protagonismo total de look. Así que hay que tener cuidado al combinarla, para no sobrecargar el look.

Las hay que son verdaderas joyas, llena de abalorios de todo tipo, bordados… que crean prendas únicas. Hacer con unas chaquetas de moda étnica es una buena inversión, porque la podrás usar por siempre.

Combinar una chaqueta americana étnica

 

Con este tipo de prendas, el look debe ser básico, pero es importante encontrar los zapatos correctos. Estos deben ser discretos, pero acordes con el estilo de las chaquetas de moda.

Es muy complicado poneros un ejemplo, porque en este caso depende mucho de la chaqueta. Así que, os dejo una foto de estilo que, he creado con una chaqueta americana étnicas que tengo.

Y hasta aquí, el post sobre las chaquetas de moda. Espero que os haya gustado tanto como a mí. 😍 Y haber contribuido, a que cojáis algo más cariño, 💓 a la chaqueta americana. Si os ha gustado, pinchad para darle un me gusta 👍 y por favor, compartir en Facebook. 🙋 Espero vuestros comentarios ✍ abajo ☟ .  Seguimos en contacto en Redes (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest). Un abrazo familia. 💞❤

Otros post que te pueden interesar

Chaqueta americana - Chaqueta americana

Guía básica de chaqueta americana y las mejores chaquetas de moda

 La chaqueta americana o blazer, es perfecta para darle un toque chic y elegante a cualquier outfit. Es un clásico que nunca pasa de moda. Y es sin...

Guía para crear los mejores looks marineros

 ¿Sabes que te pagan el 80% de tu Máster? 😱 Estudiar nunca ha sido tan fácilBuenos días amigos. Hoy vamos analizar, los looks marineros. Son unos...
Blog de Moda - Princesa

Sácales partido a tus camisetas cortas

  Camisetas cortas la mejor opción esta moda verano   Las camisetas cortas son muy practicas tanto en verano como en cualquier estación...
Estudiar un master online - Miss May Paris estudiando, sentada en una silla con un portátil

Lo Que Pienso de Estudiar un Master Online

Mi más sincera opinión sobre estudiar un Master Online 🙋 ¿Qué Pienso? ¿Por qué? ¿Tiene Ventajas? Te cuento mi experiencia y que he hecho 😱😱…

12 Comentarios

  1. Felicidades por el post guapa! Que guía más completa!

    Responder
    • Hola Susana, gracias por comentar 😍😍 que tengas un buen día.

      Responder
  2. Que post mas completito! Es genial! Que de ideas me has dado.

    Responder
    • Hola Laura!! gracias por tu comentario y me encanta que te hayas inspirado 😘😘

      Responder
  3. Esta súper lo que escribes! Que de datos que no tenía ni idea sobre los blazer!

    Responder
    • Hola Paula, gracias por tu comentario!! y me alegro que te haya servido el post. 😁😁😇

      Responder
  4. Muy interesante el post del cual te copio cosas muy bonito

    Responder
    • Hola Monica, muchas gracias por comentar y me alegro que hayas disfrutado del post.😘

      Responder
  5. Está genial el post y estupendo todas las ideas que nos das muchas gracias missmayparis 😍 😍 😘 🌷

    Responder
    • Gracias a ti por comentar Mariluz! 😘😘😘

      Responder
  6. Todas me encantan, y el estilo perfecto para cualquier ocasión. Gracias por tantas ideas.

    Responder
    • Hola Caro!!! muchas gracias por tu comentario 💗💗💗 me alegra que hayas disfrutado del post y que te inspires 😘😘😘

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *